Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Bodegas Urbasa, al rico Rosado Navarro en N

Bodegas Urbasa, al rico Rosado Navarro en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias compañeros, me alegra que os guste como va quedando.

Pablo, en cuanto a lo que comentas sobre iluminación, paso bastante tiempo probando diferentes soluciones hasta encontrar lo que quiero. Hay muchas opciones para evitar esa luz fría de nevera de la que hablas. Yo miro de todo, regletas de luz para baño y cocina, luces para fotografia, tiras LED y hasta luces de acuario, y elijo lo que tenga una intensidad y temperatura de color que me convenga.

Las tres maquetas que he compartido en este foro llevan su propio sistema de iluminación integrado, lo que me asegura que las maquetas tengan el aspecto que busco, independientemente de donde estén. Luchana y Rosquillas Arroniz llevan tubos fluorescentes, y en Bodegas Urbasa uso un foco LED al que se le puede cambiar la intensidad y temperatura de color al gusto.
Me gusta una iluminación difusa para mis maquetas, pero en Bodegas la luz se puede quitar para poder hacer fotos al aire libre si me apetece experimentar con otras condiciones de luz...


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Me encanta este diorama, muy logrado.

En cuanto lo vi dije, coñe, me suena a Campanas... y tirando del hilo, veo que está inspirado en el.

Enhorabuena!!
Imagen


Conectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Trabajazo!!! Muy chulo!!!


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: IRUÑA-PAMPLONA (Navarra)
Registrado: 24 May 2017 21:59
Aquí un amante del clarete y de los trenes, que quiere felicitarte por esa maestría de la que haces gala, y que es la envidia de la escala N. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 13 Mar 2009 22:02
dorian333 escribió:
Gracias compañeros, me alegra que os guste como va quedando.

Pablo, en cuanto a lo que comentas sobre iluminación, paso bastante tiempo probando diferentes soluciones hasta encontrar lo que quiero. Hay muchas opciones para evitar esa luz fría de nevera de la que hablas. Yo miro de todo, regletas de luz para baño y cocina, luces para fotografia, tiras LED y hasta luces de acuario, y elijo lo que tenga una intensidad y temperatura de color que me convenga.

Las tres maquetas que he compartido en este foro llevan su propio sistema de iluminación integrado, lo que me asegura que las maquetas tengan el aspecto que busco, independientemente de donde estén. Luchana y Rosquillas Arroniz llevan tubos fluorescentes, y en Bodegas Urbasa uso un foco LED al que se le puede cambiar la intensidad y temperatura de color al gusto.
Me gusta una iluminación difusa para mis maquetas, pero en Bodegas la luz se puede quitar para poder hacer fotos al aire libre si me apetece experimentar con otras condiciones de luz...



Gracias por la aclaración.

:-)


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Apreciados colegas,

Un carro para llevar la uva.
Empiezo a partir de un carro de Mabar y un caballo de Noch. Encuentro que los caballos que venden las marcas más conocidas suelen tener poses bastante exageradas y no muy realistas, pero éste tiene una actitud mas neutra y relajada, y es lo que busco.

1689_CarroUva_rebabas-lijadas.jpg


Repinto el caballo y el carro a mi gusto

1692_caballo_repintado.jpg


Hago los comportones (recipientes de madera para uva) a partir de sobrantes del cajon desastre. Corto y limo hasta que tengan mas o menos la forma adecuada. Espolvoreo un poco de arena de jardin tamizada por encima para simular los montones de uva.

1697_Comportones_wip.jpg

1703_Comportones_wip.jpg

1704_Comportones_OK-1.jpg


Hago las conexiones del caballo al carro y detalles con plasticard, pinto, y listo!

1718_carro_uva_OK.jpg

1719_carro_uva_OK.jpg


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 06 Sep 2010 11:06
Que pasada.
Enhorabuena por el trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una preciosidad
Muy buen trabajo!
Y gracias por el paso a paso!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias javicio y trensalamanca, por vuestras palabras.

El carro lleno de uva a las puertas de Bodegas Urbasa.
Parece que la gente de la bodega se esconde cuando voy a sacarles una foto, el ambiente está un poco desierto, a ver si lo arreglo :mrgreen:

1724_carro_uva_en_BodegasUrbasa.jpg

1726_carro_uva_en_BodegasUrbasa.jpg

1729_carro_uva_en_BodegasUrbasa.jpg


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Precioso detalle!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal