Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Garantía de por vida aerografo Aztek A470

Garantía de por vida aerografo Aztek A470

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Hace unos días saqué mi magnifico Aerógrafo Aztek A470. Para mi sorpresa la palanca de accionamiento no funcionaba. Me puse a buscar en la red y vi que el producto estaba descatalogado y que Testors (fabricante americano de los aerógrafos Aztek) ya no lo distribuía, encontrando también la forma de desmontarlo en la web. Recordé que la garantía era de por vida, siempre que no se abriera. Así que me contuve las ganas de abrirlo y seguí buscando en la web hasta encontrar que Faller lo anuncia en su web en la sección de aerógrafos pero cuando pinchas no aparece ningún producto de Aztek. Así que escribí un mail al servicio de atención al cliente de Faller y otro a Testors y sorpresa: ambos me contestaron diciendo que lo enviara y me lo reemplazaban por uno nuevo. Así que lo he mandado a Faller (los gastos de envío a Alemania son más económicos que a EEUU) y estoy esperando que me llegue. Magnificos fabricante y distribuidor.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Bueno es saberlo, especialmente, para los que también tenemos un aerógrafo Aztek
Gracias por la información.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Puedo decirte que 20 años después de comprado, hace ya unos cuantos, comenzó a salir pintura por donde no debía. Lo envié tras consultar con ellos a USA y al cabo de unas semanas tenía en casa otro nuevo sin coste alguno. Me contestaron de entrada que no respondía a la calidad de sus productos. Por desgracia tuve que dejar de utilizarlo por los problemas con las pinturas acrílicas y boquillas pequeñas de las que llegué a tener una pequeña colección. No se construyó para ellas. Con los esmaltes de la época de Humbrol jamás tuve problema alguno. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 12 Sep 2016 11:49
Enhorabuena a fabricante y distribuidor por seguir una línea coherente a lo largo del tiempo y responder a las expectativas.

Lo que no entiendo y es posible que sea por desconocimiento, es ¿cómo se puede limpiar totalmente un aerógrafo si no se desmonta?

Yo tengo un iwata y lo puedo limpiar hasta un punto sin desmontarlo, pero para limpiarlo del todo, no veo otro medio.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenas tardes. El aerógrafo de Aztek se caracteriza porque no lleva aguja y se limpia solo la boquilla, la cazoleta y la punta del aerógrafo. Por la facilidad de limpieza es muy apreciado por los aerografistas. Envío un link de youtube para que veas lo facil que es de limpiar. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=wu_eGT4ZkwI
En la configuración de youtube puedes marcar la opción de traducción al español.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
El problema es que se diseñó para tintas kodak para retoque fotográfico y la boquilla más pequeña (creo recordar color siena de 0,35 no es apta para acrílicos tal y como indica el fabricante). He utilizado este aerógrafo durante unos 25 años desde cuando aún nadie utilizábamos acrílicos. Por cierto todas las boquillas llevan aguja y su correspondiente muelle dentro a su vez de un envase plástico de color blanco con independencia del color de la boquilla. Cansado he estado de desmontar las boquillas para limpiar los restos de las acrílicas.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Buenas, tengo un Aztek 470 desde hace unos 25 años, y NUNCA he tenido el mas mínimo problema usando acrílicos, y si los da, pues ya sabemos, o presión, o poca dilución de la pintura, con los parámetros apropiados, tira perfectamente.

El problema de este aerógrafo, lo he contado muchas veces, es endémico, y conocido.

Primero, las "puntas", si no las desmontas como dice el compañero, acumulan mierda alrededor del muelle, y acaban fallando, y el obturador también se acaba atascando, quien diga que este aerógrafo no hay que desmontarlo, alucina :lol: :lol: :lol: .

Y lo mas grave, a casi todos, les entra pintura dentro.......el cuerpo del aero tiene un vástago, que es el que empuja y acciona la aguja "compacta", y el ajuste de dicho vástago con el cuerpo que lo aloja, acaba dejando pasar pintura, si entra pintura, y se seca, PORQUE SEGUN TESTOR NO HACIA FALTA ABRIRLO, parte la pieza mas débil....esa pieza ya la he pegado varias veces, hay gente que la cambia por una hecha de alambre, y el vastago yo lo cambie por otro de mas o menos 0,1 mm mas grueso, y ya no entra prácticamente nada de pintura, eso si, el cuerpo lo habre abierto tropecientas mil veces :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
aztek.jpg
AztecNozzle.jpg


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Buscando entre la diversa información que tengo del fabricante, encuentro esta tabla de uso de las boquillas. Creía recordar que la más pequeña de color sepia era de 0,35 pero la memoria engaña, es de 0,30. Durante muchos años me obstiné en utilizarla en mis cientos de modelos y la compraba a pares. Como se ve en la propia tabla del fabricante no está indicada para acrílicos. Y es una pena, pero también fue mi experiencia y por lo que tuve que adaptarme a otros modelos.
Adjuntos
aztek.jpg
aztek.jpg (127.15 KiB) Visto 1186 veces


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
franmartos69 escribió:
Buenas, tengo un Aztek 470 desde hace unos 25 años, y NUNCA he tenido el mas mínimo problema usando acrílicos, y si los da, pues ya sabemos, o presión, o poca dilución de la pintura, con los parámetros apropiados, tira perfectamente.

El problema de este aerógrafo, lo he contado muchas veces, es endémico, y conocido.

Primero, las "puntas", si no las desmontas como dice el compañero, acumulan mierda alrededor del muelle, y acaban fallando, y el obturador también se acaba atascando, quien diga que este aerógrafo no hay que desmontarlo, alucina :lol: :lol: :lol: .

Y lo mas grave, a casi todos, les entra pintura dentro.......el cuerpo del aero tiene un vástago, que es el que empuja y acciona la aguja "compacta", y el ajuste de dicho vástago con el cuerpo que lo aloja, acaba dejando pasar pintura, si entra pintura, y se seca, PORQUE SEGUN TESTOR NO HACIA FALTA ABRIRLO, parte la pieza mas débil....esa pieza ya la he pegado varias veces, hay gente que la cambia por una hecha de alambre, y el vastago yo lo cambie por otro de mas o menos 0,1 mm mas grueso, y ya no entra prácticamente nada de pintura, eso si, el cuerpo lo habre abierto tropecientas mil veces :lol: :lol: :lol:


Buenos días. Muchas gracias por vuestra información. Es la primera vez que se me rompe. A mí, como a todos los aficionados al modelismo ferroviario nos gusta reparar y abrir, pero el envío a Faller del aerógrafo me costó 6,15€ y por esta cantidad he preferido comprar otro en wallapop y tenerlo de reserva para cuando se me estropea. El desmontar el aerografo hace que pierda la garantía de por vida.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El problema con los aerografos (todos) es usar pinturas adecuadas a dilución adecuada. Con las tintas o las acuarelas los problemas son mínimos, pero con otros tipos como esmaltes o "acrilicas" ya empiezan los problemas y especialmente las "acrlicas" porque de estas hay muchos tipos.
Una pintura acrilica esta formada por pigmentos y una base de polímero plástico que varía según los fabricantes y las propiedades que quiera darle a su pintura. Cuando se usan acrílicas estándar para uso a pincel dan problemas porque están pensadas para que polimericen rápido lo que facilita es uso a pincel al favorecer el agarre y evitar llevarnos la pintura en las sucesivas pasadas. Si se las diluye se mitiga el problema pero es a costa de disminuir su capacidad de cubrición y el agarre. Por contra las acrilicas para aerografo utilizan polímeros mas lentos en secar (algunas marcas les añaden además retardantes) y con menos agarre inicial a parte de ser más líquidas (por eso con las buenas acrílicas de aerografo resulta difícil pintar a pincel y parece que "no cubren".
Con acrilicos para aerografo de calidad y pulverizando disolvente de vez en cuando nunca he tenido problemas de atascos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal