Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MAQUETA CON VIAS C MARKLIN

MAQUETA CON VIAS C MARKLIN

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ago 2022 09:08

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2022 19:55
Hola , estoy interesado en hacer una maqueta ferroviaria en escala H0 con las vías c de marklin, pero soy muy novato de ahí viene mi duda.
Para el regulador de la maqueta puedo usar uno de la marca piko o tiene que ser de marklin o trix??
Muchas gracias

Nota 19 Ago 2022 09:29

Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Buenos días.

Tiene que ser un para corriente alterna.

Yo me decantaría por los de Marklin.



Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 19 Ago 2022 18:37

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola; sería bueno saber si quieres hacer la maqueta analógica o gobernada con un sistema digital. Si tu deseo es hacerla analógica, como te comenta "mariochi", lo mejor es elegir un transformador-regulador de la firma Märklin, también son fiables los transformadores Titán, pero en tu caso fíjate que sean de corriente alterna (AC). Salud para todos y todas.

Nota 20 Ago 2022 17:46

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2022 19:55
Si en principio la haría analógica más adelante me lo pensaré, muchas gracias a los dos .

Nota 25 Ago 2022 10:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Los motores clásicos de colector plano y estator bobinado de Märklin son motores serie. Y pueden funcionar en CC y en CA. El problema es que la inversión de sentido de marcha, si no tienen palanca de inversion que solo tienen los mas antiguos, se hace por un pulso de 25V que los transformadores de CC no dan. En CC necesitan menos tensión para funcionar y además el motor se acaba imantando lo que no es muy conveniente. Es decir para una prueba está bien y ya está.

Si te mantienes en analógico te pueden valer los transformadores Märklin azules DE PLÁSTICO de 220V de red. Suelen dar mucha tensión y pueden dañar los decoders digitales al invertir. Los últimos modelos ya los hicieron de 230V y con clemas en las salidas en lugar de enchufes para banana

Los TITAN son mas potentes, pero según el voltaje de entrada tambien se pueden pasar de tensión al invertir. Pero son excelentes para analógico.

Märklin no tiene nada de tren español. Pero mecanicamente sobre todo los fabricados hasta 1990 son una maravilla. Ah! y son muy ruidosos, cosa que a mi me gusta. Empecé con Payá O.

Nota 29 Ago 2022 17:09

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
De acuerdo con lo que aquí se ha escrito, y me he hecho esta pequeña guía si no incurro en error cuya corrección agradecería:

1. El transformador para el sistema Märklin analógico debe tener salida con regulador entre 6 y 16V CA y pulso de inversión de marcha a 24V CA (aparte la salida auxiliar a 16V CA para accesorios).
Lo normal es que cada transformador alimente cada vez una sola locomotora
pues si no, aparte de un consumo que puede llegar a ser excesivo, la regulación de velocidad es complicada.

2. Los transformadores para 220V de red suministran en el pulso de inversión de marcha un voltaje excesivo que puede dañar elementos digitales (existen en locomotoras Märklin con inversión electrónica o sistema Delta y en las que equipan otros decodificadores).
Tengo dos de tales transformadores, pero encontré en casa un antiguo estabilizador electrónico de tensión de los que se usaban para los antiguos televisores, así que le enchufo los transformadores y tengo garantizado el suministro a 220V aunque el voltaje de la red sea superior.

3. De los transformadores con carcasa metálica he leído los riesgos para la seguridad por no tener toma de tierra y poder deteriorarse el cable de red y hacer contacto con la carcasa en el punto de entrada.
Como la carcasa es fácilmente desmontable, se puede inspeccionar el cable y en su caso cortar la parte dañada o cambiarlo. También es posible colocar un nuevo pasacables y una toma de tierra.

4. Los transformadores más modernos para 230V de red son seguros y mejor de 30A.

Saludos

P.D. También empecé con Payá 0 y algo conservo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal