Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Feria en Martorell 23 y 24 de abril

Feria en Martorell 23 y 24 de abril

Moderador: 241-2001

Os esperamos en Martorell el 23 y 24 de abril con más de 5000 M2 de feria dedicada al modelismo ferroviario, cotxes RC, excavadoras, mercadillo, expositores
Adjuntos
Screenshot_2022-04-23-00-21-57-474_com.whatsapp.jpg
Screenshot_2022-04-23-00-21-57-474_com.whatsapp.jpg

H O L A,

ayer estuve hasta las 13 horas con mi esposa a pesar de ser mi santo y, no estar en mi ciudad de Tarragona a vivir los actos que alli se celebraba por Sant Jordi. Mucha, mucha gente no habia. Como decian dos señores: habian mas vendedores que compradores.
Sobre los precios dire que el material no RENFE estaba a grosso modo bien y, el resto elevado.
Sobre el stand de Electrotren habia la misma persona de siempre, correcto y, amable y, me dijo que en los proximos años nada de novedades de vapor, que los margenes de beneficio seguian siendo los mismos, que La Mikado en los proximos años no se va a reeditar y, que no tienen a medio plazo volver a fabricar en España. Que reconocen fallos de fabricacion pero, tambien mejoras en dicha fabricacion pero, que van subiendo el liston. En menos de dos mese tendremos los tamagotchis.
Personalmente faltaban mas maquetas en escala ho y, si esto es el preludio -que creo que asi sera- de LLeida mal lo tenemos.
Tambien hablando con un sr. que estaban limpiando unas vias llegamos a la conclusion, -nada que no sepamos- que no nos sigue la juventud.
Por ultimo esperaba mas gente de fuera de Catalunya.
Creo que no me dejo nada mas.
Saludos a todAs. Adeu.

JORDI.

Buenas; se agradecen este tipo de iniciativas, especialmente se agradece el esfuerzo de los organizadores y de los expositores, en lo que no solemos pensar, y que regalan su tiempo, su trabajo y sus recursos para acercar la afición al público, para que pasemos un rato agradable.

Me pasé el sábado por la mañana; y esta misma mañana a dar una vuelta, por acabar de ver algún detalle que se me hubiera podido escapar. Tal vez la feria merecía algo más de afluencia; aunque tampoco creo que haya faltado público.

Un señor muy amable me ha estado explicando los módulos que trajeron de Perpignan, y me ha gustado volver a disfrutar de los módulos de Agrucat, cuya estación en curva no deja de fascinarme; todo tan pulido, tan sencillo y agradable de ver.

El baixador del Espauli y la estación de Cardós, a escala 0, muy chulo, esa 4000 y la 253 a escala 0 fantásticas, sus cisternas...

Y en H0 un módulo muy guapo, con un fondo súper bien integrado, un regalo para la vista, si sabéis quién es el autor y si se le puede seguir por insta o algo así, estaría genial. O si hay algún hilo en este foro.

Luego lo que había de radiocontrol, tren tripulado, etc.... siempre chulo de ver.

Lo dicho, gracias a todos los que habéis hecho posible el encuentro.

Saludos

Pablo
Adjuntos
descarga.jpeg
Módulo H0 con su fondo de nubes.
descarga.jpeg (91.56 KiB) Visto 2066 veces
image3 (4).jpeg
Estación de Agrucat
image3 (4).jpeg (124 KiB) Visto 2066 veces
image4 (4).jpeg
Espauli & Cardós
image4 (4).jpeg (136.02 KiB) Visto 2066 veces
image2 (6).jpeg
Detalle del primer módulo

Tarraco escribió:
H O L A,
Personalmente faltaban mas maquetas en escala ho y, si esto es el preludio -que creo que asi sera- de LLeida mal lo tenemos.
JORDI.

Buenas tardes,
Yo también fui pero tengo una opinión completamente diferente a la tuya, me explico.
No creo que faltaban maquetas HO ya que de maquetas había pocas o mejor dicho ninguna, lo que allí había eran módulos de diferentes escalas, pero todo módulos, y estos se montan conjuntamente con con otros módulos de personas distintas, incluso de diferentes asociaciones.
Lo que hace falta es mas gente participando, para que la persona que vaya a mirarlo no se lleve tu opinión. Y por favor no juzgues el encuentro de Lleida antes de ir, júzgalo después de verlo ya que en este País nos gusta demasiado Juzgar y criticar lo que no hacemos.
Te invito a que hagas unos módulos, te apuntes a una asociación y participes y verás lo bien que te lo pasas.
Sin acritut.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

A mi me ha pasado que en 3 semanas tenemos 3 eventos:

Martotren este fin de semana al que le quedan pocas horas, encuentro de módulos internacional en el museo de Vilanova y la Geltrú el fin de semana próximo, y a mediados de mayo viene Expotren.

Y como no puedo ir a los 3 eventos, me reservo para Lérida.

Verdaderamente el módulo es una virguería.
La prueba de que algo sencillo pero bien hecho, es lo mejor. Sin recargamientos.

Felicidades al modelista que lo ha hecho.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses

He subido un pequeño vídeo del encuentro:
https://youtu.be/u7lLEqCcUAs
Espero que os guste.
http://wefer.com (Web ferroviaria) - http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) - http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC Intellibox Basic, control PC Rocrail y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N

Tarraco escribió:
JORDI.

Como ya te indican, no había ni una sola maqueta de H0. Habían 5 conjuntos modulares de H0: De la Asociación de Perpignan, de Mataró, de Märklin, de la FCAF en vía única i de la FCAF en vía doble.

Criticar es muy fácil más cuando vemos que todas las críticas vienen sin aportar nada.

Los encuentros de módulos estan abiertos a todos, insisto, a todos los aficionados que hagan un módulo ni que sea de 50 cm.

Como también te indican, en menos de 1 mes hay tres encuentros de modulares y, como comprenderás, no todo los "aficionados" (¿Te explico lo que significa ser "aficionado?) tenemos tres fines de semana libres en tan solo un més.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Coincido en lo que dicen lupus y Fantito, hay muchos encuentros modulares y a los que critican, les pido que se apunten a un grupo modular y hagan un módulo y vayan a un encuentro.

"CIMH0" junto con "Asociació Tren Alcoi Gandía" han realizado este finde semana un encuentro en Gandía con 126 metros de módulos, con estaciones como conjuntos modulares como "Estación de Gandía", "Cruce de la cadena", "Martingança", "Alcabrichel", etc. y funcionando con horarios como es habitual en CIMH0.

CIMH0 tiene aparte de este encuentro que relaciono, otros dos en Junio, por ello no vamos a estar en Lleida, como te ha dicho Fantito, somos aficionados, muchos de nosotros no estamos jubilados y tenemos que hacer juegos malabares con días de vacaciones, cambios de turno, etc. y tenemos que preparar circuito según el espacio disponible y horarios adecuadamente, y eso lleva tiempo.

Sobre lo de que no hay reemplazo generacional, no estoy de acuerdo, tenemos gente joven que viene a los encuentros cuando puede y sobre los niños, un visitante de unos 4 años se enfadó porque quería manejar un tren porque había visto a uno de 10 años manejar uno, hubo que explicarle que este de 10 años es hijo de un participante, y que lleva años manejando trenes en su asociación y en otros encuentros, al final conseguimos que hiciese sonar a voluntad el silbato de una mikado según pasaba y se alegró.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 1.43.08 PM.jpeg

Venga, más positivismo que como se ha dicho, es una afición y no un castigo.

Un saludo

Wefer aqui tienes tu video muy interesante, gracias por compartirlo, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

lupus escribió:
A mi me ha pasado que en 3 semanas tenemos 3 eventos:

Martotren este fin de semana al que le quedan pocas horas, encuentro de módulos internacional en el museo de Vilanova y la Geltrú el fin de semana próximo, y a mediados de mayo viene Expotren.

Y como no puedo ir a los 3 eventos, me reservo para Lérida.

Alguien tiene información de horarios y asistentes al encuentro internacional de módulos de Vilanova y la Geltrú que cita Lupus, que dice se celebra este próximo fin de semana?
No he sido capaz de localizarlo por internet...será cosa de la edad.

Gracias si alguien responde.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Buenas,

Te paso enlace al calendario de la web de la Federación Catalana de Amigos del Ferrocarril:

https://www.fcaf.cat/portal/trobada-fisaic-a-vilanova/

Saludos,

Muchas gracias.

Es curioso que en la web del Museo no aparezca esta actividad.
Es probable que esté restringida solo a los participantes.
No se si vale la pena desplazarse desde Barcelona para luego no poder entrar......

Pero muchas gracias por la información.
Saludos.

bcntrensbailen escribió:
Muchas gracias.

Es curioso que en la web del Museo no aparezca esta actividad.
Es probable que esté restringida solo a los participantes.
No se si vale la pena desplazarse desde Barcelona para luego no poder entrar......

Pero muchas gracias por la información.
Saludos.

https://blogmuseuferrocarril.wordpress.com/2022/04/26/reunio-internacional-a-vilanova-de-la-federacio-de-cheminots-fisaic/

Abierto a todos los visitantes del museo con descuento a socios de la FCAF.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias Alfred. Tenía dudas porque en las actividades de la wwb no indicaba nada.
De todas maneras al final no asistí.
Espero que los que hayáis podido ir nos deis vuestros comentarios.
Saludos

Montamos 45 metros de vía simple con 4 estaciones i un tramo de 10 metros de via doble con una estación.
Adjuntos
photo_2022-05-03_10-16-02.jpg

l'Alfred, el Fantito.

Buenas provisiones se ven abajo a la izquierda

:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Gracias por la fotografía.

Creo que al final, para poder disfrutar tendré que asociarme a un club como el vuestro......

Muchas gracias y saludos

El Matao escribió:

Un saludo

Ya te contaré. Vi "circular" más botellas que trenes!!!!!!

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
El Matao escribió:

Un saludo

Ya te contaré. Vi "circular" más botellas que trenes!!!!!!

Yo también lo puedo corroborar. De todas maneras Alfred exagera ya que no todo eran botellas, también había latas. :lol: :lol: :lol:
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal