Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Video tipos de enganches Marklin

Video tipos de enganches Marklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 22 Nov 2020 06:23
Buenas tardes.He visto este video sobre los tipos de enganche Marklin y me ha parecido interesante. Para el que lo desee en configyración puede activar los subtitulos y traducirlos al idioma que quiera. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=MRg8UucX8LI


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Gracias Garilleti, muy interesante.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Oct 2017 09:29
muchas gracias,
muy interesante el video en especial para los que tenemos marklin de varias épocas y orígenes (herencias, segunda mano, material mas moderno, etc) que muchas veces dan problemas de compatibilidad, altura, etc., cuando se ponen mezclados y el material tiene ya unos cuantos kilómetros y años .
La verdad que lo de los enganches en Marklin es un mundo y aquí esta muy bien explicado y me ha gustado la forma de explicar los trucos para el mantenimiento y reparación de los diversos sistemas de enganches.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues si, hay que tener la pieza de gálibo de enganches, es barata, como 1,5€.

Por lo demás y agradeciendo el tiempo que ha dedicado a hacer el video, podría haberse estirado mas. Sin contar los mas modernos yo cuento 27 tipos de enganches mas o menos clásicos. Y entre otras cosas sirven para datar un modelo que se ha fabricado a lo largo de muchos años.

En realidad yo a veces me pierdo, y los trenes me gustan por lo que son, no porque sean especialmente valiosos por tener un enganche del tipo 4, 4.1 o 4.2.

Lo importante es que estén ajustados y funcionen bien.

Lo que me fastidia es que algunos Telex se quedan subidos, no se si es un tema de magnetización o de falta de limpieza o engrase, pero me fastidia.

Märklin siempre ha intentado estar "arriba" pero realmente prevalecía el espíritu de fábrica de juguetes fiables, y otros fabricantes como Trix o Fleischmann se preocuparon antes de una rodadura mas realista. Dicho lo anterior, prefiero lo antiguo. Lo nuevo será muy bonito pero está lleno de cosas que se rompen.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal