Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda para Mikado electrotren

Ayuda para Mikado electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 13 May 2022 20:21

Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Tengo una mikado electrotren hace tiempo y el otro día al sacarla observo que tiene piñonitis, sabéis de algún sitio que le queden recambios de ruedas?.
Por otro lado que llave de tubo empleáis para sacar el tornillito de la biela y donde se puede comprar, porque tengo varias llaves y de esa medida no tengo nada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
xiuxicom escribió:
Hola
Tengo una mikado electrotren hace tiempo y el otro día al sacarla observo que tiene piñonitis, sabéis de algún sitio que le queden recambios de ruedas?.
Por otro lado que llave de tubo empleáis para sacar el tornillito de la biela y donde se puede comprar, porque tengo varias llaves y de esa medida no tengo nada.
Saludos

Pero giran las ruedas con el clásico crack, crack, o por el contrario no. Te lo comento por que la última que me tocó abrir, lo que estaba hecho una piedra, era la grasa. Que bloqueaba totalmente el movimiento del eje tractor. Ya que esta, contaba con el piñón reforzado de fábrica.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Tengo desmontado el cárter y se ve que el eje gira sobre el engranaje, aparte se ve claramente que esta rajado.


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 01 Jun 2010 19:35
Buenos días. Yo los repuestos los compré en Modelismo Villaverde, lo de la llave no te puedo decir , yo tampoco las encontré, lo hice con un alicate muy pequeño y con sumo cuidado para no dañar los tornillos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Sobre la llave Märklin tiene un juego de herramientas donde vienen llaves de 2,5 3 y 3,5mm

Después de eso compré varios juegos a los chinos. Lo necesito para cambiar aros de goma. Para quitar la biela.

https://www.ebay.es/itm/393248664474 tiene hasta las pues de guitarra que pueden servir para abrir carrocerias. Es herramienta de abrir telefonos

O estas llaves de vaso, quizás mejores o mas específicas

https://www.ebay.es/itm/361376002829


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Hola
Me esta siendo difícil encontrar recambios de ejes con piñón de la mikado, por lo que he pensado descalar el eje y ponerle un piñón de esos que algún forero ya ha utilizado con el camello, trd, 276, etc.
Alguien sabe que referencia de piñones de nylon se adaptan mejor, si hay algún forero que le ha pasado lo mismo y ya lo ha arreglado y me quiera decir que referencia ha utilizado de piñones se lo agradecería.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35


Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
xiuxicom escribió:
Hola
Me esta siendo difícil encontrar recambios de ejes con piñón de la mikado, por lo que he pensado descalar el eje y ponerle un piñón de esos que algún forero ya ha utilizado con el camello, trd, 276, etc.
Alguien sabe que referencia de piñones de nylon se adaptan mejor, si hay algún forero que le ha pasado lo mismo y ya lo ha arreglado y me quiera decir que referencia ha utilizado de piñones se lo agradecería.
Saludos


La solución, definitiva:

https://metaltren.blogspot.com/search/label/MIKADO%20H0
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Imagen
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
xiuxicom escribió:
Muchas gracias


De nada. Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal