Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modulos con la via a ras de suelo

Modulos con la via a ras de suelo

Moderador: 241-2001

Hola a todos. He hecho unos módulos , por primera vez con la vía a ras del suelo, y no ha sido tan difícil como yo pensaba.
Para hacer la superficie del suelo he usado planchas de Redutex; recortando el material a la medida con la mayor precisión posible con una cuchilla, y pegándolo sobre un relleno de cartón pluma para que el suelo oculte casi por completo el carril.
Las planchas de Redutex además son ligeramente flexibles y se pueden adaptar al desnivel del terreno; la superficie del suelo es una especie de baldosa de patio de fabrica antigua y esta repintado con lavados oscuros.
Los modulos tienen edificios transformados sobre kits comerciales y una decoración industrial propia de una fundición.
Espero que os guste: aqui os pongo el enlace a la película de la maqueta.

Fantástica, enhorabuena, ha quedado estupenda. Gracias por compartirlo.

Saludos

Pablo

Pues te ha quedado genial.

Saludos cordiales.

Por curiosidad, la tubería que sale al principio ¿es una caña de horchata? Lo pregunto porqué tengo una igual y no sabía cómo usarla en la maqueta sin salirme de escala, me has dado una idea. Gracias.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Hola, la tubería que aparece al principio es un tubo de plástico de poliestireno que alguien recogió de la basura de una fabrica y me lo trajo por si me servia de algo. Es el mismo material que las tuberías de color marrón oxido.
Guarde los tubos durante tres años mas o menos esperando la ocasión de usarles todos y que tuvieran suficiente protagonismo en los modulos.
Existen determinados perfiles y tubos de plástico o metal, que según su grosor o tamaño pueden servir perfectamente para hacer tuberias como estas, o estructuras , o incluso puentes; en este caso para mi esos deshechos valían su peso en oro!!!

Buen trabajo , como siempre.

Un saludo.
Dp
David Parrondo

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal