Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vía deformada

Vía deformada

Moderador: 241-2001


Nota 31 Jul 2022 11:23

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2021 13:10
Estimados amigos,

La ola de calor ha hecho estragos en mi maqueta los días en que he estado de vacaciones. Recién regresado a casa me encuentro con que el rail en una curva (ya sabemos cómo son nuestras maquetas domésticas, con radios cerrados para aprovechar al máximo el espacio) ha vencido los soportes que tiene y se ha desviado hacia un lado, de manera que la distancia entre raíles en esa curva no es el mismo y no hay manera de hacer circular nada por ahí. Es un tramo importante, ya que es la vía que me da acceso a la estación, vía única, antes de empezar los desvíos, con lo cual me interrumpe la circulación.

Os adjunto una foto para que lo veáis mejor. ¿Hay alguna forma de arreglarlo de forma sencilla, sin cargarme la vía y sin preparar un estropicio eléctrico? Soy bastante novato en estas cosas. No sé si con algún tipo de alicate, tenazas, y sujetando la vía, recuperará su posición original:

https://i.postimg.cc/CLpWcf5z/IMG20220731120418.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nota 31 Jul 2022 11:50

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¡¡que pedazo de garrote!!

yo haría lo siguiente:
1) con una dremel o similar, con un disco de corte, cortaría cada carril, con esto reduzco la longitud del carril en 1 mm
2) intentaría llevar cada uno de los 4 pedazos de carril a su sitio, sujetándolos con unos clavos de los utilizados para marklin Z, tanto por dentro del carril como por fuera. Puede ser difícil, y además, te tienes que asegurar que las cabezas de los clavos situados por el interior de la vía no rozan en las pestañas
3) si es necesario, por la parte exterior de cada carril, soldaría un hilo de cobre o bien me aseguraría de la continuidad eléctrica.