De acuerdo con lo que aquí se ha escrito, y me he hecho esta pequeña guía si no incurro en error cuya corrección agradecería:
1. El transformador para el sistema Märklin analógico debe tener salida con regulador entre 6 y 16V CA y pulso de inversión de marcha a 24V CA (aparte la salida auxiliar a 16V CA para accesorios).
Lo normal es que cada transformador alimente cada vez una sola locomotora
pues si no, aparte de un consumo que puede llegar a ser excesivo, la regulación de velocidad es complicada.
2. Los transformadores para 220V de red suministran en el pulso de inversión de marcha un voltaje excesivo que puede dañar elementos digitales (existen en locomotoras Märklin con inversión electrónica o sistema Delta y en las que equipan otros decodificadores).
Tengo dos de tales transformadores, pero encontré en casa un antiguo estabilizador electrónico de tensión de los que se usaban para los antiguos televisores, así que le enchufo los transformadores y tengo garantizado el suministro a 220V aunque el voltaje de la red sea superior.
3. De los transformadores con carcasa metálica he leído los riesgos para la seguridad por no tener toma de tierra y poder deteriorarse el cable de red y hacer contacto con la carcasa en el punto de entrada.
Como la carcasa es fácilmente desmontable, se puede inspeccionar el cable y en su caso cortar la parte dañada o cambiarlo. También es posible colocar un nuevo pasacables y una toma de tierra.
4. Los transformadores más modernos para 230V de red son seguros y mejor de 30A.
Saludos
P.D. También empecé con Payá 0 y algo conservo