Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Enganches coche cama Renfe T2

Enganches coche cama Renfe T2

Moderador: 241-2001

Nota 24 Abr 2023 22:46

Estimados colegas podria alguien indicarme cómo cambiar los enganches se estos vagones por los normalizados más comunes de l tipo nemmuchas gracias

Hola,

No dices la marca del coche T2 ni el modelo o referencia, en electrotren, ya llevan cajetín NEM, y solamente has de tirar con cuidado del enganche, sujetando el cajetín con el dedo, así saldrá y lo puedes cambiar por el enganche que quieras, siempre que sea apto para el cajetín NEM.

Otra cosa es que el T2 sea antiguo y no disponga de cajetín ni de mecanismo de enganche corto, ahí ya es más complicado ayudarte sin más datos.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

Querido colega, en principio darte las gracias por tu ayuda, y decirte que como soy algo novato se me olvidan estos detalles que me preguntas, son coches cama T2" de Roco . 64530 RENFE 507112-70 001-2 y efectivamente llevan los cajetines, yo ya he sacado los enganches que son de tipo espadín,y se pueden sustituir fácilmente, el problema está en saber que tipo de NEM de los que llevan gancho, que creo es el más extendido, valdría para estos vagones, ya que necesito que estos enganches entren dentro de la caja donde va el espadín y conectarlo con los otros vagones que tienen todos estos enganches normalizados. Te doy de nuevo las gracias y si tienes alguna referencia de como se llaman te rogaría me la enviaras. Un cordial saludo.Luis-Sevilla

Hola de nuevo,

Si lo que te refieres como gancho son los enganches estandar de lazo, te adjunto foto de ellos, te vale cualquier tipo de enganche para cajetín NEM, pero debes asegurarte del modelo que quieres usar, como ejemplo te diré que hay Fleischmann, Roco (que creo son los espadines que dices), Marklin, Kadee, Schafenberg, etc, etc,

Los de lazo, que son los más usados puedes encontrarlos como : Roco 40243 o Marklin 72060, buscalos en web de tiendas.
Enganches NEM.jpg

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres, I5796, nostalgico, Taurus1216, Bronson, Alicantino, RhB, 253leones, Sten, A2213, enganchon, Oscar440.

Tratos negativos: Nadie.

birru escribió:
Querido colega, en principio darte las gracias por tu ayuda, y decirte que como soy algo novato se me olvidan estos detalles que me preguntas, son coches cama T2" de Roco . 64530 RENFE 507112-70 001-2 y efectivamente llevan los cajetines, yo ya he sacado los enganches que son de tipo espadín,y se pueden sustituir fácilmente, el problema está en saber que tipo de NEM de los que llevan gancho, que creo es el más extendido, valdría para estos vagones, ya que necesito que estos enganches entren dentro de la caja donde va el espadín y conectarlo con los otros vagones que tienen todos estos enganches normalizados. Te doy de nuevo las gracias y si tienes alguna referencia de como se llaman te rogaría me la enviaras. Un cordial saludo.Luis-Sevilla

Las normas NEM solamenten definen como ha de ser el cajetín donde van acioplados los enganches. Las normas NEM no define como deben engancharse los vehiculos entre sí.

Los enganches más normalizados son los de lazo como los de la foto que te ha puesto Ydruk69.

Los enganches cortos de Roco y Märklin son compatibles con los enganches de lazo.

Los enganches cortos de Fleischmann o Roco Profi solamente enganchan entre ellos.

Mejor que nos pongas una foto de los enganches que ya tienes para darte mejores consejos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Todos estos enganches cumplen la norma NEM que solamente define como se une el enganche al vehículo, pero no define qué enganche hay que usar entre vehículos.
Adjuntos
Enganches.png
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Muchas gracias a todos,creo que van a ser los de roco,primero en la parte superior izqda de la de foto,gracias de nuevo,ya está claro el enganche que es.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal