Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi maqueta de iniciación H0

Mi maqueta de iniciación H0

Moderador: 241-2001


Nota 20 Nov 2021 02:07

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2021 23:44
Buenas a tod@s. Apenas llevo un año en el hobby. Me he hecho con un volumen de material bastante majo pero por problemas de tiempo y espacio todavía no tengo cómo exponerlo.

Entre tanto, aprovechando que tenía un kit de iniciación de Electrotren me he hecho con los set de ampliación de este para montar un pequeño circuito de pruebas y adentrarme poco a poco en el mundillo. Este es bastante simple, así que me he animado a desarrollarlo un poco más con las posibilidades de espacio que tendría ahora mismo. La idea es aprender todos los conceptos con este sin poner límite de desarrollo. Si en el futuro se dan las circunstancias ya empezaría otro más serio desde cero con los conocimientos adquiridos.

Ahora mismo tengo mitad del parque analógico y la otra mitad digital. Espero aprender a usar el Multimaus e ir digitalizando poco a poco todo para moverme con este sistema.

Este es el kit de Hornby-Electrotren:

Imagen


Y este es el diseño que había pensado inicialmente:

Imagen

Imagen


No está completo por la limitación del programa en su versión gratuita. Sería un óvalo de 2 vías con una estación de 4 vías, 2 vías muertas para "aparcar" coches y vagones y 1 plato giratorio con un depósito de locomotoras. Tengo dudas de si es más correcto enlazar las vías de arriba con las curvas de la izquierda o el trazado que he planteado en la derecha. Está todo simulado con vías Hornby pero usaré un popurrí de marcas que ya tengo, todo con código 100.

El tamaño de la maqueta será de 240x146 y la dividiré en dos módulos, porque ahora mismo no tengo opción a dejarla de manera permanente. Como ya he dicho será un proyecto de aprendizaje.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2021 23:44
He desarrollado un poco la idea para aprovechar mejor el espacio interior. A ver qué opináis.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Hola yo estoy igual que tu.

Creo que deberías de evitar el óvalo, por experiencia al final te vas a aburrir.

¿De qué medidas dispones en casa para la maqueta??.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2021 23:44
mariochi escribió:
Hola yo estoy igual que tu.

Creo que deberías de evitar el óvalo, por experiencia al final te vas a aburrir.

¿De qué medidas dispones en casa para la maqueta??.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk


Ya he visto que se prima el tema de maniobras, pero me puede la nostalgia de aquel "Geyper Tren". Creo que es un diseño que engloba un poco de todo.

Actualmente no dispongo de un sitio donde colocarla de manera permanente. La medida máxima que puedo disponer es 244x146cm dividida en dos secciones iguales para poder recogerlo al menos al principio.

Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal