Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con BR103 DB "REF.3357 Marklin"

Ayuda con BR103 DB "REF.3357 Marklin"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
A ver gente tengo esta locomotora desde hace tiempo rota, me he puesto a intentar arreglarla, se trata de una locomotora analogica, la gran diferencia con el resto de mis locomotoras, es que tiene una placa de diodos, creo que para que encienda las luces segun la direccion de la maquina, el problema es el siguiente, creo que esa placa esta rota(Sale 50€ como repuesto de marklin, y si solo es pa que encienda las luces segun la direccion desisto de comprarla), y lo que he decidido es quitarla, me da igual que la loco encienda las dos luces a la vez, por lo tanto al quitarle esa placa la he conectado como mis otras locomotoras electricas, los dos polos del rele inversor a los dos polos del motor, y un cable antiparasitario de la bobina del rele al otro punto que tiene conexion en el motor, la he dejado como todas mis otras locomotoras con pantografo0, de momento para evitar lios no he conectado la luz,(solo quiero ver si camina) creo que deberia funcionar, ya he limpiado el motor por dentro y cambiado escobillas por unas nuevas, la unica respuesta que recibo de la locomotora, es en el rele inversor, si le doy al cambio de direccion el rele cambia su posicion, pero el motor no da ninguna señal de vida, tampoco cuando le doy corriente para que la locomotora corra¿Estará roto?

He `puesto un tester en los diferentes puntos del motor y me da lectura de que hay corriente pasando, no se que puede ser... :S y me interesaría mucho ver si puedo hechar a caminar la locomotora o no!

Si comprara tanto el inductor del motor como el inducido(creo que se llama asi pero vamos me refiero a las dos bobinas de hilo que hay en un motor marklin) deberia funcionar sin problemas no?? Lo digo por que marklin tiene estas piezas...y casualmente no son excesivamente caras pero mejor ahorrarmelo.

AHh como mi objetivo a medio plazo es digitalizar las locos, y segun tengo entendido, lo mejor seria poner un kit como los esu , que incorporan decoder mas iman permanente, si le pusisera esto y el inducido nuevo, funcionaria sin problemas no??? Si no me equivoco, esta opción, basicamente es como poner todo el motor nuevo!
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Ahh si alguno me lo pide le puedo mandar fotos detalladas del estado actual de la maquina por si quiere comparar con una igual o algo parecido...Es que estoy super interesado en recuperar esta maquina, ya que tengo sus vagones y todo ... y es de mis favoritas.
Marklin // ESU ECoS 2


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 19 Nov 2009 16:16
A ver "almadecantarus", ¿Que haces con relés inversores enel año 2010? (es broma):mrgreen: , eso exige un imán ESU+decoder a la voz de ya, porque esa locomotora es de los más bonito que se puede ver sobre unas vías. El motor universal que lleva suele morir cuando se rompen los hilos del estator al manipularlos (comprobar continuidad con óhmetro), que lleva un devanado a izquierdas y otro o derechas, uno sobre el otro con una toma central común. Si se rompe el derecho se puede arreglar quitando una o dos vueltas del devanado para luego volver a empalmarlo, pero si se rompe el que va a la toma central es casi irreparable, bueno, yo reparé uno pero hay que desenrroscar todo el devanado y volver a hacerlo, o sea, un sin vivir. Lo dicho, mejor instarlar el imán y el deco y queda como nueva. Lo de la placa de los diodos, no tengo idea porque ese modelo en concreto no lo he visto abierto, pero si digitalizas ya rehaces todo el circuito.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing


Desconectado
Mensajes: 242
Ubicación: Spain
Registrado: 08 Ene 2010 18:17
Ok gente muchas gracias, hare las fotos y las publicare por aquí, ponerle el cambiio de marcha electronico, es por lo siguiente, aun no tengo central digital, la maqueta la voy a empezar a hacer en breve pero me parece que la central tardara unos meses aun... que no son precisamente baratas jejeje. Y de momento quiero hacer toda la instalacion de la maqueta para despues empezar a digitalizar locomotoras, casi con toda seguridad empezaré digitalizando esta, pero mi intencion hoy por hoy es verla caminar y como tengo cambios dce marcha electronicos guardados desde hace años poz queria ponerselo y comprobar que funciona, la placa de diodos sin duda esta rota... asi que la suprimi directamente...

El motor no da ninguna señal de vida ni zumbido ni nada, sin embargo con el tester "Ohmetro" me da que hay resistencia cuando publike las fotos me decis como compruebo la continuidad del inversor y demas con el ohmetro, ya que me quede un poco pescando la verdad jeje...

Saludos y gracias a todos!
Marklin // ESU ECoS 2


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron