Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Harto de piñonitis

Harto de piñonitis

Moderador: 241-2001


Nota 04 Jun 2021 08:04

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
crisruga escribió:
Lo que llevo mordiéndome la "lengua" con este hilo y otros similares que a lo largo de los ulitmos años han surgido.
Por desgracia, una y otra vez, somos víctimas de este desaguisado, pasa y pasa el tiempo y, nada, ninguna solución, siguen "clavandonos" la piñonitis.
La de piñonitis que habré sufrido en todo mi material.....
En cuanto a lo que comentaban algunos compañeros, eso de llevar la/s pieza/s a nuedra tienda habitual y que Electrotren (Hornby) lo repara...,, habría mucho que contar
Por desgracia, tres veces decidí llevar alguna de mis locomotoras con"piñonitis" a dos conocidísimas tiendas de Madrid y, voy a contar la desagradable experiencia personal y, ojo, no hablo de otros compañeros, hablo UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE MI EXPERIENCIA.
No voy a dar nombres de los comercios pero " a buen entendedor..., pocas palabras bastan".
La primera vez, hace algunos años, la lleve al comercio donde la compre. Después de la correspondiente espera, cuando la recogí me SOPLARON 25 euracos... :o :o :o :o :o . Discutí con el tendero, próximo a disfrutar (seguramente) de un merecido descanso después de, años de trabajo y cotización..., y tras varios "bla, bla, bla bla" que si Electrotren, que si el Sol y la Luna, pague los 25 "pavos" religiosamente y me lleve la locomotora :cry: :cry: :cry: :cry: . Desde entonces, me conjure no volver por ahí, cosa que he cumplido desde entonces, y ya han pasado años. Por cierto, en esa tienda, solía gastarme un buen pastizal.
La segunda vez, en esta ocasión, en una conocidísima tienda que cambio de ubicación, lleve una 440. Pues más de lo mismo, después de hacerme ir dos veces (la primera vez, me llamaron para que la recogiera diciéndome que estaba reparado y, cuando la probé, tururú tururú, seguía con piñonitis). Pues bien, vuelta al SAT y a esperar más meses. E el segundo intento de recogida, el problema estaba solucionado, pero trataron de "LEVANTARME" 30 euros, nuevamente.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .., , con excusas tan baratas como que habían arreglado no sé que del motor, habian reparado no sé que de no sé que..., PERO ME NEGÚE EN REDONDO A PAGAR DICHA "TASA REVOLUCIONARIA", el cabreo fue tan monumental que hasta salió el "dueño", al que todos conocemos desde hace décadas y, muy amablemente invito a la su vendedora a que me entregara la unidad sin coste alguno. Eso sí advertí en reiteradas ocasiones a la dependiente que yo no había pedido ninguna reparación adicional, solo la sustitución de el/los piññon /es DEFECTUOSOS.
La tercera vez (de esto hace aproximadamente un año y medio, más o menos), lleve la de un amigo, que no vive en Madrid y, me pidió el favor, en uno de nuestros encuentros, de entregarla en este comercio, que es donde las había adquirido, en concreto era una Mikado y un TRD. Le advertí de lo que me había ocurrido y, que podría ocurrirle a él, pero aún así, pidió que se las llevara. ¿Sabéis cuál fue el resultado?... 25 pavitos por cada una, que este amigo, me dijo que pagara a la tienda para no entrar en dsicusiones y lios (ya que me había pedido el favor y, supongo que este buen amigo no quería mezclarme en más jaleos, conocedor de las situaciones que ya había vivido con anterioridad).
Bueno, por eso, a veces, cuando leo y leo lo de entregarlo en nuestro comercio, pienso....., joooo, que suerte tienen algunos compañeros y, que mala suerte he tenido yo cada vez que he ido con un tema de piñonitis. Desde entonces, lo que hago es buscarme la vida a través de piñones de slot o recambios de "donantes".
No deseo crear polémica alguna, porque aquí cada uno habla y comenta sus experiencias, pero, después de mucho tiempo "mordiéndome la lengua" cuando leía lo de "enviarla al comercio", no he podido resistirme. Ojo y no dudo que a muchas personas se los repongan o repusieran sin costes, pero yo siempre en este asunto he tenido muy mala suerte.....

Un saludo y esperemos que esto de la piñonitis, algún siglo de estos, lo resuelvan.....


Lo mejor son las repuestas de Electrotren a estas actitudes de los comercios (porque Electrotren si que es verdad que reparan los trenes a coste 0): "Nosotros no nos podemos meter en lo que cobra un comercio por gestionar la reparación". Manda narices, no quieren trato directo con el cliente y te obligan a pasar por una tienda que mas de una vez te intenta soplar 25€ como poco...

Ya he dicho mas de una vez, que yo menos mal que soy ingeniero, llego a ser abogado y mas de una denuncia ya le habría caído a Electrotren y tenderos por pasarse los derechos del consumidor por el arco del triunfo. También sigo opinando que si alguno de los que nos lee está capacitado para lanzar estas acciones tiene todo mi apoyo y a nada que busque el de unos cuantos modelistas mas.

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 04 Jun 2021 13:03

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, por supuesto que sí, nuestro dinero que 3s con lo que pagamos sin recistar, no tiene piñonitis, ni peste de zapatero, ni se le caen las piezas, es exacto al de la realidad, faltaría más. Yo ya estoy muy cansado, y no exculpa a ninguna marca. Saludos.

Nota 04 Jun 2021 13:04

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Perdón quiero decir zamat.

Nota 04 Jun 2021 19:42

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Yo he tenido suerte, pues la tienda que me ha gestionado mis piñonitis nunca me ha planteado pagar nada, aunque de eso hace unos años.

Y cada tienda tiene su criterio. Donde yo vivo había una tienda de modelismo y al pedirle material de Electrotren, Roco, etc. los precios eran de tarifa oficial más los portes en cada referencia (25€ por cada una aunque vinieran en el mismo paquete). Total que.........

De vuelta con la piñonitis. Lo mejor fue comprar hace unos meses unos ejes de repuesto "nuevos" para el TRD en una tienda y uno de ellos estar roto. 5€ euritos la pieza. Ahí lo tengo para cuando regrese a la tienda y devolvérselo. Una pena.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal