Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda proyecto maqueta Luis

Ayuda proyecto maqueta Luis

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2022 14:55
Peco code 80_1840x1100.jpg
La dimensión de la maqueta es de 185 x 110 cm.
Buenas a todos de nuevo.

Tras escuchar vuestros consejos, y muy particularmente los de D. Vicent Ferrer, he cambiado el diseño inicial de mi maqueta. En estos meses he ido aprendiendo de ustedes, y de internet en general, muchas nuevas técnicas y conocimientos, pero de nuevo me encuentro con una cuestión que, para mi, es complidada de resolver.

Mi nuevo diseño tiene un recorrido inferior oculto (en celeste), y la altura con el trazado principal es de 6 cm. (escala N), un espacio demasiado pequeño para meter las manos.

El problema que me surge es como puedo hacer la extructura para poder acceder a montar el cableado y los motores bajo tablero de los desvíos (utilizaré motores MTB MP-5) y demás accesorios que están en el trazado principal superior. Si pongo de base un panel de 5 mm no tendría acceso. he pensado en hacerle agujeros, pero no creo que tuviese espacio disponible para acceder con cierta comodidad con las manos a todos los lugares donde tengo planificado los desvíos. Es cierto que podría montar los motores y accesorios en un panel y luego superponerlo, pero después, ante cualquier reparación y/o modificación que me surgiese no tendría acceso a los componentes.

Agradecería cualquier consejo, sugerencia, plano, tutorial o vídeo de casos similares al de mi proyecto ó, si no fuese viable el mismo, alguna alternativa.

Como siempre, estaré muy agradecido de cualquier mínimo comentario ó crítica que me podáis hacer al respecto.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Será un buen trabajo de carpintería pero sugiero que el nivel inferior sea de bastidor abierto, es decir, sólo habría tablero bajo las vías siendo el resto abierto y sólo atravesado por los listones necesarios para soportar las estructuras superiores.

Escimo suelen construirse este tipo de maquetas conpactas por parte de maquetista experimentados.

Ponerle ruedas a todo el conjunto para poderlo mover si hace falta para acceder por cualquiera de los 4 lados también es recomendable.

Veo mucha vía para algo tan compacto pero sin entrar en detalles parece bien distribuida. Encuentro a faltar una estación oculta. Es imprescindible para dar algo de realismo al juego y hacerlo más interesante.

Saludos y ánimo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 02 Feb 2022 14:55
Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que sé más o menos lo que me dices. Con el tema de la carpintería no me llevo mal, así que voy a intentar planificar el como hacerlo de esa forma, y a ver que tal me puede resultar ese sistema. Lo de las ruedas ya lo había pensado, así como poner unas bisagras y unos fuelles entre el tablero y la extructura para poder levantarlo para hacer los trabajos de cableado por debajo.

Y con el tema de la estación oculta, pues la verdad es que me lo he planteado, pero no me atrevo, porque no sé como podría hacer para saber que trenes tengo en cada anden, si se pasan de longitud, si van bien....no sé como podría controlarlo con seguridad y no tener choques. Ten en cuenta tambien que, aunque los trenes los voy a rodar con una Z21 blanca, el tema de desvíos y accesorios voy a hacerlo en analógico, y supongo que eso lo complicaría todo mucho más aun....pienso yo. Igual es un tema fácil realizar y yo no lo tengo claro.

Saludos cordiales y mil gracias de nuevo.

Muchísimas gracias de nuevo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron