Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Planos antigua estación en Cádiz capital

Planos antigua estación en Cádiz capital

Moderador: 241-2001

Buenas a todos. ¿Sabéis de algún sitio donde poderse consultar los planos de edificios singulares de Cádiz?. Quisiera hacer una maqueta con impresora 3d de la misma, pero no consigo encontrar apenas información.
Saludos

Hola. Seguramente hay planos en el Archivo Histórico Ferroviario, sito en la estación museo de Madrid Delicias. Les puedes contactar en el correo:
archivo_historico@ffe.es

Adicionalmente puedes consultar una página de la Junta de Andalucía, concretamente del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía donde vienen toda clase de planos geográficos, parlelarios etc y que continene digitalizádos algunas referencias del AHF. El enlace es es: http://www.juntadeandalucia.es/institut ... car/search

Y por último, tienes la página "Ciudad y Ferrocarril" de la fundación BBVA que también contine alguna información en fotos y planos con el mismo origen. Lo malo, porque me ha pasado a mi, es que a veces no funciona. El enlace es:
http://ciudadyferrocarril.com/

Saludos.

Muchísimas gracias por la información Diferimetro. A ver que encuentro.
Saludos

Escribe a archivo_historico@ffe.es Att. Sra. Leticia Martinez. Es la jefa del archivo del Museo Ferroviario.

Ejemplo: mi última cuestión fue la siguiente:

Consulta: Estoy buscando los planos de construcción del Tunel de Toses. En particular de su boca sur (la que está en la propia población de Toses). Agradeceria me indicaran que signaturas, si las hay, disponen, para solicitar una reproducción de las mismas, como ya he hecho en otras ocasiones de otros elementos. Muchas gracias y cordiales saludos

La respuesta fue perfecta, rápida y profesional.

Recomiendo a cualquier aficionado que desee información ferroviaria consulte el archivo primero, y si no encuentra la signatura que busca, escriba a la Sra. Leticia. Es una gran profesional y su trabajo es impecable. Yo he ido creando todos los edificios, túneles, accesorios, e incluso planos de estaciones, de mi futura maqueta, a escala exacta, gracias a la información que me han facilitado (pagando, claro, aunque los importes son realmente pequeños).

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Otra opción podría ser AGA Archivo Gral. de la Administración.... de ahí proceden esquemas, planos y dibujos de varios libros de temática ferroviaria ibérica
SALUDOS

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal