Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Poco stock de material rodante nuevo en 2C

Poco stock de material rodante nuevo en 2C

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2023 23:47
Hola . Estoy planificando la construcción de una gran maqueta ferroviaria en H0 totalmente digital. En principio me gustaria hacerla con el sistema de 2 carriles pero estoy empezando a ver que hay mucha falata de stock en cuanto a locomotoras y vagones se refiere. Estoy buscando continuamente por distintas páginas y solo me encuentro material agotado o fuera de stock. Mi mensaje es para ver si alguien sabe o puede decirme sitios de compra online donde haya un material rodante disponible. De 3C si he encontrado bastante pero claro, prefiero el 2C. Muchas gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues sí, Wisconsin, es cierto, pero es simbolo de los tiempos.

Las empresas trabajan con stock = 0, esto es economía moderna. Lo que no impide que haya un catálogo con tropecientas mil referencias en proyecto, pero nada en la tienda. Cuando la fábrica ( china, por supuesto ), abre una "ventana" de producción para una tirada de una referencia concreta, ésta se produce en una cantidad MINIMA, pequeña, de manera que se agote en cuestión de días o semanas en el mercado. Hacer "cash" de manera inmediata, nada de stock que permanezca en las estanterías y al final tenga que saldarse. A menudo, el producto ni siquiera llega a la oferta, ya que tenemos que RESERVAR cuando se lanza el proyecto, esperar meses o años ( hasta 10 años o más en algunas marcas ), y posiblemente, la cantidad fabricada quede absorvida por el cupo de reservas adelantadas. Nada en la tienda. Esto es comercio moderno, Y no exclusivo de nuestro sector.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenas tardes,

Por desgracia, hay muchos comercios con la mala costumbre de no eliminar de sus tiendas los productos de los que no disponen. Al menos algunas de ellas dan la opción de ordenarlos según si estan disponibles o no.

Por otro lado, muy pocos tenéis la capacidad económica de comprar gran cantidad de material de golpe. En mi caso, dedicando el 10% de mi sueldo, me da para 2 o 3 composiciones al año, así que no me preocupa si hay 10, 50 o 500 modelos disponibles.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2023 23:47
Gracias por vuestras respuestas. Ante este panorama me plantearé cambiar al sistema 3C que, aunque me gusta menos, si he visto más stock. Eso o empezar a reservar material "como un loco"...


Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 27 Nov 2011 13:52
Buenas tardes wisconsin.

En mi opinión y desde mi punto de vista, si tal como dices estás planificando la construcción de una gran maqueta ferroviaria en H0, considero que la elección del sistema de vías (2 o 3 carriles) no debería estar condicionado por el stock actual de locomotoras y vagones, pues durante el transcurso de la construcción de la maqueta tendrás tiempo de sobras parar ir acumulando material. Con que dispongas inicialmente de algunas locomotoras y vagones para ir efectuando pruebas durante la construcción entiendo que es suficiente.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 08 Ene 2023 23:47
Buenas tardes castells. Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. La cuestión es que como soy nuevo en este mundillo y no se todavía bien como funciona, me ha sorprendido negativamente la dificultad para encontrar material fácilmente. Y eso en principio, me echaba para atrás. No obstante, seguiré tu consejo

Saludos


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen dia; además de las acertadas apreciaciones de los compañeros, has de tener en cuenta que si tu deseo es hacer una maqueta de ambiente RENFE, en 3 carriles (sistema Märklin) actualmente apenas hay oferta de material, a no ser que lo adaptes de CC. Hay un hilo por el foro donde se habla de "pros y contras" de los dos sistemas. Salud


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal