Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto maqueta de garaje

Proyecto maqueta de garaje

Moderador: 241-2001

Nota 07 Nov 2021 19:25

Tras la enésima mudanza por fin he obtenido el espacio para una maqueta :D
El espacio que tengo es horizontal, lo cual me permite una maqueta en forma de U. Un lateral será de 3,10m, el otro de 3,90m y la anchura será de 1,59
La maqueta será H0, DCC ambientada en época V, con predilección a mercancías y material de obra más que largos expresos (lo más largo un Talgo de 7 coches).
La idea sería dos estaciones término de aspecto rural, con máximo 2 vías de estacionamiento no demasiado largas (3 coches) para sumar circulabilidad, y meter algun ramalillo o escenas curiosas a lo largo del corto trayecto. Posiblemente haré también un piso superior con su circuito independiente para aprovechar también la altura.
Al tener mac no puedo trabajar con simuladores de maqueta, de ahí las dudas que os paso a exponer:
El ancho me permite una curva suficiente para evitar dolores de cabeza con descarrilos?
Alguna idea alternativa a dos estaciones de término?
Y evidentemente os aburriré con temas de electrónica, sobre todo con desvíos.
Eso es todo por ahora, a ver con que me sorprendeis
Un saludo ;)

Nota 13 Nov 2021 00:32

Hola Cs

Tienes en mente hacer una maqueta con unas características similares a las que tiene la maqueta que yo estoy construyendo.

En el garaje y en forma de U. (en medio "duerme" el coche)

Yo tengo en mente poner una estación término en uno de los laterales (De hecho estoy en esa fase de la maqueta)
En la zona "horizontal" de la U (fase casi terminada a falta de remates de decoración) tengo una estación de paso.
En el otro lateral tengo pensado poner otra estación de paso porque quiero que desde ese lateral se "vaya hacia el resto del mundo" colocando una estación oculta detrás de esa estación o apeadero (ya veremos)

En la zona "horizontal" de la maqueta además de la estación de paso, hay unas vías de servicio o estacionamiento, y otras que desde uno de los laterales, acceden a una fábrica en la parte trasera de ese espacio.

A lo largo de los laterales, algún desvío a fábricas o almacenes con vía muerta para que los trenes tengan "algo que hacer"

Algo tengo expuesto sobre este trabajo en el hilo "APUNTO DE ARRANCAR".
El hilo lo tengo parado porque durante el verano la verdad es que no he hecho mucho, pero ahora que hemos retomado "las labores", a ver si publico algún avance.

Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna
Mi canal en YouTube: Evasión HO

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal