Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Edificios bajo relieve

Edificios bajo relieve

Moderador: 241-2001


Nota 22 Jul 2021 10:04

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
espero que llevéis un buen verano a pesar de la situación con el covid. bueno vamos al grano. quiero comprar algun edificio en kit para luego dejarlo en bajo relieve. el problema es que no se como se hace realmente. he intentado buscar algún tutorial, fotos o videos pero nada
os agradecería si alguno tiene algo sobre el tema, link, video, etc para poder verlo con detenimiento y asi no destrozar el kit
un saludo y gracias

Nota 30 Jul 2021 11:46

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
en serio nadie ha cortado nunca un kit de plástico de faller, kibri....? tan fácil es que no merece la pena indicarlo?
de todos modos gracias

Nota 30 Jul 2021 19:06

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
chuko72 escribió:
en serio nadie ha cortado nunca un kit de plástico de faller, kibri....? tan fácil es que no merece la pena indicarlo?
de todos modos gracias

Buenas tardes,
Yo no lo he hecho, pero si lo tuviera que hacer: montaría el kit le daría la anchura que necesite, un par de dedos quizás y la cortaría con la dremel procurando poder aprovechar las dos caras.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
P5310034.JPG
P6020201.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 30 Jul 2021 19:59

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
Hola;

Actualmente los de cartón cortado por láser dan muy buen resultado para aprovechar solo las fachadas, se cortan muy bien; y de hecho, muchos kits son solo de fachadas. Marcas como Parvus, Noch....

Los de plástico pues bien también, aunque hay que hilar bastante fino para que la cuchilla no se desvíe; hay pequeños sargentos de modelismo con los que sujetar una regla de metal de esas de 15 o 20 centímetros presionando contra la pieza a cortar para que no se te vaya la mano. Y pasada a pasada ir haciendo. A mi no me gusta cortarlos con la dremel porque es fácil quemar la pieza, sale mucha rebaba, etc, aunque depende de cómo vaya encajado el edificio tal vez de igual si justo donde está el corte queda tapado por otros edificios o vegetación, terreno, etc...

También puedes aprovechar las puertas y ventanas de kits comerciales y construir tus propias fachadas con evergreen o cualquier otra plancha de estireno, es superfácil; hay por aquí un hilo, "rosquillas de Arróniz" que es una maravilla y construido todo partiendo de cero.

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=76611


En las tiendas de modelismo puedes comprarlo, en El Taller del modelista, planchas de estireno, ventanas sueltas, puertas, y texturas adhesivas de redutex, que dan un acabado fantástico.

Creo que en cualquier caso, y dependiendo de tus habilidades, si te ves con capacidad y ganas para meterte en manipulaciones de un kit comercial, haz alguna prueba, compra en wallapop o en algún mercadillo algún kit barato o ya montado y haz pruebas a ver si te convencen los cortes, uniones, enmasillados y todo eso.

Saludos

Pablo

Nota 30 Jul 2021 20:32

Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Hola chuko72,

Para cortar kits de plático las cuchillas lisas no son la mejor opción. Las piezas de inyección suelen ser algo gruesas y no se cortan fácilmente con una cuchilla de este tipo.

Tienes cuchillas dentadas más apropiadas para esos trabajos, de varias marcas, como X-Acto, Proedge, etc. Pero mi favorita es la de JLC. Con esta cortarás esas piezas muy fácilmente y dejándote un borde liso.

Te dejo un vídeo a nuestro canal de Modelismo 2.0 en el que uestro precisamente esta sierra. Espero te sea útil.

¡Saludos!

https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas

Nota 30 Jul 2021 21:52

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Ya decía yo que era raro que nadie hubiese hecho la prueba jjjjj. Gracias a todos por vuestras sugerencias. La idea de la dremel me parece un poco arriesgada. Rápida pero con muchas posibilidades de fallar el corte.
Para los kits de cartón no hay problema, de hecho ya tengo algunos de Parvus. Sin embargo para cortar kits de plástico creo que es más fiable hacerlo con un cúter fijándolo usando unos sargentos o con la sierra que indicaba Pablo que ya es cosa fina
Un saludo

Nota 30 Jul 2021 22:44

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Hola Chuko.

¿Has valorado la posibilidad de hacer tú mismo los edificios con cartón rígido?

Yo los hago de ese modo y no es difícil.
El cartón que uso es de 2 milímetros. Aquí en Donosti lo venden en papelerías técnicas y tiendas de bellas artes.
Se corta muy bien con el cuter pero éste tiene que estar bien afilado y hay que hacer varias pasadas para cortarlo. Si no, te saldrán rebabas en el cartón.

Te pongo el proceso de uno de ellos.

Un saludo
Adjuntos
IMG_20190907_175702.jpg
Cortas el trozo de cartón y le haces los huecos para las ventanas. Las propias ventanas te dan el tamaño a escala. Las ventanas son comerciales.
IMG_20190914_164659.jpg
Lo bueno de hacerlas tú, es que le añades los detalles que quieras
IMG_20191027_164235.jpg
IMG_20191027_190627.jpg
Al final te puede quedar algo así. Le das el fondo que necesites. Por cierto Redutex hace milagros!!!
IMG_20210120_211112.jpg
Ya colocado en su sitio, pues queda resultón sin más (Todos los edificios que ves, menos la estación, están hechos de ese modo)
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 31 Jul 2021 21:52

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola modulo124,
He probado un par de veces a crearlos con cartón pero el resultado ha sido malo por lo que de momento lo he descartado. La idea que quiero hacer es la de una zona industrial donde poner como fondo algunos edificios, fábricas, etc por lo que creo que compraré algún kit de este tipo y probaré a cortarlo en dos mitades y así conseguir el doble de material. Por cierto, muy chulos los edificios que has mostrado
Por último, conocéis algún kit de faller, kibri etc que se preste a cortarlo y quede resulton?
Un saludo

Nota 01 Ago 2021 09:51

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia, si te sirve como orientación, yo los construyo siguiendo la técnica del compañero "módulo 124", con cartulina recuperada de las cajas de los kits comerciales (doble si quiero más consistencia), contrachapado de 3 mm. y restos de kits comerciales (ventanas, puertas, cubiertas). También tienes la oferta comercial de la revista MasTren en colaboración con Redutex de casas de pueblo en relieve, no se ven reflejadas en la publicidad de la revista, pero puedes ver alguna en las fotografias que te adjunto. Y si las construyes tú, piensa que la segunda te quedará mejor que la primera que hagas, y así sucesivamente. Salud.
Adjuntos
20210801_100224.jpg
20210801_100327.jpg
20210801_100435.jpg
20210801_102054.jpg

Nota 01 Ago 2021 14:51

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Te quedan de lujo Kowalsky.

Esas fachadas industriales hechas por ti, no tienen nada que envidiar a la comercial que ha puesto Crazem.
Yo también pienso que es mejor intentar hacerlas por ti mismo.
Aunque de vez en cuando haya que combinar con edificios comerciales.

Un saludo a todos.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 01 Ago 2021 22:28

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenas noches a todos,
Crazem esa fachada es muy bonita. Es del tipo de lo que busco. Le echaré un vistazo y miraré si hay otros modelos parecidos
Kowalsky/módulo124, la verdad es que los edificios quedan de maravilla. Otra cosa es tener la mano para conseguirlos. El detalle de reforzarlos con madera me parece muy buena idea para darle consistencia
Como indicaba al principio, la idea es cortar por la mitad algún kit de plástico que simule algo industrial y el problema que veo es como realizar el corte aunque con los métodos expuestos por todos vosotros veo que no es tan difícil, bien con un cúter o con la sierra que mostró Pablo de modelismo 2.0
Gracias a todos por vuestra ayuda

Nota 02 Ago 2021 09:03

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Para los cortes de las piezas de plástico, tal como te han recomendado, cuchilla afilada, regla metálica como guia, mejor varias pasadas ejerciendo poca presión que ejercer mucha presión para acabar antes y sobre todo MUCHO CUIDADO CON LOS DEDOS !!!! que ésto es una afición, no la yakuza japonesa. Salud.

Nota 02 Ago 2021 09:43

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Kowalsky,
gracias por los consejos. lo tendré en cuenta sobre todo por los dedos jjjjjj
que te parece este kit para hacer dos mitades? puede pasar por ibérico o es muy alemán? mejor el de artitec que indicaba Crazem?
https://www.eltallerdelmodelista.com/es ... p-476.html
un saludo

Nota 02 Ago 2021 10:12

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Mobius,
de acuerdo gracias

Nota 02 Ago 2021 12:04

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Para mantener las casas en pie, lo que hago es pegar en la base donde va el edificio una llanta metálica. La pego con cianocrilato (Loctite) y por la parte de atrás del edificio le pongo un imán pequeño. Ese imán va pegado con Loctite a una pequeña madera que a su vez va fijada al edificio. Así los edificios no se caen y además los puedes quitar fácilmente si les quieres poner iluminación, cambiar un led etc (Mantenimiento)
Las llantas las compro en la ferretería del barrio, y los imanes en el proveedor asiático (también del barrio)

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 02 Ago 2021 12:12

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola modulo124,
buena idea para fijar los edificios. lo apunto para cuando llegue el momento. una duda, cuando dices llanta, a que te refieres? es posible que se conozca también con otro nombre seguramente
por cierto, no has dicho nada sobre el kit que decía esta mañana, no lo ves apropiado?
un saludo

Nota 02 Ago 2021 12:28

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola; a mi los kits comerciales de edificios industriales de Kibri me gustan, pero no dejan de tener un aire centro-europeo bastante acusado, si me haces elegir me decantaria por la que te muestra Crazem, me recuerda las fachadas de barrios obreros de ciudades españolas, barrios en los que se mezclaban y alternaban manzanas ocupadas por factorias con otras manzanas de edificios de pisos residenciales. Y créeme, si las haces tú mismo con materiales baratos y/o que tengas a mano te estimulará la creatividad, la habilidad y te gustarán más sólo por el hecho de que las has creado tú. Ànimo y salud.

Nota 02 Ago 2021 12:37

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola Kowalsky,
gracias por los comentarios. ya decía yo que muy ibérico no parecía. el que comentaba crazem si me gusta aunque lo veo algo caro para ser solo una fachada. veo que al final me pongo manos a la obra y los creo yo tal y como habéis ido comentado todos
un saludo

Nota 02 Ago 2021 12:48

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola de nuevo,
una duda, el diseño de los edificios, casas, industrias, etc, son de diseño propio o los conseguís por algún lado? lo digo sobre todo por las medidas
un saludo

Nota 02 Ago 2021 13:53

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
......claro que sí, y te lo pasarás bien creando los edificios.
Si me lo permites, te diré los materiales que yo utilizo, no tienen porque ser esos precisamente, pero te pueden servir de orientación:
-Cartulina de 1 ó 2 mm de grosor, "cartón pluma" de 3 ó 5 mm de grosor, contrachapado de 3 mm, elementos constructivos recuperados o sobrantes de kits comerciales (puertas, ventanas, tejados, etc), acabados comerciales de fachadas en cartulina (ladrillo, mamposteria, hormigón, etc), placas de tejados comerciales si hace falta, cola blanca, un adhesivo rápido para algún caso y las herramientas normales para este tipo de trabajos. Salud.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal