Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias EL TALLER (sólo para chiflados y curiosos)

EL TALLER (sólo para chiflados y curiosos)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Una mosca que revolotea alrededor de mi calva desde hace años dice que me dejará en paz el día que yo consiga hacer algunos modelos de canastas de distintos tipos pero que resulten convincentes.

Una de las muchas piruetas que he intentado para librarme de esa mosca ha sido...

ImagenIMG_0080 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0079 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0081 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0083 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

A esta altura se hace presente uno de los momentos más molestos de mi hobby: esperar que el pegamento seque.

ImagenIMG_0092 by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

y tan pronto como fué posible...

ImagenIMG_0093 by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

No sé si lo notáis en la foto que sigue pero los hilos son empujados hacia abajo con la punta de metal...

ImagenIMG_0095 by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

En principio eso me indicó que el método puede funcionar pero también que la harpillera no es el material adecuado porque tiene demasiados pelos que el PVA y la pintura convierten en una atrocidad demasiado facilmente.

De modo que...

ImagenIMG_0005 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Sí, el alambre es demasiado grueso pero es un resto del tambor de pintura que se cayó del mensaje de más arriba y me servía para probar...

ImagenIMG_0007 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

No es uno de los trabajos más agradables que he hecho, pero funciona bastante bien...

ImagenIMG_0009 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Bueno, sin duda un tejido dealuminio y bastante más dekgado ayudará mucho, pero ya sé qué y como.

ImagenIMG_0014 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Las dos fotos que siguen son de hoy peo elos dos canastos son de hace ya tiempo...

ImagenIMG_0005 (37) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0004 (40) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Obviamente me queda todo por aprender y para enseñarme está el Foro Trenes. De modo que preguntas, comentarios, burlas, chistes y consejos son todos bienvenidos.

Luego pondré otro método menos ... 'punzante' que tendré que revisitar pronto para modelar la escena del mercado flotante en el tendido. A ver si encuentro las fotos que no sé ni de cuándo eran...


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Una de las primeras cosas que hice cuando un amigo en Alemania compró una cortadora Laser y me ofreció cortar mis diseños fué pedirle un par de piezas como las de las fotos abajo: Varias, con el cuadriculado en diferentes tamaños como para poder recabar cuando hiciera falta ventanas de distintos tipos y tamaños. Me han sido y siguen siendo de tremenda utilidad...

ImagenP1530121 by d.caso, on Flickr

ImagenP1530122 by d.caso, on Flickr

ImagenP1530120 by d.caso, on Flickr


Con el uso, además de hacer ventanas he aprendido a encontrale multiples aplicaciones.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Esto fué un ejercicio para probar planchas muy delgadas de la conocida cerámica sin horno "DAS"

ImagenP1640961 by d.caso, on Flickr

ImagenP1640959 by d.caso, on Flickr

ImagenP1640957 by d.caso, on Flickr

y resultó extremadamente fuerte...

ImagenP1640956 by d.caso, on Flickr

...además de deliciosamente fácil y agradable de trabajar...

ImagenP1640960 by d.caso, on Flickr

Algunas de las ventajas de DAS es que uno puede preparar una plancha del tamaño y grosor deseados simplemente tendiendo sobre una superficie plana (MDF es lo que uso) dos tiras de madera del espesor deseado y a una distancia una de la otra igual al ancho en que desea uno la plancha. Luego con un palo de amasar ( o, en caso de tratarse de una plancha muy ancha, un caño de metal o un palo redondo suficientemente largo y grueso como para no ceder bajo la presión) y aplanar la arcilla hasta que el palo o cilindro que se use esté apoyando en los dos listones y luego dejarlo secar pero ir elaborando los bajorelieves antes de que endurezca demasiado.
Siempre que haya secado bien ya, se puede lijar con facilidad.

En muchos aspectos se parece al foam. Por ejemploi uno puede imprimir texturas antes de que seque totalmente.
También se =puiede formar la plancha una vez amasada alrededor de un objeto curvo o con otra forma.
Última edición por Daniel Osvaldo Caso el 10 Sep 2021 08:02, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Ya habeis visto las farolas Francesas hechas de este modo. Ahora una versión pata usos indurstriales usando el mismo tipo de LED y otra vez 3D prints

ImagenP1700138-001 by d.caso, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Los años que participé en el NGRM fueron increíblemente hermosos gracias al espíritu de colaboración entre los miembros.
He aprendido allí una cantidad asombrosa de cosas y no sólo relativas al modelismo.
Entre todas esas cosas hubo un proceso bellísimo cuando el fruto de una discusión de varios días generó una herramienta que yo necesitaba absolutamente.

Este fué la herramienta que quitó de mi camino muchos feos momentos:

ImagenDSC06209 by d.caso, on Flickr

Es simplemente un tubo flexible de plástico enfilado en la boca de una un evase también flexible de detergente.
El próximo paso fué asegurar con epoxi que seguiría en en su sitio por el resto de sus días...

ImagenDSC06210 by d.caso, on Flickr


Mi problema es que no me gusta para nada ver en mis trabajos o los ajenos bonitas construcciones minuciosamente construídas, muy bien pintadas, envejecidas y decoradas con detalles que aparecen instaladas sobre una base sin sellar la linea de unión. Eso le quita al mejor edificio creidibilidad y también a la escena. Pero era un problema serio porque es facil criticar pero instalar entre otros edificios y objetos varios un nuevo edificio y ocuparse de sellar la unión con la base significaba para Magoo trabajar a tientas con las lógicas consecuencias de destrozos, manchas, material salpicado o caído en los alrededores, e.t.c., etc...

La solución fué preparar escayola un poco demasiado floja para que pueda deslizarse por el interior del tubo sin requerir demasiada presión en la botella. De ese modo, sosteniendo la boitella con escayola en mi mano izquierda, con la mano derecha puedo dirigir la pequeña punta del tubo de 3mm con bastante presisción.

Este fué el primer experimento usando de base un trozo de cartón pluma...

ImagenDSC06205-001 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC06206 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC06208 by d.caso, on Flickr

Por supuesto uno puede agregarle al agua de la escayola algo ( o mucho) de color apropiado para las circunstancias.


Una de las variantes que surgieron durante la discusión en el NGRM fué usar una jeringuilla desechable. En realidad uso aveces una pero sólo cuando el lugar no implica riesgos de destrozos alrededor.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Estos 'minifelpudos' los conocéis:

ImagenDSC07890 by d.caso, on Flickr

... y probablemente también que es sumamente fácil cortar tiras muy delgadas de él...

ImagenDSC07891 by d.caso, on Flickr

Eso sacudió mi solitaria neurona que dijo 'aerosol' y volvió a dormir.
Yo obedecí...

ImagenDSC07902 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07894 by d.caso, on Flickr

Cuando vuelva a hacer esto veré de comprar uno de estos felpudos pero representando pasto seco. De todos modos esto servirá vara transmitir la idea...

ImagenDSC07903 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07906 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07908 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07896 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07898 by d.caso, on Flickr

(Sed piadosos y disculpad la mala calidad de las fotos!)

ImagenDSC07899 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07900 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07901 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07913 by d.caso, on Flickr

... y luego, una cosa trae la otra...

ImagenDSC07914 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07917 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07918 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07919 by d.caso, on Flickr

Es obvio que he de practicar un poco haciendo creando la próxima generación de escobas y cepillos. pero por algo se empieza... :)


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Esta clase de detalles son muy fáciles de hacer, se hacen rapidísimo y ayudan a formar el carácter de una escena...

ImagenDSC07921 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07930 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC07929 by d.caso, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
ImagenDSC08127 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08128 by d.caso, on Flickr

Esta es la plantilla con el tope para asegurar que todos los bloques tendrán el agujero a la misma distancia del extremo...

ImagenDSC08133 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08134 by d.caso, on Flickr

Lo lamento. no tengo fotos mostrando el momento del agujereado pero es sencillo comprender: el bloque va puesto acostado, con un extremo contra el tope y la cara más grande sobre el fondo del soporte. Así se hace el agujero que aparece en las fotos siguientes...

Una vez hechos los agujeros he reemplazado la broca por una fresa de 45grados...

ImagenDSC08129 by d.caso, on Flickr

Para hacer el fresado deslizaba la morza con el bloque a lo largo del registro que ya viene con la mesa para el taladro PROXXON pero hay muchas otras maneras de hacerlo...

ImagenDSC08137 by d.caso, on Flickr

La foto muestra el frsado de un blok...

ImagenDSC08138 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08139 by d.caso, on Flickr

... y luego el fresado de los cuellos...

ImagenDSC08140 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08141 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08142 by d.caso, on Flickr

Para cortar las rebanadas de 0,8mm de espesor he usado la sierra circular pequeña...

ImagenDSC08143 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08144 by d.caso, on Flickr

Este era el prototipo...

ImagenDSC08108 by d.caso, on Flickr

... espero que la próxima vez me salga mejor pero la idea ya la teneis.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Esta vez es madera Balsa...


ImagenDSC08184 by d.caso, on Flickr

... y otra vez cortando rebanadas del perfil con la sierra circular pequeña...

ImagenDSC08185 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08187 by d.caso, on Flickr

Si hubiera querido usarlas para un edificio en buén estado hubiera usado madera más dura y compacta pero el caso era que se trataba de un edificio muy viejo y en estado más bien deplorable de modo que la madera de balsa ayudaría mucho a mostrar madera envejecida...

ImagenDSC08188 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08190 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08192 by d.caso, on Flickr

... mas o menos así...

ImagenDSC08195 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08198 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08202 by d.caso, on Flickr

... pero de pronto una brisa del sur trajo cambios en el proyecto y el edificio se transformó radicalmente en algo no planeado...

ImagenDSC08644 by d.caso, on Flickr


ImagenDSC08625 by d.caso, on Flickr


ImagenDSC08817 by d.caso, on Flickr


... pero esa es aotra historia que no viene al caso.


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
En realidad lo de procurarme soluciones es para mí un hobby dentro del hobby que a la larga va mostrando ser como una de esas muñecas Rusas: siempre aparece otra más dentro. Así, a la vuelta de un proyecto otra corriente que te lleva a enriquecer lo que venías haciendo. Uno las hace, las usa y las olvida hasta que un día , inespoeradamnente, se presenta otra vez la necesidad y la sonrisa se te extiende de mejilla a mejilla al recordar que lo tienes resuelto.

Si te interesa puedo poner aquí algunos accesorios que hice para las sierras circulares Proxxon. No son para nada inventos mío sino cosas que voy víendo por el camino y construyo a mi manera adaptandolas a mis necesidades y posibilidades.


No poseo una de esas sierras circulares de mesa, pero en cuestion de inventar, mejorar y trastear me interesa todo, y mucho de lo que generosamente compartes en este hilo me parece tremendamente útil. Además no hay palo que dejes sin tocar, desde el 3D a hacer mini-cestos a la antigua, asi que hay realmente mucho que aprender leyéndolo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Dorian,

Una vez más muchas gracias por tu feedback. Verdaderamente lo aprecio.
Me alegra mucho que te sea de provecho lo que ves aquí.

Como has visto tengo una pasión por construirme aparatos. Sijn embargo la sierra circular KS 230 de Proxxon es irreemplazable para mí. Tengo dos y la primera, ya demasiado viejecita, la canibalicé para hacer una doble. Ya lo verás mañana en fotos.

No es cara y ciertamente no comparada con todas las alternativas de otras marcas que conozco.

Es para mí el equivalente de lo que fué mi sierra FESTOOL para carpintería en escala 1:1.
Si puedes permitírtela te la recomiendo como total prioridad.
Suelo cortar con ella barras cuadradas de bronce de 7mm y piezas bastante grandes de placas de bronce de 1mm hasta 5mm. Las corta como si fueran manteca.
Hay hojas cubriendo toda la gama de materiales y es muy fácil modificarla agregándole opciones que no vienen de fábrica pero que puedes fabricar en casa.
Cuesta 120euros y si llegara el caso, aún con mi jubilación minima, si no la tiviera pagaría sin dudar hasta el doble por tenerla una.
Es silenciosa. Tanto que a menudo trabajo con ella hasta la madrugada y nunca alguno de los vecinos (vivo en un departramento en el tercer piso) se ha quejado.
Lo único que hago es poner entre la sierra y la mesa un trozo de paño.

Tu sabes como son esas cosas: la usas una o dos veces y cuando le has tomado el pulso un montón de ideas y posibilidades se disputan la prioridad en tu cabeza.
He visto una versión China que se ve casi idéntica y es más económica pero yo no correría el riesgo.

Pero, bueno, decidir sobre estas cosas es siempre algo muy personal.

Otra vez gracias por tu atenciín a mis disparates.

Un saludo.

Daniel


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Ese mismo edifició me volvió loco cambiand a cada paso mis planes.
Una vez que la 'torre' estuvo completa al techo también le dió por esnseãrme cosas...

ImagenDSC08674 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08675 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08683 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08663 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08661 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08662 by d.caso, on Flickr



Hacer una o dos piezas 'idénticas' (... :oops: :? ) es mas o menos sencillo pero si hay que hacer más las musas siempre susurran alguna idea...

ImagenDSC08795 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08797 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08801 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08802 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08807 by d.caso, on Flickr

Las lineas sobre la madera son para orientar la pieza al trabajarla: las dos puntas deben ser cónicas pero a distinbto ángulo...

ImagenDSC08805 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08804 by d.caso, on Flickr

... pero el dúo ojos - manos tiene siempre la última palabra...

ImagenDSC08808 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08809-001 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08817 by d.caso, on Flickr

ImagenDSC08815 by d.caso, on Flickr

Las razones para improvisar la mini-amoladora fueron

1) Me ofrecen un angulo mucho más nítido que la piedra en comparación enorme de la amoladora.

2) El trocito de madera que hace de 'mesa' ante la piedra está separado solo una o dos décimas de milimetro de la piedra. De se modo la pieza no intenta escabullirse de los dedos
cayendo entre soporte y piedra y, lo más importante...

3) Ayuda a ahorrar dedos. :shock:


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Para el ahora ya difunto rendido "PONDÉZAR" había construído un pequeño galpón de locomotoras. Verdaderamentre pequeño, de una sola vía y apenas suficientemente largo para alojar una de las Couiullet con su tender...

Imagen25 6 2012 068 by d.caso, on Flickr

Imagen25 6 2012 186 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 010 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 009 by d.caso, on Flickr

Pare evitar que causara la impresión de ser sólo 'una casita más' se me ocurrió que la pila de 'cahatarra' ayudaría a crear un poco de atmósfera ferroviaria...

Imagen26 6 2012 010 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 012 by d.caso, on Flickr

... y pareció funcionar...

Imagen26 6 2012 016 by d.caso, on Flickr

Pero entonces se me ocurrió que un simple techo de chapas le daría menos crácter de desarmadero y más de area de taller...

Imagen26 6 2012 017 by d.caso, on Flickr

... así que...

Imagen26 6 2012 077 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 078-001 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 079-001 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 080-001 by d.caso, on Flickr

Las herramientas para envejecer madera ya las conoceis...

Imagen26 6 2012 082 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 087 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 088 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 090 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 097 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 098 by d.caso, on Flickr

Un banco de trabajo y una estantería le dieron la imagen de taller que buscaba...

Imagen26 6 2012 100 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 107 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 111 by d.caso, on Flickr

Tres parantes eran claramente mejor que cuatro...

Imagen26 6 2012 118 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 147 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 149 by d.caso, on Flickr

La foto siguiente muestra cómo darle estructura la la piedra presionando la espuma contra la lija. La cara más visible de la espuma muestra la textura ya impresa...

Imagen26 6 2012 150 by d.caso, on Flickr

Imagen26 6 2012 156 by d.caso, on Flickr

Me agradan los techos de chapas envejecidos pero los de placas superpuestas me habían dado siempre la impresión de un relieve exagerado así que decidií hacer éste de una sola pieza...

Imagen28 6 2012 057-001 by d.caso, on Flickr

Imagen28 6 2012 056 by d.caso, on Flickr

Comencé a darle algo de color...

Imagen28 6 2012 058 by d.caso, on Flickr

... pero entonces se me ocurrió que pintanbdo el techo como si estuviera formado por chapas separadas, acentuando un poco las diferencias de color usando para eso una máscara de tape de papel tal ve eso ayudaría a romper la imagen de una sola pieza...

... y luego de varios intentos me dió un resultado aceptable...

Imagen29 6 2012 025 by d.caso, on Flickr

Imagen29 6 2012 028 by d.caso, on Flickr

Aquí lo veis...

Imagen2 7 2012 070 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 078 by d.caso, on Flickr

Aquí veis como esparzo un poco de pastel seco con el trozo de lija que me ayudo a tomarlo de la barra de pastel...

Imagen2 7 2012 073 by d.caso, on Flickr

Una vez fijado con una capa muy leve del spray para el cabello ( el más económico que se pueda conseguir porque es el que contiene más pegamento) es facil regular con la yema de los dedos cuales granos quedarán bajo el pegamento del spray y cuales serán arrastrados io aplastados para lograr efectos variados)

Imagen2 7 2012 075 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 076 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 077 by d.caso, on Flickr

No está tan mal tratándose de estirene blanco...

Imagen2 7 2012 078 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 079 by d.caso, on Flickr

(No os horroricéis por las lineas celestes entre las tejas del otro techo porque eso fué solucionado más trade. (pero eso es otra historia.)

Imagen2 7 2012 084 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 099-001 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 100 by d.caso, on Flickr

Imagen2 7 2012 101 by d.caso, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Escayola y un poco de pintura acrílica gris en el agua al prepararla...

ImagenP1710909 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710910 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710911 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710913 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710914 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710915 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710917 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710918 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710919 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710922 by d.caso, on Flickr

La plantilla de bronce que veis en estas dos fotos tiene muescas para los cuatro rieles de las dos vías paralelas. De ese modo me aseguré que los rieles quedaran sobresaliendo apenas del empedrado. No por cuestiones electricas (el tendido era sólo para vehículos con RC) sino por una cuestión estética.

ImagenP1710923 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710924 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710931 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710932 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710934 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710938 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710955 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710956 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710957 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710958 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710959 by d.caso, on Flickr

No son accidentes ni errores, son parte del envejecimiento que es más fácil hacer desde el comienzo...

ImagenP1710960 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710961 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710962 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710963 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710964 by d.caso, on Flickr

ImagenP1710965 by d.caso, on Flickr

https://www.flickr.com/photos/daniel_1_ ... n%20Flickr

... etc., etc., etc...

Pero fijaos que para la primera y más grande tanda de empedrado la escayola fué colada y nivelada de una vez y el ewmpedrado completado antes de que secara totalmente. Fué mucho menos trabajo de lo que parece y el resultado no estaba mal.


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Envejecer madera se puede hacer de muchas maneras...

ImagenP1820371 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820370 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820369 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820368 by d.caso, on Flickr





ImagenP1820358 by d.caso, on Flickr




ImagenP1820355 by d.caso, on Flickr




ImagenP1820354 by d.caso, on Flickr




ImagenP1820305 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820306 by d.caso, on Flickr




ImagenP1820310-001 by d.caso, on Flickr



Esto funciona muy bien, muy cxonvincente. Especialmente is uno lo pinta antes de romperlo de modo que la madera natural se vea un poco en la quebradura...

ImagenP1820326 by d.caso, on Flickr


'Erosionada' a lija gruesa con vetas muy profundas, una vez con el color más obscuro es facil acentuar los relieves y profundidades con un poco de pastel frotado sólo en la superficie...

ImagenP1820419 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820425 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820426 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820427 by d.caso, on Flickr

ImagenP1820428 by d.caso, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Aveces, un diseño como un simple puente de arco como éste puede ser reducido a un 'módulo' de modo que en lugar de elaborar parte por parte uno puede hacer imprimir en 3D un ejemplar del móduloi, preparar con é un molde de siliconas y reproducir el móduloi en casa cuantas veces se quiera.
Por ejemplo estas piezas diseñadas para un puente de un sólo arco...

ImagenP1840327 by d.caso, on Flickr

ImagenP1840326-001 by d.caso, on Flickr

... que ya habeis visto en mi tendido...

ImagenP1840356 by d.caso, on Flickr

ImagenP1840803 by d.caso, on Flickr

... pueden brindar la oportunidad de uno de cuantos arcos se deseen con sólo reproducir los módulos necesarios con el mismo molde de siliconas...

ImagenP1840328 by d.caso, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
No sé si se entendió pero las dos fotos de arriba tenían la intención de poner en evidencia cómo el espacio en sí y el carácter de la escena cambian radicalmente con algún pequeño detalle.
Parece una perogrullada pero no lo es: en realidad es la herramienta más importante (aunque inasible e invisible) con que cuento: la atención.
















Daniel


Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
El 28 de Julio puse un mensaje sobre algunas divagaciones en Sisal y creo que mencioné que posiblemente esto terminaría siendo un cerco o algo semejante.


ImagenIMG_0001 (43) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0002 (52) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0005 (47) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0006 (46) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0008 (44) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0010 (38) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0011 (44) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

... ... ...

ImagenIMG_0034 (23) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0035 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0039 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0041 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0042 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0044 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0047 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr


Falta aún 'atar' los palos horizontales en pares y a los postes pero debí esperar hasta hoy para asegurarme de que el PVA haya secado totalmente para que el cerco tolere unos cuantos inevitables tirones. Pero la idea está clara.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron