Con una clara falta de constancia, vuelvo a fijarme en los trenes que tengo en casa. Nunca les he hecho mantenimiento, en parte por dudas. Quiero enterarme bien de cómo debo realizarlo. ¿Podríais ayudarme, por favor?
Hace un par de días he abierto por primera vez mis locomotoras, quitando las carcasas. También he abierto por debajo los bogies o las cubiertas de engranajes. Siguen teniendo grasa. ¿Aún así debo engrasar? En unas instrucciones pone que lo haga cada 6 meses o cada 100 horas de uso. Lo segundo no se ha cumplido, lo primero sí...
En fin, estas son, como veis, mis dudas sin ningún orden de presentación. Vamos a organizarnos
ORDEN DE MANTENIMIENTO
Elementos
+Ruedas: lo que he leído es que debo limpiarlas con una palillo mondadientes y tela con alcohol. ¿Correcto? Y sin girar las ruedas a mano. También poner dedicación con las ruedas de adherencia ya que acumulan más suciedad. ¿Debo engrasar las ruedas? En caso afirmativo, ¿con qué?
+Engranajes: Limpieza, supongo que abrir, y si encuentro pelusa o algún pelo, lo retiro con pinzas y mucho cuidado. ¿Correcto? Entiendo que aquí sí o sí debo engrasar. ¿Qué debo usar? Tengo un Spezial Öler o Special Oiler de Faller, referencia 170489. ¿Conveniente?
+Motor y placa: Entiendo que no requieren limpieza. ¿O sí?
Periodicidad
¿Cada cuánto tiempo hacéis mantenimiento? ¿Hacéis limpieza con más frecuencia que engrase, no?
Muchas gracias, un saludo