Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sustitución ruedas pestaña fina sin aros Ferrobus ELECTROTRE

Sustitución ruedas pestaña fina sin aros Ferrobus ELECTROTRE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Bueno. Pues viendo la oportunidad de adquirir unos ejes nuevos para el ferrobús con la pestaña pequeña, me decidí a cambiarlos en mi ferrobús.
Aproveche la operación para eliminar los aros de adherencia.
Para ello adquirí dos juegos de dos ejes para el coche remolque, para así aprovechar las cuatro ruedas un juego y ponerles los dos ejes con piñón del coche motor:

EF01.JPG


Desmontamos las ballestas de uno de los lados del coche remolque. Hay que tirar de la ballesta hacia arriba haciendo un poco de fuerza, puesto que va pegada al chasis.
Sustituimos los ejes, teniendo la precaución de que el contacto frotador para la toma de corriente quede rozando correctamente la cara interior de la rueda.
Las ballestas se puede volver a colocar sin pegar, puesto que con los dos tetones que tiene, se sujeta perfectamente:

EF02.JPG

EF04.JPG



Aquí se precia perfectamente la diferencia de tamaño de las pestañas:

EF03.JPG


El siguente paso es desmontar las cuatro ruedas del otro juego de ejes. Me ayudo con esta mini prensa de TAMIYA:

EF05.JPG

EF06.JPG


Desmontamos las tapas de engranajes del coche motor, salen fácilmente haciendo un poco de palanca con unas pinzas o un destornillador fino.

EF07.JPG

EF08.JPG



Me ayudo nuevamente con la prensa para sacar los ejes. La verdad es que en este caso los ejes salen con extrema facilidad.

EF09.JPG


Colocamos las ruedas nuevas, anteriormente liberadas de los ejes cónicos, en los ejes con piñón, ayudándonos nuevamente de la prensa, ajustando la medida correcta de la galga interior
(Si, el pie de rey esta en un estado algo cochambroso :roll: ).

EF10.JPG


Colocamos los ejes con Piñón nuevamente en el coche motor, teniendo cuidado nuevamente de que las tomas de corriente queden haciendo contacto con la cara interior de las ruedas.
Ponemos una gotita de aceite en cada cojinete y un poco de grasa Roco en los piñones. Cerramos las tapas.

EF11.JPG

EF12.JPG


Y listo. Ya tenemos la unidad con las pestañas correctas y sin "neumáticos"

EF13.JPG


Espero que este brico sirva de ayuda.
Gracias por vuestra atención.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Jun 2012 11:10
Buena intervención, la pongo a la lista de pendientes, para hacerme un corta pizza a escala, jejeje aunque yo tengo suerte y en la via que tengo de peco no roza por que es antigua, pero queda más bonito asi.
Gracias, y me tengo que coger una prensa de esas.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2022 22:32
Hola

para los que quieran comprar "la prensa", es un extractor de ruedas tamiya, os dejo un enlace de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005002493899870.html

un saludo


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Un trabajo fino, me gusta, gracias por compartirlo.

Slds,
Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
F REG3D escribió:
Hola

para los que quieran comprar "la prensa", es un extractor de ruedas tamiya, os dejo un enlace de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005002493899870.html

un saludo


Buenas tardes. Gracias por la aportación. Tenía ganas de tenerlo y lo he comprado. Un saludo.

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
F REG3D escribió:
Hola

para los que quieran comprar "la prensa", es un extractor de ruedas tamiya, os dejo un enlace de Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/1005002493899870.html

un saludo


Artículo muy interesante, pero buscar todas las opciones en Aliexpress, porque los hay de diferentes precios e incluso alguna opción digamos de "marca blanca" que son identicos al de Tamiya y más baratos.
Gracias por el aporte F REG3D.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias, he encontrado este video no se si te servira,pero bueno ha lo tienes, saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron