Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LGB Dudas motor Tren de Navidad

LGB Dudas motor Tren de Navidad

Moderador: 241-2001

Hola a todos

Para estas Navidades compré el set 70305. Tengo un problema a la locomotora cada vez le cuesta más tirar de los vagones, cuando limpio los raíles que se ensucian un montón comienza a ir más rápido. Marchas atrás va mejor que hacia adelante, puede ser porque no alimenta la luz del faro delantero, pero dudo que ésta consuma tanto que impida que el motor vaya bien.

¿Puede que el motor esté mal? ¿O falta de mantenimiento? La he engrasado las bielas y los cojines y sigue igual

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola compañero, comprueba el amperaje y voltaje del transformador, también te recomendaría que desconectaras el fumígeno puesto que consume mucha corriente, yo compré una locomotora como esa de segunda mano la desmonte, la limpie, la ajuste y la engrase, ahora funciona perfectamente.

vaty97 escribió:
Hola compañero, comprueba el amperaje y voltaje del transformador, también te recomendaría que desconectaras el fumígeno puesto que consume mucha corriente, yo compré una locomotora como esa de segunda mano la desmonte, la limpie, la ajuste y la engrase, ahora funciona perfectamente.

Muchas gracias vary97.

No he podido contestar antes. He comprobado la tensión (llega a unos 13-14V) y la corriente aproximada 1A. Cuando limpio las vías la locomotora va mejor. Sin embargo, se me ensucian mucho las vías, en un par de vueltas ya están sucias, y lo tengo montando dentro de casa. Nunca me ha pasado en H0.

Hola,

Esto que comentas es estraño. Son trenes que estan concebidos para el jardin al aire libre. La tensión y el voltaje es el correcto (muy limitado) pero es el de origen para una caja starset.
Dar un consejo sin verlo es dificil, pero antes de llevarlo a la tienda, mira que no tengas alguna fuga en el fumígero, tal vez hay demasiado aceite para el humo y rebosa, ensuciándolo todo.

Un saludo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal