Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Primera maqueta provisional

Primera maqueta provisional

Moderador: 241-2001


Nota 07 Jun 2021 09:06

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2020 16:49
Buenos días a todos,

Después de haber leído unos cuantos mensajes ya publicados en el foro - que le sirven a uno para hacerse una composición de lugar - me he decidido a escribir éste para plantear mi situación concreta.

Tengo la intención de instalar una pequeñísima maqueta provisional (que puede ser un óvalo sin decoración, simplemente para ver circular mis trenes de vez en cuando), hasta que disponga del lugar definitivo para instalar la maqueta que pienso construir. En cualquier caso, la escala es H0, tengo material español y me decanto por el sistema digital.

Rastreando un poco internet, he visto dos opciones de inicio: una starter set de Roco (ref. 51305), que trae un circuito de vías, material renferizado que no me convence nada, la Z21 y el Multimaus, por 300 €; la otra es la ref. 21000 de Trix, que trae un circuito de vías y su Mobile Station, por 160 €.

Por los mensajes que he leído en este foro, tengo la sensación de que Roco es una opción más popular. Sin embargo, la caja de Trix me convence más: es más barata, la vía que trae parece más bonita y no me estoy haciendo con material que no me convence. Me surgen, sin embargo, las siguientes dudas:
-¿Es bueno el sistema digital de Trix? ¿Podré controlar en el futuro una maqueta más compleja con este sistema? Conste que no es mi intención hacer una instalación muy compleja en el futuro, ni controlarlo todo (semáforos, agujas...) mediante un único mando. Tener una especie de panel de control para semáforos y agujas aparte del mando digital me haría ilusión.
-He leído varios hilos sobre diferentes tipos de vía. La vía C de Trix trae balasto incorporado que, en este momento, me viene bien para esta maqueta provisional de quita y pon. Sin embargo, he leído que las vías con balasto de diferentes marcas no se pueden combinar entre sí. Ahora bien, ¿podría reutilizar estas vías en la futura maqueta - por ejemplo, para zonas cubiertas - si utilizo vías sin balasto de otras marcas? ¿Podría unirlas o tampoco?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal