Electrotren ha producido varios modelos del Tipo 316 DL500A desde 2006 y tengo tres de las versiones de los contratistas (RENFE había retirado el tipo a mediados de los noventa), pero quería otro del operador privado TECSA para mi diseño futuro para ir con el Ya tenía locomotoras VIAS, COMSA y AZVI. A pesar de muchas sugerencias durante varios años en la página de FB de Electrotren, aún no han producido la versión TECSA, ¡así que decidí intentarlo yo mismo! Aprovechando la mejor oferta en el sitio web de Hornby, obtuve el set de inicio Electrotren E10126 con VIAS 316.002.
TECSA 316.017 mantuvo la librea de Taxi RENFE con los logotipos de TECSA y también se quitaron los tableros de números y se cubrieron con placas, por lo que tuve que hacer algunas modificaciones en 316.002 antes de poder comenzar con el repintado. La parte delantera se modificó con masilla y plasticard Revell, seguido de un repintado completo con Humbrol 126, Railmatch 304, Xtracolor 802. Después de una capa de brillo Railmatch, utilicé calcas de Trenmilitaria y luego Railmatch satinado. He instalado un decodificador y está listo para funcionar cuando empiezo a crear un diseño. La locomotora funciona de maravilla, al igual que todos mis modelos de Electrotren, y creo que hice un trabajo lo suficientemente bueno como para que no parezca fuera de lugar.
Junto a mi modelo de TECSA 316.017, convertí otro Electrotren ALCo en TECSA 321.048. Comenzando con E3119 - RENFE 321.025, volví a quitar toda la pintura, hice algunas modificaciones y la volví a rociar en la versión TECSA. El 321.025 tenía la misma librea que el 321.048, pero como tendría que hacer algunos cambios, sabía que no podría evitar un repintado completo.
321.025 está modelado en su forma original, aunque más adelante en su vida útil, algunos de la clase 321 se modificaron con ventanas laterales de cabina más grandes, ventanas delanteras más pequeñas y ventanas de puertas de cabina revestidas con placas. También se cambió la disposición de los faros y Electrotren modeló varias de estas reconstrucciones, incluida la E3115 - ADIF 321.051. Una vez vendido al servicio de contratistas, el 321.048 se modificó parcialmente y no coincide con las herramientas de ninguna de las variantes de Electrotren. Tiene las ventanas laterales de la cabina nuevas y más grandes, pero conserva las ventanas de las puertas y las ventanas delanteras originales y se quitaron los tableros de números y se cubrieron con láminas y se cambió la configuración de las luces. Afortunadamente, pude pedir como repuestos en el sitio web de Hornby las ventanas de la cabina del E3115 para usarlas en mi conversión. Fue relativamente simple aumentar el espacio de la ventana en la carrocería para que cupieran los nuevos. El resto de los cambios fueron similares a lo que necesitaba hacer con 316.017 e incluyeron el uso de plasticard y masilla para cubrir los tableros de números y rellenar algunas de las lámparas. También tuve que quitar parte de la carrocería alrededor de los lados de la cabina, donde parece que han sido reemplazadas por chapa de acero nueva. Una vez más el modelo se terminó con pinturas Railmatch, Xtracolor y Humbrol y calcas de Trenmilitaria.
(Con ayuda del Traductor de Google!)