Hace mucho que los Lego dejaron de ser Lego para ser cajas donde venía el montaje de una pieza concreta con las instrucciones para montarlas. Tambien Meccano era Meccano, y lo que montabas estaba en tu imaginación.
Ese kit de locomotora sirve para montar esa locomotora, pero me pregunto si tiene alguna pieza estandard de Lego.
El objetivo es que los padres se sientan muy orgullosos de lo que ha montado su niño, que debe de ir a un colegio con un niño por clase, porque todos los niños que conozco son los mas listos de la clase. La ley del mínimo esfuerzo. En lugar de salir a ligar, una pajilla que es casi lo mismo. Ciberconectados.
El espiritu de Lego y Meccano era incentivar la creatividad. Justo lo contrario a las cajas estas actuales de Lego. Por cierto bastante caras.
Mi mayor barbaridad fue hacer un avión y meterle un motor de explosión de 2,5cm3 de barco (los fabricaba Pazó de Pontevedra), como las tuercas Meccano no tenían contratuercas, aquello aparte del ruido y de llenar de aceite el pasillo de casa duró en una pieza solo unos segundos. Se le aflojaron las tuercas con la vibración. Tener las tuercas flojas de niño es normal
Cuando me enteré que un sobrino montaba "muchos Legos", le regalé un barril y un cubo, quizás unas 3500 piezas de Lego estandard. Y creo que construyó un único pinguino, porque venía como ejemplo. De ahí no pasó. No sabía que hacer con los miles de ladrillos, ruedas, etc. Las típicas piezas de Lego. Su hermana gemela que era la que jugaba con el tren que les regalé conjuntamente usaba las piezas de Lego para hacer puentes. En realidad hacía muros y ponía un libro encima. Pero algo es algo.
Märklin fabricó kits de locomotoras o vagones, durante decenios. No recuerdo de coches. Y al final tenías el bicho. De modelos antiguos desclasificados.
Sobre el atajo para tener una cocodrilo, creo que la mas cara me costó 170€, la mas barata 230€ un juego de dos (suiza y alemana) esas metálicas. y tambien tengo un par como de 130€ pero con carcasa de plástico. Para CC las he visto salir por menos de 100€ en buen estado, creo que Roco.
En resumen si el objetivo es tener una cocodrilo, creo que lo mejor es poner a ello.
Yo tengo mis cosas (manías) como todos, la llamada cocodrilo alemana se me escapa siempre porque los alemanes le meten mas duro que yo

Deutschland über alles

tengo una desde hace 20 años y la del juego con la suiza. Como se me escapa el ferrobus de Primex, no quiero pagar 100€ por un pintado. Aunque si he pagado bastante por el bávaro metálico, pero estaba sin desprecintar la caja de hace 45 años.
En resumen, hay gente pa tó. Pero mi idea es que si se quiere una cocodrilo, pues suerte y al toro. no es tan imposible.
Una Roco tipo alemana a buen precio 76€. Veo que se les suelta a algunas las carcasas, esta no lo dice. ¿Mal de la bestia? vendedor serio
https://www.ebay.de/itm/H0-Roco-43416-K ... 3444722126Este Märklin suiza metálica de 130€ de un vendedor con buena reputacion
https://www.ebay.de/itm/Marklin-SBB-Kro ... 3902569669En resumen, prefiero las originales a las Lego. Y todo es ponerse.