Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cardan silicona maquina tren HO

Cardan silicona maquina tren HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Tengo dos maquinas que la transmision es por un tubito de silicona. Se han roto y no encuentro recambio. Alguien me podria dar alguna solucion. Donde conseguir este material o si hay alguana otra alternativa.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Mira en tiendas de aeromodelismo/automodelismo.esos tubos se utilizan para combustibles y para proteger las varillas de metal de los mandos de dirección etc


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... yo he comprado tubo de silicona en ServicioEstacion de Barcelona.. quizas en algun proveedor de canalizaciones e instalaciones de "neumatica" como por ejemplo los instaladores de sillones dentales que utilizan tubo Rilsan ( mas rígido ) para la conducción del aire comprimido que suministra el compresor al sillón para uso del material rotatorio..
el de la imagen es tubo de silicona de 2 m/m diametro interior ( encaja en el eje del motor ) y 4 m/m exterior es un invento para remotorizar una loco Jyesa a partir de las locos chinas de Trenelectrico y me funciona bastante bien... otra opcion es usar muelles

SALUDOS CORDIALES
Adjuntos
remotorización JYE 1006 (1).JPG
remotorización JYE 1006 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Puedes encontrarlo casi con toda seguridad en cualquier tienda de suministros industriales o incluso por amazon. Si ves que te cuesta meterlo en el eje del motor usa agua con jabon que suele ir bastante bien.

Atentamente


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En estos casos utilizo un sistema casero que denomino "sistema Bic".

Nada más barato y útil que el tubo de un bolígrafo usado.


Desconectado
Mensajes: 238
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Tengo una 2100 antígua de ibertren funcionando con el muelle de la piedra de un mechero.
Creo que te puede servir.

P1010026.JPG

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2016 21:42

Os agradezco vuestros comentarios. Voy a buscar a ver si lo encuentro. Gracias a todos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron