Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Plano del restaurante CIWL 2747

Plano del restaurante CIWL 2747

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Quería saber si alguno de vosotros tiene un plano interior del coche restaurante CIWL 2747 que circulaba en el Puerta del Sol. Creo tener una imagen por ahí pero no la encuentro.

Saludos y gracias anticipadas.

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Cuando llegue a casa te lo busco.


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lo siento Rafa,no encuentro plano al respecto.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Última edición por everio el 30 Mar 2022 14:47, editado 2 veces en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35


Desconectado
Mensajes: 423
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen día; adjunto esta humilde información a la cuestión que planteas, son varias fotografias del vagón restaurante de la CIWL Orient Express del coleccionable de Altaya (moldes Rivarossi) que espero te sean de utilidad, disculpas anticipadas por la mala calidad de las fotografias. Salud para todos y todas.
Adjuntos
20220330_160323.jpg
20220330_160342.jpg
20220330_160534.jpg
20220330_160545.jpg
20220330_160549.jpg
20220330_160615.jpg


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
SALACIUS escribió:
Quería saber si alguno de vosotros tiene un plano interior del coche restaurante CIWL 2747 que circulaba en el Puerta del Sol. Creo tener una imagen por ahí pero no la encuentro.


Saludos Rafael :

Después de la diáspora de información precedente, añado lo que pides con exactitud :
img175BIS.jpg

Este 2747 fué originalmente un "Pullman" tipo "Sudexpress", con cocina ( WPC ). Cuando se transformó a Restaurante ( WR ), se habilitó con 49 plazas de comedor, sin embargo las ventanillas tipo triple ( pequeña-grande-pequeña ) estaban pensadas para encararse con los grupos de butacones del salón Pullman, y en su nuevo cometido no se guarda ninguna relación entre las mesas y las ventanillas, como puede verse en el esquema. La parte cocina queda más o menos inalterada, con su pasillo lateral habitual.

O sea, para modelarlo en H0 hay que currarse todos los laterales, muy distintos de cualquier otro coche de la CIWL sea WR, WL o WP de los tipos más modernos; pero el interior sí es extrapolable y comparable con el de un WR convencional de los que se producen en el mercado H0, siempre que tenga mesas dobles a lado y lado del pasillo central.

Y, por cierto, está en mis proyectos más apremiantes construirlo, por ello tengo la documentación a mano.


Conectado
Mensajes: 752
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
¿ Cúal sería de los modelos comerciales el más parecido ? ¿ Podría ser el de Electrotren ref. 18200 ?


Conectado
Mensajes: 752
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
KINO escribió:
¿ Cúal sería de los modelos comerciales el más parecido ? ¿ Podría ser el de Electrotren ref. 18200 ?


Me refiero al Puerta del Sol.


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como muy bien ha explicado CC7601, los modelos comerciales de Electrotren no se parecen en nada. Se pueden aprovechar para una transformación por los testeros, plataformas y bastidor, pero todos los detalles laterales, de techo y testeros españoles hay que modificarlos en una operación bastante trabajosa.

Saludos
Carrington, soñando con un Pulmann CIWL y bogies a 200 km/h
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 752
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Carrington escribió:
Como muy bien ha explicado CC7601, los modelos comerciales de Electrotren no se parecen en nada. Se pueden aprovechar para una transformación por los testeros, plataformas y bastidor, pero todos los detalles laterales, de techo y testeros españoles hay que modificarlos en una operación bastante trabajosa.

Saludos
Carrington, soñando con un Pulmann CIWL y bogies a 200 km/h


Efectivamente, ahora recordando, recordando, me parece que el compañero CC7601 utilizó el restaurante que tienen los amigos Zaragozanos, reproducido por Ribarossi, pintando el techo de gris y añadiendo los escudos de la CIWL.


Conectado
Mensajes: 2639
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En efecto, el restaurante 3396, junto con sus gemelos 3394 y 3395, son del parque ibérico y son los reproducidos por ET partiendo de un histórico molde Rivarossi ( que también da el "Altaya" fotografiado más arriba ). La aproximación a los reales iberizados es bastante estrecha, si obviamos freno de vacio en los bajos, señales eléctricas en los testeros, carboneras recortadas, cajas de baterias suplementarias, etc... Se usaron en todo tipo de expresos nocturnos banalizados con los demás metálicos, de otras 4 series distintas. Se puede usar en el "Puerta" hasta Miranda o Irún, ya que el 2747 que aquí comentamos no tenia la total exclusividad en este tren.
DSCF1069.JPG

Este es el Rivarossi ref. 3567 "AZAFT"; con pintado de techo plateado y reposición del escudo CIWL ( que el real preservado tenía ... retirado para mejor preservación ); pero no se han trabajado ni bajos ni testeros para dejarlo totalmente iberizado. El 18200 Eletrotren es el mismo molde, número, etc... con mejoras modelistas, pero sin mayor tasa de "iberizado".


Conectado
Mensajes: 752
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Gracias CC7601. ya sabía yo que nos sacarías de dudas. El de Rivarossi lo tengo y pienso pintarle el techo y poner los escudos que también los tengo.

Por cierto, ya sé que estás liado con otras cosas, pero, ¡¡¡ cuánto echamos de menos tu "SINFONÍA EN VERDE" !!!


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En esta imagen se aprecia como tras la transformación,las ventanas no se correspondían con los asientos.
Adjuntos
IMG_20220330_211159.jpg


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

CC7601 escribió:
SALACIUS escribió:
Quería saber si alguno de vosotros tiene un plano interior del coche restaurante CIWL 2747 que circulaba en el Puerta del Sol. Creo tener una imagen por ahí pero no la encuentro.


Saludos Rafael :

Después de la diáspora de información precedente, añado lo que pides con exactitud :
img175BIS.jpg

Este 2747 fué originalmente un "Pullman" tipo "Sudexpress", con cocina ( WPC ). Cuando se transformó a Restaurante ( WR ), se habilitó con 49 plazas de comedor, sin embargo las ventanillas tipo triple ( pequeña-grande-pequeña ) estaban pensadas para encararse con los grupos de butacones del salón Pullman, y en su nuevo cometido no se guarda ninguna relación entre las mesas y las ventanillas, como puede verse en el esquema. La parte cocina queda más o menos inalterada, con su pasillo lateral habitual.

O sea, para modelarlo en H0 hay que currarse todos los laterales, muy distintos de cualquier otro coche de la CIWL sea WR, WL o WP de los tipos más modernos; pero el interior sí es extrapolable y comparable con el de un WR convencional de los que se producen en el mercado H0, siempre que tenga mesas dobles a lado y lado del pasillo central.

Y, por cierto, está en mis proyectos más apremiantes construirlo, por ello tengo la documentación a mano.


Muchas gracias Jordi. Veo que has sacado el plano del libro de Gerard Coudert. Después de poner el hilo he encontrado el plano en el libro pero te agradezco que lo hayas subido porque así lo tengo ya en el ordenador y en grande. Yo creo que este plano estaba en algún sitio por el foro pero no le encontraba y por eso he pedido la información. Sé que tienes en proyecto este coche, pero creo que te voy a adelantar..........
Estoy en fase de terminar piezas y en breve subiré el A8 CP Carel-Fouché que está casi casi terminado.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

fer escribió:
Tengo esto, no recuerdo la procedencia o el autor.


Muchas gracias por la información. Gracias a esos plano pude acabar los 2 laterales de mi modelo.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 897
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35



De nada. Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1384
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Una pregunta :

¿ En uno de los testeros en el lado izquierdo va una ventana en la parte de arriba como en los coches S ?

Es que viendo los coches de Ls Models me surge la duda

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal