Instalación muy agradable destacando por su sencillez muy alejada de de maquetas sobrerecargadas donde no cabe más, permitiendonos la observación de las circulaciones claramente en un entorno suave y delicado.
Muchas gracias, muy buen trabajo, un saludo, Aniceto.
Buenos días: como ya dije cuando me presenté, soy un novato en estos temas, por eso hoy me atrevo a preguntar:
estoy haciendo una maqueta, h0 analógica, con mucho material que tengo desde hace años. He presentado ya 3 circuitos, 2 sobre tablero y 1 elevado. Como sólo tengo 2 transformadores- reguladores, uno le he conectado a un circuito bajo y al elevado con sus correspondientes desvios. El otro al otro circuito bajo, unido al los otros con sus desvios y eclipsas de plástico.
lo he hecho así para que dos circuitos vayan en un sentido y el otro en sentido contrario. ¿Os parece correcto lo que he hecho?.
os agradecería algún consejo en el montaje (son 3 de largo por 2 de ancho). He leido mucho en el foro y veo que sabeis mucho y todo lo que estoy aprendiendo, por eso agradezco vuestros comentarios.
Buenas tardes Julio, los circuitos deben de estar aislados entre sí en todos los puntos de unión y en los dos carriles, los transformadores deben estar conectados a los circuitos en el mismo sentido de marcha para permitir pasar de un circuito a otro en la misma posición de los mismos, luego en cada circuito podrás circular en el sentido deseado con cada transformador.
Desconectado Mensajes: 788 Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muy chula la maqueta y composiciones de lujo. Es de agradecer maquetas sencillas pero bien acabadas como esta. Aunque mas menos se intuye, ¿podría ser un esquema de la misma o vista general? Estoy cogiendo ideas, si no importa
Desconectado Mensajes: 35 Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Preciosa maqueta, y como dicen los compañeros: "En la sencillez está el gusto" A ver si te animas a poner un plano entero de la maqueta, pues yo también soy novato y busco ideas en el foro. Gracias por compartir.
Desconectado Mensajes: 910 Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Me encanta la maqueta. Solo una sugerencia con el ánimo de ser constructivo. ¿Has pensado en darle una pátina de color óxido a los raíles? Creo que mejoraría muchísimo.
Desconectado Mensajes: 35 Registrado: 09 Ene 2010 13:58
Gracias por las fotos. Tomo nota para mi próxima maqueta. Me encanta tal y como lo tienes tu, con vía única en la que puedes colocar composiciones largas de trenes y luego las diferentes vías en la zona de estación y depósitos.
Desconectado Mensajes: 788 Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias por compartirlo.
Sinceramente o hace falta mas. Lo que pasa que muchas veces nos queremos complicar nosotros mismos y debido a ello ni nos atrevemos a empezar. En mi opinión, en todo el tramo que es de vía única, no estaría de mas un tramo de sobrepaso para permitir algún cruce de composiciones. Pero esa es mi opinión.