Pero ésta vez lo construí para alguien que a cambio construiría para mí tres locomotoras Cuillet 040 en la misma escala y trocha.
Esta vez se trataba de un pequeño tendido que inicialmente sería construído en tres secciones para poder ser enviado por correo a Inglaterra pero a poco de comenzar el futuro propietario cambió de opinión y quiso que lo armara en una sola pieza de 62cm X (si no me equivoco) 2,20metros de largo con una sección removible para la escena del puerto ya que había decidido venir a buscarlo a Amsterdám en una camioneta.
El tendido debía ajustarse a las dimensiones de una un pequeño espacio en tres de las paredes de una pequeña habitación y el tema sería vagamente un pequeño museo ferroviario formado con los restos de una empresa piedrera ya inexistente.
El tendido que diseñé fué lo que muestran las (lamentablemente pésimas) fotos de viejas fotos aquí abajo:

A la izquierda, oculta bajo el paisaje, una plataforma giratoría de tres vías cada una capaz de alojar un tren de 50cm (suficiente para un pequeña locomotora de dos ejes y cuatro o cinco vagones cortos de dos ejes)
En el extremo opuesto de la maqueta habría en el interior del viejo edificio de la fábrica una 'placa sector' o puente pivotante sobre un de sus extremos (no tengo idea cómo se llama ese dispositivo en Español pero en Inglés se lo conoce como 'sector plate') que permite reemplazar un cambio de vía en este caso capaz de mover un tren completo.
Por debajo de la parte posterior del paisaje correría una vía conectando la plataforma giratoria en el extremo izquierdo con el 'puente pivotante' (o como se llame) en el extremo derecho pero totalmente oculta debajp de un pueblecito de una sola calle.

El resto lo veréis en el mismo estilo caótico que ya conoceis del charlatán que escribe, de modo que tened piedad.
Ésta es la historia en fotos:

El material rodante que aparece en las fotos es todo de construcción mía y ahora parte de mi 'Diorama'...

Fué espantoso darme cuenta que había hecho el techo de tejas Españolas con las tejas cabeza abajo, como para recolectar dentro del edificio toda la lluvia posible!!! Pero, bueno, esas cosas pasan aveces.Por suerte me dí cuenta y volví a hacer el techo.

La torta de paisaje sobre la plataforma giratoria era removible pero de todos modos el tendido permitía acceso tanto a la plataforma giratoria como al puente pivotante desde atrás. Para eso el tendido entero iba instalado sobre dos rieles fijados a las paredes de los extremos...

Bueno, horrorizaos tranquilos ampliamente con este comienzo que en los dias siguientes sonreiréis aliviados cuando veais el resto.
Daniel