Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Conversión de Electrotren 592 a 592 3/5

Conversión de Electrotren 592 a 592 3/5

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Perth, Escocia
Registrado: 09 Feb 2018 20:43
Tengo dos excelentes DMU de Electrotren RENFE 592 -E3402 Regionales y E3404 Cercanías, ambas de la Era V- que son modelos de excelentes prestaciones.

[/attachment]
P7070011 (2).JPG


Era consciente de que algunos de los lanzamientos posteriores de este modelo habían sufrido zamakosis y cuando vi un modelo afectado en Ebay, ¡desarrollé un plan astuto! Dos de estas DMU habían sido convertidas en unidades de dos automóviles después del daño y se utilizaron fuera de Valencia en la línea de cercanías C5 (Cercanías) entre Sagunto y Caudiel. Mi mujer es de Valencia y habíamos viajado en una de estas unidades en un viaje hasta el final de la línea en Caudiel. Estudié los diagramas ampliados de las tres unidades de autocar que tenía y decidí que estaba dentro de mis posibilidades transferir el motor del vagón central distorsionado y desmoronado a la unidad exterior y crear una de las dos versiones de autocar 592 3/5, específicamente 592.302. 4, por lo que presentó una oferta por él y llegó en breve. También tenía un plan de respaldo aún más astuto si no podía transferir el motor. Hornby había anunciado en 2020 un solo autocar 596 DMU en la gama Electrotren. Estos eran derivados del similar RENFE 593. Tenía uno por encargo. Podría proporcionar un chasis donante si fuera necesario.

P7070016 (2).JPG


Mover el motor al otro vagón no fue demasiado problema. Los vagones exteriores tenían un chasis de plástico, así que usé el peso de lastre para montar el motor. Hubo algo de trabajo que implicaba abrir espacio para montar los bogies con engranajes y obtener la altura correcta. También tuve que dedicar algún tiempo a modificar el montaje cinemático y conectarlo de nuevo a la PCB. He sacrificado las luces en el extremo 502 porque la torre de engranajes del bogie delantero se entrometía demasiado en la cabina. No los extrañaré. Y, por supuesto, el E3407 que acababa de adquirir tenía la época y la librea equivocadas. Lo volví a pintar con librea de Cercanías similar al E3404 que ya tenía. La pintura es de código RAL, las pinturas de retoque del automóvil se diluyeron y se rociaron, y las calcomanías fueron de Trenmilitaria, todas seguidas por el barniz Railmatch.

P7070009 (2).JPG


P7070013 (2).JPG


Ahora está completo y, en general, estoy bastante contento con él, ya que es, con mucho, el trabajo de modelado más complejo que he probado y ciertamente, a mis ojos, ¡pasa la regla de 24 "! Mecánicamente no hay problemas y está ejecutando un Lenz Std+ V2. Aunque mi trabajo de pintura no es el mejor, puedo vivir con eso. ¡Simplemente no quiero volver a pintar nada blanco! Fue una conversión desafiante, pero recientemente he decidido que volver a pintar modelos es una de las cosas que Disfruto más en el hobby.Tengo tres locomotoras españolas en varias etapas de finalización y lo próximo serán algunos vagones.

P7070015 (2).JPG


¡Algún día incluso podría poner alguna via...!

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron