Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tren que descarrila a la entrada de desvío curvo

Tren que descarrila a la entrada de desvío curvo

Moderador: 241-2001

Muy buenas a todos.
Por aquí sigo, después de un parón por motivos laborales, con el avance de mi maqueta.
Como ya he comentado anteriormente el circuito es una copia de nuestro compañero Méntrida.
El caso es que algunas locos (la 269, la 340) se salen al salir de la estación y tomar el desvío curvo. He probado cien formas de ponerlo, lo he peraltado, lo he nivelado...y me sigue dando problemas. Hay alguien que me pueda ayudar???

Las vías son fleischmann sin balasto escala n. El desvío es fleischmann también con su motor de desvío correspondiente.

Muchas gracias

Yo tenia el mismo problema pero en vías Fleischmann H0 y alguna locomotora incluso Fleischmann no pasaban por la curva mas cerrada.
Es que el radio del desvío es menor del que puede soportar la locomotora.

A qué velocidad las haces pasar? Un vídeo sería interesante para analizar el descarrilo.

Hola... mira si el 1er eje al tomar la via desviada " sube" hacia arriba y es la pestaña la que acaba rodando por encima del rail..suele suceder cuando el contracarril de plástico está mal diseñado
teniendo poca holgura y no cabe la pestaña entre el contracarril y la cara interna del rail...mira de limar ( dificil ) el contracarril por la cara que dá al rail.. otra opcion es cortarlo y pegarlo mas hacia el entreeje de la via
Este problema es muy comun en las agujas N y H0
SALUDOS

en casi todas las agujas que descarrilan el problema suele ser el que he citado antes..el contracarril situado en la via desviada, tanto si es aguja recta como aguja curva
Adjuntos
aguja Fleischmann N.jpg
aguja Fleischmann N.jpg (38.32 KiB) Visto 1417 veces

Muchas gracias a todos. La verdad es que fijándome veo que saltaba un poco la locomotora al paso por el cambio. He limado un poco y por arte de magia se acabó el problema.

Mil gracias por la solución... Estoy pensando en limar el otro contracarril que hay en el otro extremo de la estación...y reducir riesgos así.

Gracias!!!

Pues es curioso porque en algunos desvíos Märklin ocurre lo contrario, hay demasiado espacio entre el carril y el contracarril, y hay que suplementar el contracarril con cartulina para sujetar la rueda y que la gemela no se vaya por el lado equivocado.

Cosas de las marcas.

Tengo unos desvíos Roco con el corazón móvil que no fallan, y no necesitan contracarril

desvios roco con el corazon movil ??? yo solo conozco los fleischmann con esta caracteristica

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal