Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El mejor modelo de producción industrial de Renfe en HO

El mejor modelo de producción industrial de Renfe en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Yo diría también el abj de electrotren y el meme de ibertren.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 216
Ubicación: Linares
Registrado: 01 Nov 2008 02:03
Lit93 escribió:
Cs269 escribió:
Ani escribió:
Personalmente creo que esta valoración depende totalmente del gusto de cada uno y luego con menor peso lo que cada uno espera encontrar en los modelos.

Efectivamente la 319 de Roco extraordinaria para su tiempo, pero cuando aparecieron la gama de 269 de Electrotren supusieron una gran salto en la marca junto con la 353, 354, la 251, la 440, tmbien magnificos modelos Roco como las 250, 333...

Difícil elección tomar partido por alguna.

Un saludo.

Las 269 son uno de los peores modelos que ha hecho ET, plasticosas a más no poder y unos accesorios de risa

Entonces que extraño que hayan sacado muchísimas referencias y se sigan agotando...
Extraño caso ;)

Extraño caso no, que no hay alternativa.
STOP grafitis en nuestros trenes!!
http://www.flickr.com/photos/milrayas83/


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
Busdongo escribió:
Hola;
Me estaba haciendo esta pregunta a mi mismo...está claro que aunque hay muchos atributos objetivos para poder calificar un determinado modelo siempre hay una vertiente subjetiva que nos acaba por decidir por uno u otra reproducción...para mi yo creo que es la 242 Estado de Ibertren, un modelo soberbio aunque sea de una locomotora de con reducida presencia en la red...Qué opináis?
Saludos y salud



Extraño hilo si no se definen cómo se establecen y valoran los atributos, pero casi más importante es el factor tiempo, concretamente cuándo se fabricó el modelo. Por poner un ejemplo hay veintitantos años de diferencia entre la 333 de Roco y la de ET, o entre la 7600 de ET y la de la antigua Ibertren. No hay comparación posible, más allá de lo que supusiera cada modelo en su día.


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Para mí, las Mikado de electrotren, junto al Pato


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 26 Abr 2020 19:01
Como dice el compañero, es difícil decantarse por un modelo u otro sin tener en cuenta los años de fabricación, evidentemente que con los años, la finura de los perfiles y detalles a mejorado espotencialme, también los motores y el comportamiento en la vía, pero, en mi opinión, no todo es mejor ni peor en la comparación de modelos. La fragilidad de los modelos actuales contracta con la robustez de los antiguos. La 333 de ET, la llamada "Rambo", es menos fina, real y detallista que la 333 de roco, no lo pongo en duda, pero es más perdurable en tipo, más dura y sin muchos detalles que se le rompen. Modelisticamente hablando gana roco, pero en duración gana ET.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, para mí, teniendo en cuenta la relación calidad, precio, y acabados, la 333 prima de mehano-mabar, y la 251 de electrotren. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Para mi la 7700 de Electrotren, la Mikado de Electrotren y la 1900 de Mabar


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola,

En este hilo para votar el mejor modelo de producción industrial de Renfe en HO he visto votos para muchos modelos diferentes, aunque sí recuerdo bien diría que los que más se han repetido son la Schneider de Ibertrén y la 319 de Roco.

Todo esto es muy subjetivo, porque parece lógico que dependa grandemente, primero de los modelos que uno tenga (relacionado con la experiencia) y segundo de sus preferencias.

No he comprado aún la Schneider de Ibertrén porque me parece cara con relación a su tamaño, porque hacer maniobras no es lo que más me gusta y está se creó para esto, y porque las locomotoras de 3 ejes se me quedan atascadas en desvíos no polarizados. Aunque no dejo de darle vueltas, solo leo maravillas, no vaya a ser que me quede sin ella.

Si tengo varias 319 de Roco.

Intentando dar un poco de objetividad a mi voto , dentro de lo subjetivo que es esto, valoraría con los siguientes criterios, ya apuntados al inicio del hilo por algunos, que son sobretodo relacionados con la calidad del producto:

1. Mejor por funcionamiento: rodaje/mecánica
2. Mejor por grado de realismo con relación al modelo real que reproduce
3. Mejor por su robustez en operaciones de mantenimiento (sin romper nada)
4. Mejor por su facilidad en realizar operaciones de mantenimiento
5. Mejor por la relación calidad/precio
6. Mejor por diferente número de versiones

Y mi voto es para la Roco 333, aunque confieso que las luces me parecen mediocres. La finalista la 319 ha perdido por las tapas de los bogíes que se sujetan a presión (ya se me rompió una), comparado con la 333 que utiliza tornillos. Y creo haber sido injusto con la 251, pero había que votar una.

Quizás podría haber considerado otros criterios, como:

7. Mejor por su difusión/tirada
8. Mejor por su nivel de recepción en el mercado/ventas
9. Mejor por nivel de representatividad del parque de locomotoras Renfe

Pero estos 3 últimos nada tienen que ver con la calidad del producto.

Tengo otras buenas locomotoras ya votadas, pero para mí no pueden resultar ganadoras porque con algunas he sufrido la piñonitis, en otras se me ha roto algo al abrirlas, o me ha costado mucho abrirlas (276) o cerrarlas (250). Finalmente, con otras no tengo la experiencia suficiente como para valorarlas aún adecuadamente (274).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 20 Nov 2020 15:41
Como bien dices las respuestas son muy subjetivas, todos respondemos básicamente atendiendo a nuestros gustos, es la realidad.
Siendo objetivos la 333 del fabricante austriaco, pues huvo muchas a las que se les caía la pintura, también otras con problemas de potencia y por finalmente, las últimas que acaban de salir ya sabemos que nobse quedan rectas porque vienen con un defecto de fábrica.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola Lit93,

Sin duda las preferencias o gustos influyen mucho en la elección del parque de locomotoras que cualquier aficionado tiene y también en lo que más valora uno de una locomotora, y de ahí muchas veces deriva la experiencia que uno tenga.

Creo que no sería del todo objetivo votar una locomotora que uno no tiene o no ha usado. Tampoco pienso sea del todo objetivo no votar una locomotora por la desafortunada experiencia de otros, que no dudo que sea así. Pero si considerar esa experiencia antes de decidir adquirirla.

La 333 de Roco ha tenido múltiples tiradas y versiones y en mi caso tengo un taxi y una verde claro desde hace más de 10 años. He sido afortunado porque nunca me han dado ninguna clase de problemas, al menos los que tu indicas. En base a la experiencia que yo tengo, me parecen que ruedan muy bien, son fáciles de manipular, no son muy delicadas que se rompa cualquier cosa al abrirlas, y creo que están suficientemente bien reproducidas.

Pero por supuesto la experiencia de otros puede ser muy distinta y además hay muchas otras locomotoras que también cumplen igual de bien o incluso mejor, y ahí vuelven influir las preferencias o gustos en una votación.
Yo he votado respondiendo a mis gustos, pero también a mi experiencia. Tengo un magnifica 274, pero con poca experiencia de uso y manipulación.

Pero la más votada, la mejor, no será la que yo he votado.

Saludos

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal