Gracias a todos.
Seguimos con los siguientes modelos que he ido montando. Tener en cuenta que estos modelos siguientes me han llevado semanas e incluso meses montarlos. Son pocos los momentos libres que tengo para la afición. A veces estás un domingo entero soldando y no vuelves a hacerlo hasta 2 meses más tarde.
Esta vez le ha tocado turno al vagón portaejes de la AFJ sobre chasis de omnibus models. Modelo también sencillo de montar y muy ferroviario.
La caja no tiene complicación, basta con seguir las detalladas instrucciones. En una tarde lo tenemos montado.
Importante; no poner mucho estaño y que se nos escape por la simulación de las tablillas superiores. Es muy muy difícil limpiarlas y estropearemos el modelo.
Error, no he estañado las marcas de pliegue que necesitamos para doblar. Cuando pintemos se notarán...son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo.
Yo he añadido varios cartelones laterales como tiene el modelo real y barandilla de acceso. Lo cojo de restos del kit. Consejo; Siempre guardar todo lo que nos sobra de otros kits, podemos aprovechar cosas.
Seguimos modificando el chasis. Debemos limar los triángulos inferiores como indica las instrucciones. Lima fina y calma hasta que ajuste. Añadiremos también una especie de cuñas en la traviesa del testero y eliminamos las cadenas originales del chasis.
Pintado del modelo. Como en todo, para gusto los colores. Negro para el chasis (Black Chaos de Citadel en spray es lo que uso).En cuanto a los grises no hay una norma (como en la Renfe). Mi paleta de colores se resumen en estos y voy jugando con ellos. No pintéis dos modelos iguales del mismo vagón (juguemos por ejemplo con los tonos de los techos).
Calcas. Las que vienen en el kit no valen. Se notan unas lineas muy feas. Pedí calcas nuevas a Trenmilitaria y listo. No obstante hay algunos textos muy grandes...
Para finalizar debemos pegar el chasis a la caja. Aquí no se usa tornillo para fijarlo. Para ello se debe usar Araldit, muy muy poco. Lo ponemos en varias partes del chasis. Si ponemos en exceso desbordará por fuero y nos estropeará el modelo (me ha pasado). Es importante fijar la caja al chasis con un sargento, gomas, o lo que se os ocurra al menos 24h para que seque bien.
Finalmente barnizamos y montamos los ejes.
!Ay los ejes! Horas he pasado buscando ejes adecuados, bonitos, similares a la realidad y los tenía delante de mis ojos. Basta con pintarlos de color óxido.

- 53642530.jpg (45.16 KiB) Visto 1417 veces
Finalmente el modelo montado.