Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con TER de Mabar

Ayuda con TER de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 14 Abr 2021 14:40

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Hace un par de semanas le compre un TER de la primera hornada en cierta tienda andorrana, con la referencia 85973. En cuanto me llego lo probé y comenzaron los problemas... Primero de todo, en el remolque no funcionan las luces blancas, aunque si que lo hacen las rojas de cola cuando el tren va en la otra dirección. Pero ese no es su mayor problema, lo peor de todo es que el tren es incapaz de tomar correctamente la electricidad, al principio se paraba en los desvíos y en ciertos puntos, pero ahora el tren ya es incapaz de moverse. La verdad es que no tengo ya ni idea de que le pasa y por eso os pido ayuda, no sé si es un problema con las tomas de corriente o es que hay algún tipo de cortocircuito que provoca este problema. Por cierto, estos problemas ocurren tanto en digital (con un decoder Lenz silver+) como en analógico.

Lo que si que he visto, es que hay un cable que parece estar en mal estado, os adjunto una imagen para que lo veáis. Y también os digo que, aunque el coche remolque lleva tomas de corriente, la electricidad no llega al motor ni a las luces de ninguna manera, desconozco si puede ser culpa de esto mismo.

Imagen

También he notado que el modelo que me vendieron como "nuevo" de nuevo tiene bien poco. Ni siquiera la caja es la suya original. Por eso mismo me gustaría pediros si es normal que las tomas de corriente vengan embadurnadas en grasa y en el estado en que se ve en esta imagen.

Imagen

Si necesitáis cualquier otra imagen se la puedo hacer en un momento y os la pongo. La verdad es que vaya estafa que me han hecho los andorranos, mucha amabilidad a la hora de gastarte el dinero (no era, además, el primer modelo que les compraba), pero a la hora de responder ante un problema te dejan bien tirado y sin intención alguna de ayudarte o de devolverte el dinero.

Nota 14 Abr 2021 15:20

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hola, las tomas de corriente no deben llevar nada de aceite y grasa, aprovecha que lo tienes para doblarlas ligeramente y que apoyen bien en eñ bogie

Tiene el decoder puesto? Prueba a quitarlo y probarlo analogico

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Abr 2021 15:38

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hace poco, me toco poner iluminación interior a un ""obispo"", comprado de ocasión, con enganches normalizados.

El caso es que, ya venia con un decodificador en cabeza y otro en cola, por el tema de las luces, pero al llevar enganche normalizado, pregunte en el comercio de mi cuidad por los portacorriente de la marca. Se pusieron en contacto con Mabar delante de mi, para preguntar por su disponibilidad......Respuesta del mayorista, ""déjalo como está y compra un tercer decodificador de funciones, que saldrás ganando, ya que el coche intermedio también tiene tomas de corriente de vía....""

Con eso ya te lo digo todo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 14 Abr 2021 17:35

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
catenarias escribió:
Hace poco, me toco poner iluminación interior a un ""obispo"", comprado de ocasión, con enganches normalizados.

El caso es que, ya venia con un decodificador en cabeza y otro en cola, por el tema de las luces, pero al llevar enganche normalizado, pregunte en el comercio de mi cuidad por los portacorriente de la marca. Se pusieron en contacto con Mabar delante de mi, para preguntar por su disponibilidad......Respuesta del mayorista, ""déjalo como está y compra un tercer decodificador de funciones, que saldrás ganando, ya que el coche intermedio también tiene tomas de corriente de vía....""

Con eso ya te lo digo todo.



Es que los enganches portacorrientes fueron eliminados en la segunda tanda de obispos y ter, son enganches que dan muchos problemas, un deco de funciones es mas sencillo y eficiente, al menos para mi, va igual de bien y evitas descarrilos en vehiculos muy largos ademas de averias o malos contactos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Abr 2021 19:23

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
241-2001 escribió:
catenarias escribió:
Hace poco, me toco poner iluminación interior a un ""obispo"", comprado de ocasión, con enganches normalizados.

El caso es que, ya venia con un decodificador en cabeza y otro en cola, por el tema de las luces, pero al llevar enganche normalizado, pregunte en el comercio de mi cuidad por los portacorriente de la marca. Se pusieron en contacto con Mabar delante de mi, para preguntar por su disponibilidad......Respuesta del mayorista, ""déjalo como está y compra un tercer decodificador de funciones, que saldrás ganando, ya que el coche intermedio también tiene tomas de corriente de vía....""

Con eso ya te lo digo todo.



Es que los enganches portacorrientes fueron eliminados en la segunda tanda de obispos y ter, son enganches que dan muchos problemas, un deco de funciones es mas sencillo y eficiente, al menos para mi, va igual de bien y evitas descarrilos en vehiculos muy largos ademas de averias o malos contactos

Saludos


Aparte de añadir unos contactos, más serios que se introducen en los muelles que en las primeras series, estaban solo los muelles ""pelaos"".Y son los que conducen la corriente de las tomas al motor y al resto de la electrónica, que está arriba, cerca del techo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 14 Abr 2021 20:59
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
¿Ha probado a comunicárse con la tienda mencionada antes de proceder a manipular el modelo?

No comenta el nombre de la tienda de Andorra, creo que se tratará de Basar Valira, si es así esta tienda puedo garantizarle que tiene la suficiente seriedad para afrontar cualquier duda o reclamación que pueda presentarles sobre sus compras.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 16 Abr 2021 08:54

Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Repasa con la punta del soldador, las soldaduras, a veces, esas pequeñas "tonterías" son las que dan problemas.
Me ha ocurrido en algunas ocasiones, no pierdes nada por probar, seguramente mejorara la conducción de la corriente hacia el motor.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 16 Abr 2021 21:39

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Estira los muelles que llevan la corriente a la placa así hacen más contacto


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal