Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Busco sugerencias para nueva maqueta H0

Busco sugerencias para nueva maqueta H0

Moderador: 241-2001

Muy buenos días, tardes o noches, os escribo porque tengo una habitación para mi sólo y es a mi entender bastante grande.
Voy a comenzar una maqueta (grande) y me gustaría que me dieran algunas ideas o sugerencias.
Diré que la época a usar será la IV, las vías Peco 75, digital (todo lo posible) y una cosa que tengo clara es que voy a poner una rotonda con cocherón para al menos 8 Locomotoras.
Os dejo una captura de la habitación.
Gracias a todos.
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (23.3 KiB) Visto 1384 veces

Antes de pedir ayuda para una cosa que se supone personal,
no sería mejor que te documentaras leyendo libros, revistas,
artículos y lo que haga falta.

Llevo un montón de maquetas y nunca, nunca he pedido ayuda

Trenesgarrat

Perdone, pero no me tutee, aún no se lo ha ganado.

Baselunarbeta escribió:

Se está USTED equivocando.

Para empezar, su primer mensaje no fue presentándose, directamente, ¡ayuda, ayuda!
Segundo, veo que no ha leído ni mucho ni poco, la recomendación del compañero trenesgarrat es de la mejor que le han podido hacer, no llegar, soltar un plano del espacio que dispone y ¡¡que me lo solucionen!!
Tercero, si busca información sobre el compañero trenesgarrat, podrá ver que es uno de los compañeros más respetados del foro, y eso es por algo.

Así, que en mi modesta opinión, el que no se ha ganado nada aquí es USTED, un poco de humildad, pues si necesita ayuda presentando no ya un circuito, solo un plano del lugar, creo que la necesita y mucho.

Un saludo

Es el día a día de estos tiempos, para qué documentarse, leer e intentar hacer algo, me meto en un foro y que me lo den hecho, y, en algún caso hasta me enfado si no me contestan. Desgraciadamente es algo muy repetido, incluso con preguntas que se responden, simplemente, mirando las instrucciones. Lo mejor sería no hacer ni caso a este tipo de preguntas.

El Matao escribió:
Baselunarbeta escribió:

Para empezar, su primer mensaje no fue presentándose, directamente, ¡ayuda, ayuda!
Segundo, veo que no ha leído ni mucho ni poco, la recomendación del compañero trenesgarrat es de la mejor que le han podido hacer, no llegar, soltar un plano del espacio que dispone y ¡¡que me lo solucionen!!
Tercero, si busca información sobre el compañero trenesgarrat, podrá ver que es uno de los compañeros más respetados del foro, y eso es por algo.

Así, que en mi modesta opinión, el que no se ha ganado nada aquí es USTED, un poco de humildad, pues si necesita ayuda presentando no ya un circuito, solo un plano del lugar, creo que la necesita y mucho.

Un saludo

Buenas noches.
Primero :Mi primer mensaje fue dando los buenos días, tardes , noches.
Segundo: no he exigido nada, simplemente he pedido una sugerencia.
Tercero: Está en todo su derecho a prestar ayuda o no prestar la
Cuarto: No he pedido que me solucionen nada
Quinto: Le guste o no le guste yo soy tan compañero como lo puede ser el Sr Trenesgarrat
Buenas noches y buena suerte

Baselunarbeta escribió:
El Matao escribió:
Baselunarbeta escribió:

Un saludo

Buenas noches.
Primero :Mi primer mensaje fue dando los buenos días, tardes , noches.

Su primer mensaje EMPIEZA por dar los buenos días, tardes, noches, y a continuación dar una hoja con sólo el plano de su habitación, pienso que su primer mensaje debería haber sido en el foro de presentaciones
Baselunarbeta escribió:
Segundo: no he exigido nada, simplemente he pedido una sugerencia.
Tercero: Está en todo su derecho a prestar ayuda o no prestar la
Cuarto: No he pedido que me solucionen nada
¿Dice que no ha pedido que le solucionen nada? ¿sólo una sugerencia? y si no le responde nadie ¿qué hace? lamentarse diciendo que no se colabora y que somos elitistas. Cuando alguien ha presentado un esquema de circuito, se le ha ayudado a afinarlo, pero eso de traer un folio en blanco ...
Baselunarbeta escribió:
Quinto: Le guste o no le guste yo soy tan compañero como lo puede ser el Sr Trenesgarrat
Me temo que no, que no es así, el compañero trenesgarrat, ha demostrado ayudar en múltiples ocasiones y que sus conocimientos en el mundo ferroviario son de destacar, tanto en el real, como en el mundo de modelismo.
El origen de este post me indica que USTED en este momento, simplemente no está a su altura (que yo tampoco, dicho sea de paso)
Baselunarbeta escribió:
Buenas noches y buena suerte
Eso mismo le deseo yo a USTED, ya he visto en el tiempo que llevo en este foro a más gente con su misma actitud, como dijo Luis Eduardo Aute en su canción "Los Fantasmas" todos debemos ser "unos vendidos menos USTEDES que son puros y mártires de la incomprensión"

Y con esto cierro mi participación en este POST. Buenas noches tenga USTED

Baselunarbeta escribió:

Curioso, el compañero no se ha ganado que a usted le tutee, y usted tutea a todo el foro en su primer mensaje escribiendo textualmente " os dejo una captura de la habitación".
Imagino que usted sí que se ha ganado el tutearnos a todos los demás, únicamente me queda la curiosidad de saber en base a qué méritos.
Un saludo.

Genial, alguien que lleva seis post y TODOS PIDIENDO COSAS y sin aportar nada, va dar clases y reproches a compañeros que llevan miles y la mayoría para ayudar a los demás y aportando cosas.
Yo también doy por terminado.

Baselunarbeta escribió:
Muy buenos días, tardes o noches, os escribo porque tengo una habitación para mi sólo y es a mi entender bastante grande.
Voy a comenzar una maqueta (grande) y me gustaría que me dieran algunas ideas o sugerencias.
Diré que la época a usar será la IV, las vías Peco 75, digital (todo lo posible) y una cosa que tengo clara es que voy a poner una rotonda con cocherón para al menos 8 Locomotoras.
Os dejo una captura de la habitación.
Gracias a todos.

Yo con ese espacio y forma, habitación completa me iría a una perimetral fijo. También puedes hacer un hueso de perro dejando la puerta libre y te evitas un puente plegable a la entrada, tienes mucho espacio. En cada extremo puedes ensanchar para poder girar 180º o bien para descender a un nivel oculto o ascender a uno superior.

El cocherón puedes ubicarlo en un ensanchamiento en el tramo largo que coincida con tu estación principal.

Todo esto seguramente te deja igual, porque lo primero que debes plantearte es que quieres, y no me refiero a un cocherón solo. También es cierto que esto no se resuelve en un dia, es un proceso digamos circular, vas dando vueltas a todo hasta que consigues algo que encaja.

Si quieres un cocherón grande tendrás que pensar en una estación. Lo mejor es que la estación, si es grande, ocupe el espacio central mas largo que dispongas. No necesariamente en el centro, pero si en el lado mas largo para poder tener las vías y servicios que se le suponen a una estación.

En la época IV los cocherones circulares y las rotondas ya no se usaban si es que aun no habían desaparecido, pero si te hace ilusión pues ponlo.

Mi recomendación es que leas cuantos libros sobre maquetas puedas, que ojees cuantas revistas con diseños de maquetas puedas, que busques por la red fotos, blogs y lo que puedas, que te documentes sobre los elementos que tenían las estaciones en la época de transición diésel/vapor y que hagas tus primeros intentos de diseños partiendo de una base o para ser mas directo "copiando" los mejores diseños, pues coger un lienzo y empezar a dibujar un gran cuadro no lo hace ningún pintor novato, no se porque los aficionados al ferrocarril lo hacemos con las maquetas, y claro, luego nos sale cada churro...

Si puedes o sabes dibuja a mano en un papel, si no, existen muchos programas de diseño por ordenador que incluyen librerías con la geometría de las vías de varios fabricantes, muy fáciles de usar, pero no piensan por ti. Tu debes tener claro qué quieres para que la herramienta te ayude a desarrollar tu proyecto.

Mucho ánimo y disfruta del proceso.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal