Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminación Talgo Ibertren

Iluminación Talgo Ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 26 Nov 2021 00:29

Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
He encontrado un tutorial para iluminar el Talgo de Ibertren muy completo, que ahora no soy capaz de encontrar, y basándome en él he iluminado el mío con algunas variantes.

También he aprovechado para pintar el interior y ponerle pasajeros.

20211126_004726.jpg

20211126_004830.jpg


Los coches intermedios incluido el cafetería se ilumina con unas tiras de led's (6 led's por coche) aprovechando el soporte que dispone para la bombilla original al que se le realizan unos taladros para que asomen los dos led's de los extremos, soldando estas a los contactos originales, así también aprovecho los pines de paso de corriente de coche a coche (si dieran problemas se puede sustituir por un conector).

20211126_003511.jpg

20211126_003655.jpg


Como esta unidad tiene tomas de corriente en ambos furgones he tomado la corriente de los dos, pasando esta a través de las pistas de la tira de led's, eso sí, con un pequeño circuito con unos diodos para evitar retornos de corriente o algún tipo de cortocircuito, sobre todo en digital, tanto en el de delante como en el de detrás.

Este circuito además alimenta las luces rojas de cola y dos led's blancos para iluminar los furgones.

Circuito luces-1.jpg


El mismo circuito se instala en el otro furgón de cola, queda algo así:

También puede verse como se sueldan y se colocan los led`s rojos de cola.

Circuito (4).jpg
Última edición por soflamen el 27 Nov 2021 16:32, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola.
Gracias por compartirlo.
Yo estoy interesado en hacerlo pero en el de Electrotren.
Manuales he visto unos cuantos. Solo falta decidirme.

Saludos.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal