Muy buenos días a todos.
Aquí sigo "peleando" con la maqueta. Tras el parón del verano he vuelto a la carga por el punto donde lo dejé: las rampas. Os cuento: mi maqueta tiene dos pisos. En el de arriba está la estación con su playa de vías y debajo están los bucles de retorno y una estación oculta con tres vías.
El problema está en que, inicialmente, la altura de un piso a otro eran 8 cm. que se salvan en dos metros. Esta pendiente me dio bastantes problemas (error mío de no consultar el foro antes de construirlas). Ahora lo he bajado a 6 cm, por lo que por metro sube 3 cm, es decir, un 3%. Pues sigo teniendo problemas con las mismas locomotoras: la 269 de arnold comprada este verano, la talgo azul beige de arnold también que tendrá un año...
Sin embargo con las viejas glorias, como la 340 de roco no tengo ningún problema, y es que es cierto que esta última es bastante más pesada.
¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? Entiendo que el desnivel que tengo ahora es más que aceptable en una rampa de dos metros en línea recta. No puedo bajar más porque tendría problema con los pantógrafos (que ya me han dado más de un dolor de cabeza con el cableado del piso superior).
¿Se podría lastrar algo más las locomotoras nuevas? Porque hay bastante diferencia de peso entre las nuevas y las viejas.
¿Puede ser problema de tensión? En la rampa el cableado va cada 30 cm.
¿Se puede colocar algún aro de adherencia más?
Gracias por vuestra ayuda.