SALACIUS escribió:
Quería saber si alguno de vosotros tiene un plano interior del coche restaurante CIWL 2747 que circulaba en el Puerta del Sol. Creo tener una imagen por ahí pero no la encuentro.
Saludos Rafael :
Después de la diáspora de información precedente, añado lo que pides con exactitud :
Este 2747 fué originalmente un "Pullman" tipo "Sudexpress", con cocina ( WPC ). Cuando se transformó a Restaurante ( WR ), se habilitó con 49 plazas de comedor, sin embargo las ventanillas tipo triple ( pequeña-grande-pequeña ) estaban pensadas para encararse con los grupos de butacones del salón Pullman, y en su nuevo cometido no se guarda ninguna relación entre las mesas y las ventanillas, como puede verse en el esquema. La parte cocina queda más o menos inalterada, con su pasillo lateral habitual.
O sea, para modelarlo en H0 hay que currarse todos los laterales, muy distintos de cualquier otro coche de la CIWL sea WR, WL o WP de los tipos más modernos; pero el interior sí es extrapolable y comparable con el de un WR convencional de los que se producen en el mercado H0, siempre que tenga mesas dobles a lado y lado del pasillo central.
Y, por cierto, está en mis proyectos más apremiantes construirlo, por ello tengo la documentación a mano.