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Ejes 250 ROCO

Moderador: 241-2001


Nota 24 Abr 2021 18:12

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Hola.
Estoy buscando 4 ejes sin aros de goma, corriente continua, para la locomotora 250 de ROCO. Son la referencia 121563, pero no hay manera de encontrarlos de repuesto.
Mi pregunta es: ¿Alguien conoce alguna otra referencia perteneciente a cualquier locomotora ROCO, que sean iguales? Me extrañaría mucho que el diámetro de ruedas y número de dientes o situación del piñón de una 250 fuera exclusivo para esta locomotora. Creo que debe haber otros modelos con las mismas características.

Si algun forero los tuviera sobrantes, se los compraría. (Esta petición la traslado al apartado de compras).

Gracias y un saludo.
Manuel

Nota 24 Abr 2021 20:13

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Hola Manuel,a mí me pasó que quería cambiar los que tienen aro por sin aro,tenía un par de ejes y una de las 250 que tengo va sin aros,y va de miedo,las otras 5 que me quedan ,tendrán que esperar,me acuerdo que un día me lo estudie el buscar ejes similares y simplemente colocar el piñón del eje sobrante al transformado,me parece que me mire la 307,y me parecía que se podía,y además,hoy día aún hay ejes de la 307,intentaré mirarlo otra vez :D ,hasta luego Manuel

Nota 24 Abr 2021 21:30

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Pues yo también agradecería como a comentado Manuel , esa información si en ausencia de los originales pueden servir de otra locomotora
gracias
S2

Nota 24 Abr 2021 21:36

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Pues como no sirven ejes de corriente continua sin aros,al final opté por los ejes de corriente alterna sin aros que encontré en el taller del modelista de la 250 de Roco,aunque tienen un pelin mayor la pestaña,pero sirven perfectamente .
Saludos

Nota 24 Abr 2021 23:03

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Hola.. que diametro tienen ?? pues en el catalogo de Roco no me aclaro...
Adjuntos
ROCO 250 RFE (1).pdf
(295.61 KiB) 113 veces
ROCO 250 RFE (2).pdf
(263.95 KiB) 96 veces

Nota 25 Abr 2021 00:31

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12.9 entre bandas rodadura
14.6 diametro con pestañas

Nota 25 Abr 2021 09:55

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serranito escribió:
Hola.. que diametro tienen ?? pues en el catalogo de Roco no me aclaro...


A mí me da 14,5 banda de rodadura y 16,5 pestaña.

Saludos.
Manuel

Nota 26 Abr 2021 08:50

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Quizás en Tren Roig de Barcelona.. tiene cosas sueltas de Roco

Nota 11 May 2021 10:26

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Hola Manuel, a pesar de que mis intervenciones en este excelente foro son nulas, porque realmente hasta ahora ha sido todo aprendizaje gracias a las aportaciones de todos vosotros y al buscador, el cual es utilísimo, creo que en esta ocasión puedo aportar algo.
Tengo dos 250 Roco desde hace muchos años y encontrándome en tu misma situación, pues tengo todas las locomotoras sin aros, descubrí que las ruedas de la 251 de Electrotren son del mismo diámetro, pero, y ésta es la pega, llevan en el interior la toma de corriente que no llevan las de Roco. Solución: con paciencia fresar la cara interna hasta dejarla plana. La verdad me resultó fácil, pues las dos ruedas de la 250 son aisladas y se desmontan con facilidad para sacar el eje con el pión y las que utlicé de la 251 son las del bogi central que son sin piñón y además, de esto no estoy seguro, son las dos aisladas.
Las de las 269 son del mismo diámetro, pero el eje es de 2,5mm en lugar de 2mm como en la 251

Espero pueda servirte mi solución ya que a mí me ha ido perfecto. Ejes de 251 hay de recambio y por 3€ de cada eje creo que merece la pena.

Si tienes alguna duda, espero poder ayudarte.

Un saludo, Jesús

Nota 11 May 2021 13:00

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Hola Jesús. Muchas gracias por tu aportación.

Afortunadamente tengo el asunto solucionado y, además, de una forma muy sencilla. He utilizado las ruedas de un chasis de desguace de una antigua Alsthom de Ibertren, que son del mismo diámetro que las de Roco. Todas las ruedas llevan casquillo aislante y son para un eje de 2 mm., como el de Roco.
Así pues, utilizando un extractor, he colocado las ruedas de Ibertren en los ejes con piñón de Roco. El resultado ha sido plenamente satisfactorio.

Gracias y un saludo.
Manuel

Nota 11 May 2021 22:04

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Hola Manuel, me alegra que hayas encontrado una solución más sencilla que la que te he propuesto y funcione correctamente.

Un saludo, Jesús

Nota 12 Jun 2021 14:05

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Jigora,ya e probado con un eje de 251,convertirlo en 250,y a sido fantástico,muy bien estudiado :D , gracias por la información

Nota 13 Jun 2021 10:35

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Hola Jordi250, me alegra que te haya ido bien el cambio de ejes de la 250.

Un saludo, Jesús

Nota 13 Jun 2021 14:14

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Tiene su trabajo,pero entretiene :D

Nota 13 Jun 2021 16:53

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Buenas tardes.
A la 250, les coloqué las ruedas de Romford, comercializadas por Mabar, de 14 m.m. . Son del tipo Rp25. Lo que tienen que tener en
cuenta, es que la locomotora baja 0,3 m.m. . A mi me gusta como queda. Los engranajes se los quité a las ruedas originales.
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C6355277-172E-46CA-9468-BB3C54049B09.jpeg

Nota 13 Jun 2021 19:42

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Que cuestan esas ruedas?

Nota 17 Jun 2021 19:15

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No recuerdo el precio, se las compré a Mabar. Viene en su página web.
Saludos
Javimau

Nota 17 Oct 2021 21:46

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Hola,

Llevo un tiempo con la sabia política aprendida en ForoTrenes de ir sustituyendo los ejes con ruedas con aros de adherencia por otros ejes con ruedas sin aros en todas las locomotoras que puedo. Una tarea difícil y que no creo que jamás llegue a terminar, pero cuantas más tenga sin aros, menos se me ensuciará la vía de la maqueta.

Coincidiendo cuando salió este hilo de Mapel acababa de sustituir las ruedas de dos locomotoras alemanas, que tengo de los tiempos en que me compraba sets de iniciación, para además de tener vías y primeros trenes, conseguir los Lockmaus y Multimaus.

Las locomotoras renovadas son una BR 110 y una cabeza tractora de un ICE-2 de Roco, ambas de muy amplia tirada y múltiples versiones a lo largo del tiempo.

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Tras leer este hilo, me quedé pensativo si con los ejes de ruedas sin aros de estas locomotoras podría ampliar mi parque de locomotoras Roco sin aros. Tome medidas y resultó los siguiente:

• Las ruedas del la BR 110 y la Renfe 250 tienen un diámetro de 14,20 mm aproximadamente, con eje de 2 mm
• La ruedas del ICE-2 y las SNCF 7200 tienen un diámetro de 13,10 mm aproximadamente, también con eje de 2 mm

Aunque antes del verano la operación parecía factible, no he querido subirla a este hilo hasta llevarla a cabo tras el parón veraniego, no fuera que al final saliera mal.

Pero ha sido todo un éxito, comprando en Roco ejes con ruedas con aros de la Renfe 250 y SNCF 72000 (las únicas ruedas disponibles) y ejes con ruedas sin aros del la BR 119 e ICE-2, siempre precavido por si algo salía mal, poder volver a las ruedas originales.

Más adelantes incluyo algunas fotos de la operación con la Renfe 250, pero hice igual con la SNCF 72000. Las locomotoras traccionan estupendamente incluso en pendientes algo fuertes a pesar de no tener aros (y mis pendientes son de alrededor del 4%).

Agradecería alguien indique como resolver el mismo tema de las Renfe 319, Renfe 333 Prima y Renfe 313.

Saludos
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Nota 17 Oct 2021 21:52

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La operación.

Saludos
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Nota 17 Oct 2021 21:53

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Y el resultado final.
Saludos
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