Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias un transformador y dos locomotoras... RETOMANDO EL TEMA!

un transformador y dos locomotoras... RETOMANDO EL TEMA!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo también empecé con transformadores Mehano, pero hace tiempo que los deseché. Ahora uso un Fleischmann 6755 de 17 V.A. en la línea de vía ancha H0 y un Trix de 14 V.A. en la línea de vía estrecha H0m.

Con 1,2 Amperios tengo para hacer dobles tracciones sin problema.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

vinopeleon escribió:
Yo también empecé con transformadores Mehano, pero hace tiempo que los deseché. Ahora uso un Fleischmann 6755 de 17 V.A. en la línea de vía ancha H0 y un Trix de 14 V.A. en la línea de vía estrecha H0m.

Con 1,2 Amperios tengo para hacer dobles tracciones sin problema.


Gracias por las data! Yo tenia pensado poner una fuente de esas del link de 5amp y para 3 módulos PWM y estas un poquito sobrado. ya que en el caso de tener un carguero con 2 locomotoras circulando en via principal, otro con otra locomotora en la via desendente, y uno en la playa de maiobras creo que 3amp me voy a quedar corto.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

KBzA_FiatRacing escribió:
En la foto se ve un manojo de cables amarillos y otros negros, (excepto el que se junta con el verde para encenderla) los junte como en la foto, entiendo que asi tengo todos los amp de la fuente. El manojo amarillo lo conecte al positivo del PWM y el negro al negativo.
Dejo un diagrama hecho en paint pero espero que se entienda.


En el lateral de la fuente del PC ¿Hay alguna etiqueta?
¿Puedes poner una foto de esa etiqueta?



Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Fantito escribió:
KBzA_FiatRacing escribió:
En la foto se ve un manojo de cables amarillos y otros negros, (excepto el que se junta con el verde para encenderla) los junte como en la foto, entiendo que asi tengo todos los amp de la fuente. El manojo amarillo lo conecte al positivo del PWM y el negro al negativo.
Dejo un diagrama hecho en paint pero espero que se entienda.


En el lateral de la fuente del PC ¿Hay alguna etiqueta?
¿Puedes poner una foto de esa etiqueta?



Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk


Probe con esta fuente.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Sirve esa fuente??


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Estamos seguros que los cables amarillos son los de 12V+? En la etiqueta lo debería de indicar y no lo indica.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo haría la prueba con uno solo de los cables amarillos y si no fuese bien iría probando con los demás, pero de uno en uno.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Fantito escribió:
¿Estamos seguros que los cables amarillos son los de 12V+? En la etiqueta lo debería de indicar y no lo indica.


En teoría si, porque la probé para iluminación con led con los amarillos y negros.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

El Matao escribió:
Yo haría la prueba con uno solo de los cables amarillos y si no fuese bien iría probando con los demás, pero de uno en uno.

Un saludo


Si probé también así con un solo amarillo y un solo negro y pasa lo mismo. De ahí se me ocurrió juntar todos los amarillos y negros para poder tener todo el amperaje pero sigue igual.
De ahí que se me ocurrió usar esto que es lo mismo pero no tan casero.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5ce832db69


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Esas fuentes modernas van muy bien, las hay de diversas tensiones y potencias. A veces tienen ruido radioeléctrico, no es un problema para funcionar en analógico, pero podría serlo en digital.

Están obligadas a no producir ruido, pero a veces ponen el filtro de salida para homologación, y luego la producción en serie no lo lleva. Esto fue algo casi universal en las fuentes de ordenador.

Las fuentes conmutadas son mas baratas, ligeras de peso y potentes que las similares que usan transformador, pero todavía hay marcas que usan transformadores para alimentar las centrales, otras usan conmutadas, seguramente filtradas.

El problema no es del tipo de la fuente, es de la mala calidad de algunas fuentes conmutadas. Yo no he tenido problemas con las conmutadas de Märklin. Al principio incluso Märklin las metía en una caja que simulaba un transformador :) pero pesaban el 10%, claro.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

javiermark escribió:
Esas fuentes modernas van muy bien, las hay de diversas tensiones y potencias. A veces tienen ruido radioeléctrico, no es un problema para funcionar en analógico, pero podría serlo en digital.

Están obligadas a no producir ruido, pero a veces ponen el filtro de salida para homologación, y luego la producción en serie no lo lleva. Esto fue algo casi universal en las fuentes de ordenador.

Las fuentes conmutadas son mas baratas, ligeras de peso y potentes que las similares que usan transformador, pero todavía hay marcas que usan transformadores para alimentar las centrales, otras usan conmutadas, seguramente filtradas.

El problema no es del tipo de la fuente, es de la mala calidad de algunas fuentes conmutadas. Yo no he tenido problemas con las conmutadas de Märklin. Al principio incluso Märklin las metía en una caja que simulaba un transformador :) pero pesaban el 10%, claro.


Disculpa la ignorancia, que serian conmutadas? Por otro lado seria en analógico con módulos PWM y pondría una por tablero, la maqueta va a tener 3 tableros.
Por otro lado pensé en poner una de 5amp que en teoría para 4 trenes debería funcionar bien. O me conviene poner de mas amperaje?

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal