Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vía flexible. ¿inconvenientes ventajas en H0?

Vía flexible. ¿inconvenientes ventajas en H0?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
El Matao escribió:
Sí, toca usar sierra, la de Roco es muy buena para eso.

Me alegro de que te lo pasases bien, si quieres, por aquí andamos varios del CIMH0 por si quieres venir con nosotros.

Un saludo
de momento soy muy novato pero , gracias por la invitación iremos aprendiendo.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Joseanbi escribió:
El Matao escribió:
Sí, toca usar sierra, la de Roco es muy buena para eso.

Me alegro de que te lo pasases bien, si quieres, por aquí andamos varios del CIMH0 por si quieres venir con nosotros.

Un saludo
de momento soy muy novato pero , gracias por la invitación iremos aprendiendo.

Yo la primera vez que fui a un encuentro modular también era novato (y lo sigo siendo), menos mal que o hay fotos de lo que llevé como módulo :lol: :lol: :lol:

te dejo un librillo que hice hace un par de años.

Un saludo
Adjuntos
via_doble-5.pdf
(3.51 MiB) 140 veces


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Gran documento!!!!!
Lo he retitulado "Módulo Senior" y es objeto de un taller de un casal de gente mayor de mi barrio!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas he visto que para la cuestión de montaje de vía flexible tanto para curvas como para rectas hay este sistema, ¿lo habéis probado,? he visto que hay varios tipos unas mas caras que otras ¿si son recomendables, cual es mas practica?
Muchas gracias y desearos a todos felices fiestas.
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-12-08 185606.png
Captura de pantalla 2022-12-08 185606.png (265.77 KiB) Visto 1031 veces


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
No sé, ceo que eso es más bien par vía que te fabricas tú desde cero, es decir, pones las traviesas y luego un carril y utilizas esas galgas para asegurarte la posición del otro, aunque es cierto que en la foro parece que está sobre vía ya hecha.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena noche

Las de la imagen creo que son las comentadas en el anterior.

ángel


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
La casa Fohrmann tiene unos accesorios para prefijar los extremos de las vías flexibles: https://www.fohrmann.com/en/track-clamps.html


Estas galgas se usan para prefijar la vía flexible. La primera galga se pone en el inicio de la vía flexible para mantener el inicio de los carriles paralelos. Una vez tienes hecha la curva con el radio previsto, se pone la segunda galga para mantener los carriles fijos.

Fohrmann escribió:
Product information "Track clamps"
Track clamps for holding lengths of flexible track in position during fixing. Also enables the track to be cut precisely and laid accurately. Suitable for all makes of flexible track. Instruction and a hexagon key wrench are enclosd. Delivery with 2 or 4 clamps in following gauges:
Gauge H0
Gauge TT / H0m
Gauge N / H0e
Gauge Z (sold out)
Adjuntos
01400-gleisklammern-fuer-flexgleise-03.jpg
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Bunas, una duda con las vías flexibles, he visto varias maquetas con este tipo de vías y supongo que con esa flexibilidad puedes jugar con los anchos de los andenes, me explico, lo que yo tengo actualmente es trix c, los desvíos tiene un ángulo concretó, que al final solo te permite hacer andenes de vías en paralelo de unos cuatro o cinco centímetros, entiendo que con las vías flexibles tu puedes hacer la apertura del ángulo que tu quieras dentro de unos parámetros, concluyendo que se pueden hacer andenes mas anchos. ¿es así? Gracias


Desconectado
Mensajes: 254
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Muy buenas y buen verano y caluroso , se me derriten las vías jeje, bromas a parte, una cuestión sigo con mi dilema de instalar vías flexibles, ien de momento si hago el cambio no voy a digitalizar ya que por cuestiones que no viene al caso no puedo, bien con las trix c que tengo ahora es bastante fácil hacer zonas aisladas (no me acuerdo del nombre técnico) con las el Aislamiento del conductor central pero eso ¿como se puede hacer con al via flexible?, Gracias


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
En vía flexible, y en la normal, aíslas uno o los dos carriles según sea la zona eléctrica, si es la misma, en un carril, si son dos zonas con booster, transformadores, distintos, en los dos carriles.
Para ello hay eclisas de plástico, al menos en las vías de la marca Peco.
En una misma zona eléctrica, siempre el corte se hará en el mismo carril.
Saludos,

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal