Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sincronización de desvios con semáforos

Sincronización de desvios con semáforos

Moderador: 241-2001


edu

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo Uruguay
Registrado: 04 Ago 2012 15:51
Buenos días o tardes a los integrantes del Foro. después de varios años retomo el hilo en el foro para recurrir a vuestra ayuda. Mi problema es que de electrónica no se nada, así de simple.Cual es el problema quiero avanzar ahora en la sincronización de los semáforos con los desvíos y lograr la detención automática del tren en las estaciones. He leído todo lo que sabiamente han escrito y no logro adaptarme.
Paso a detallar tengo 16 desvíos para automatizar con sus semáforos. Uso Roco Geoline. Los desvíos los acciono mediante el multimaus y los modulos10775

Los semáforos mediante los pupitres aneste.

Mi pregunta es que me recomiendan que haga. Me gustaria que quedara todo automatico. O si no una alternativa usando los pupitres.

Gracias a todos por leer mi inquietud y les agradezco si me aportan una guia a mi problema.

Saludos de Edu de Uruguay


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Quizás poner en paralelo con los desvios unos relés biestables que son los que alimentarán los semáforos. Roco tiene desvios ya previstos para eso que incluso tienen los conectores de los desvios y los semáforos. Yo tengo alguno por ahí, pero no se donde.

El relé cambia de posición al mismo tiempo que los desvios. De hecho los desvios llevan un relé biestable :)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y si usas relés de dos circuitos, un circuito lo usas como te ha comentado Javiermark, y con el otro circuito alimentas las vías ante el desvío para que así se paren los trenes.

Es decir, sustituyes los pupitres de Aneste por un relé biestable de dos circuitos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

edu

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Montevideo Uruguay
Registrado: 04 Ago 2012 15:51
Gracias por vuestra molestia en contestarme pido disculpas por mi demora en agradecer. La verdad que sigo sin entender como hacerlo. Uso los rele 61195 para los desvios que controlo por el multimaus. Si tienen tiempo y ganas les agradezco una ayuda Saludos Eduardo


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
edu escribió:
Uso los rele 61195 para los desvios que controlo por el multimaus.


Eso no es un relé aunque lo sea :) es el motor del desvio

Un relé biestable es otra cosa (tambien) que puede tener muchas utilidades. Yo tengo estos de Roco

https://www.modellbahnunion.com/Umschal ... mYEALw_wcB

Tienen la ventaja de usar los conectores de Roco, que para mi es casi un inconveniente. Los sueldo. Tiene muchas posibildades porque son cuatro circuitos independientes. Los de las tiendas de electrónica mucho mas baratos y pequeños suelen ser de dos circuitos. Con cuatro puedes mover el desvio si tiene fin de carrera, un semáforo y controlar la corriente a dos tramos de vias. Además si recuerdo bien, se pueden mover a mano, al menos los antiguos (como yo)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal