Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias El tren del bulldozer y nuevos materiales

El tren del bulldozer y nuevos materiales

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 12 Feb 2016 20:32
Hola a todos. He hecho unos cuantos módulos de escala H0e y he probado algunos materiales que nunca había usado.
Las montañas de los primeros módulos están hechas con papel de roca; una lamina de un papel plastificado especial con roca impresa que se arruga para dar relieve y se pega con pegamento. La estructura de las laderas esta hecha con recortes de cartón pluma pegado con cola blanca. El resultado es bastante bueno y es muy ligero. He usado un papel de roca de la marca Heki pero hay mas fabricantes y muchos colores de roca distintos; nunca había hecho una montaña con esta técnica y es fácil, rápido y limpio.
El rio que aparece en un modulo esta hecho con pintura acrílica que tiene encima una capa de resina de agua Mig. Lo que he hecho en esta ocasión es recortar a la medida del rio una plancha de plástico de las que se usan para hacer circuitos electronicos. El rio esta hecho sobre esa plancha y no directamente sobre la madera del modulo que absorbe la humedad de la resina muy rápidamente y eso hace disminuir su brillo.
La rareza del tren es el bulldozer; es de la marca woodland scenics y es un kit de metal. Nunca había armado un kit de metal; fue difícil de lijar , de armar, de pegar y de pintar... por lo que no creo que repita.
Aqui os pongo un enlace a la película, espero que os guste.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal