Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda compra lupa

Ayuda compra lupa

Moderador: 241-2001

Nota 09 Ene 2023 15:57

Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una lupa para mis trabajos de modelismo y no se si decantarme por unas “gafas” o de soporte.
¿Alguien me dice que experiencial ha tenido con alguno de los dos modelos y alguna web donde lo haya adquirido?.
Gracias.

Nota 09 Ene 2023 16:14

Buenas

Yo por ahora utilizo una de soporte, (de echo tengo dos) con unas pinzas que para soldar y ciertas cosas me van muy bien.
Una de ellas además lleva unos led que ayudan mucho.

Saludos
Imagen

Nota 09 Ene 2023 17:22

Buenas tardes, Yo utilizo un flexo lupa para las cosas normales y unas gafas cuando es de más precisión y no veo bien con la lupa. Un saludo.

La pùedes encontrar más económica en una eléctrica:

https://www.amazon.es/Flexo-lupa-mesa-d ... 9355&psc=1

Y unas gafas-lupa parecisas a estas:

https://www.amazon.es/Modelcraft-Slimli ... 73&sr=8-10

Un saludo.

Nota 09 Ene 2023 18:58

trensalamanca escribió:
Buenas

Yo por ahora utilizo una de soporte, (de echo tengo dos) con unas pinzas que para soldar y ciertas cosas me van muy bien.
Una de ellas además lleva unos led que ayudan mucho.

Saludos

Gracias por su respuesta

Nota 09 Ene 2023 18:58

Garilleti escribió:
Buenas tardes, Yo utilizo un flexo lupa para las cosas normales y unas gafas cuando es de más precisión y no veo bien con la lupa. Un saludo.

La pùedes encontrar más económica en una eléctrica:

https://www.amazon.es/Flexo-lupa-mesa-d ... 9355&psc=1

Y unas gafas-lupa parecisas a estas:

https://www.amazon.es/Modelcraft-Slimli ... 73&sr=8-10

Un saludo.

Gracias por su respuesta

Nota 10 Ene 2023 08:13

Mi_visera_lupa.png
Mi_visera_lupa.png (122.25 KiB) Visto 1654 veces

Le recomiendo que tome su decisión después de probar las "gafas". Si la sesión fuera larga el peso del bloque led+pilas pudiera resultarle excesivo, pero son fácilmente removibles para recuperar ligereza.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 10 Ene 2023 12:07

Norber escribió:
Mi_visera_lupa.png

Le recomiendo que tome su decisión después de probar las "gafas". Si la sesión fuera larga el peso del bloque led+pilas pudiera resultarle excesivo, pero son fácilmente removibles para recuperar ligereza.

Muchas gracias por su respuesta

Nota 11 Ene 2023 23:18

Baselunarbeta escribió:
Buenas tardes.
Estoy pensando en comprar una lupa para mis trabajos de modelismo y no se si decantarme por unas “gafas” o de soporte.
¿Alguien me dice que experiencial ha tenido con alguno de los dos modelos y alguna web donde lo haya adquirido?.
Gracias.

Yo utilizo unas gafas similares a las que se ve en la respuesta anterior. Aunque sean de distinto fabricante, pues hay varios modelos, lo bueno es que tienen además hasta 4 "cristales" de distinta graduación para jugar con los aumentos que se necesite para cada labor. Con anterioridad tenía una lupa de soporte de mesa, de la que me terminé desprendiendo, ¿inconvenientes?, ocupa espacio, número de aumentos fijos y hay que trabajar bajo la misma. Un saludo

Nota 12 Ene 2023 08:32

Rokiski escribió:
Baselunarbeta escribió:
Buenas tardes.
Gracias.

Yo utilizo unas gafas similares a las que se ve en la respuesta anterior. Aunque sean de distinto fabricante, pues hay varios modelos, lo bueno es que tienen además hasta 4 "cristales" de distinta graduación para jugar con los aumentos que se necesite para cada labor. Con anterioridad tenía una lupa de soporte de mesa, de la que me terminé desprendiendo, ¿inconvenientes?, ocupa espacio, número de aumentos fijos y hay que trabajar bajo la misma. Un saludo

Nota 12 Ene 2023 18:57

Una pregunta que puede parecer tonta, pero nunca he tenido de esto: los que llevamos gafas de miopía...¿estas gafas "caben" bien por delante? ¿Problemas de "encaje"?
Gracias

Nota 12 Ene 2023 20:15

Si ahora tuviera que comprar una lupa, miraría esta:
https://de.elv.com/elv-led-lupenleuchte ... nse-124169

Un saludo

Nota 12 Ene 2023 20:37

krokodiland escribió:
Si ahora tuviera que comprar una lupa, miraría esta:
https://de.elv.com/elv-led-lupenleuchte ... nse-124169

Un saludo

Nota 12 Ene 2023 21:52

david141f escribió:
Una pregunta que puede parecer tonta, pero nunca he tenido de esto: los que llevamos gafas de miopía...¿estas gafas "caben" bien por delante? ¿Problemas de "encaje"?
Gracias

Si no es mucha miopía (hasta 3 dioptrías calculo) la visera lupa sustituye a las gafas. Pero se pueden usar ambas sin problemas de “encaje”. Las gafas caben bajo la visera.

El único problema que puede tener esta solución es el peso que añaden a la cabeza. Por eso dije lo de quitarles la luz (y las pilas) para aligerarlas. Yo llevo así mi visera durante horas sin problemas, cuando estoy montando placas electrónicas soldando componentes, por ejemplo.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 15 Ene 2023 19:45

Gracias, Norber,
lamentablemente creo que en la revisión próxima alcanzaré ya las 6, je je.
De todos modos me tranquiliza saber entonces que caben tras la visera, ya que las utilizaré puntualmente y el peso no creo supongo inconveniente.
Un abrazo!

Nota 16 Ene 2023 23:44

david141f escribió:
Gracias

Las que yo empleo, no tienen problema alguno, yo llevo gafas por la presbicia. Las gafas-lupa por llamarles de alguna forma, quedan sujetas por una cinta plástica a la cabeza, con distintos encajes para que se adapte a cada cabeza y la distancia a la frente, tiene más que sobrada holgura, de hecho puedo llevar a la vez, mis gafas de presbicia, y 2 lentes sobre esta gafa-lupa. Te permite ir jugando con los aumentos en cada situación. No es problema

Nota 17 Ene 2023 00:37

Buenas.
Yo he tenido varios flexos lupa y gafas de aumento porque para determinados trabajos vienen bien.

Actualmente uso una lupa de mesa Lumeno LED y unas gafas Max Detail de Eichenbach, disponibles en un modelo llamado Max detail clip para poner sobre las propias gafas graduadas de cada uno.

supongo que habrá muchos productos que superen la calidad de estos dos que cito, pero los que yo he elegido tienen una calidad razonable a un precio tambien razonable y se ajustan bien a las necesidades de nuestro hobbie. No olvidemos que se trata de una herramienta para los ojos, mas vale dejarse dinero en ello. Y tambien hacer un uso moderado de la vista y dejarla descansar al menos cada 30 minutos.

Las gafas no las uso demasiado, pero cuando le coges el punto a la distancia de enfoque... es dificil no querer usarlas, son adictivas las jodias.

Saludos.
Adjuntos
51k8bTVXh1L._AC_SX522_.jpg
51k8bTVXh1L._AC_SX522_.jpg (8.95 KiB) Visto 1114 veces
eyewear-maxdetail-2.jpg
eyewear-maxdetail-2.jpg (29.25 KiB) Visto 1114 veces
lupa-maxdetail-clip.jpg
lupa-maxdetail-clip.jpg (39.25 KiB) Visto 1114 veces

Nota 17 Ene 2023 08:41

bakertalgo escribió:
Buenas.
Yo he tenido varios flexos lupa y gafas de aumento porque para determinados trabajos vienen bien.

Actualmente uso una lupa de mesa Lumeno LED y unas gafas Max Detail de Eichenbach, disponibles en un modelo llamado Max detail clip para poner sobre las propias gafas graduadas de cada uno.

supongo que habrá muchos productos que superen la calidad de estos dos que cito, pero los que yo he elegido tienen una calidad razonable a un precio tambien razonable y se ajustan bien a las necesidades de nuestro hobbie. No olvidemos que se trata de una herramienta para los ojos, mas vale dejarse dinero en ello. Y tambien hacer un uso moderado de la vista y dejarla descansar al menos cada 30 minutos.

Las gafas no las uso demasiado, pero cuando le coges el punto a la distancia de enfoque... es dificil no querer usarlas, son adictivas las jodias.

Saludos.

Muchas gracias

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal