Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Roco vapor dinamico

Roco vapor dinamico

Moderador: 241-2001


Nota 16 Oct 2023 22:14

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Ya habia hecho esa prueba, pero he repetido. No hay humo. Lo que he visto es que el ventilador funciona igual que con el F2 y CV36=4. Si pongo en la CV35 =4 funciona tambien el ventilador, lo que quiere decir que el valor 4 sea en CV 35 que CV 36 hace funcionar el ventilador, pero el valor 32 en CV35 y/o CV 36 no hace nada.
Tiene que haber otro valor para el CV del generador y quizas otra CV distinta.
Ya no se que mas hacer. Aparte de agradeceros vuestras buenas intenciones.
Voy a esperar 48 horas para que Roco o el vendedor me den una respuesta y sino devuelvo la locomotora presentando reclamacion a traves de PayPal. No me gustan estos metodos, pero la locomotora la compre para experimentar el humo de Roco; si no tiene humo ,no me interesa.
Saludos

Nota 16 Oct 2023 22:32

Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Yo creo que ya hasta has trasteado más de lo necesario con la locomotora, si viene ya digitalizada y preparada de serie y algo no funciona se devuelve, te dan otra nueva o te devuelven tu dinero. Creo que muchos aficionados a este hobby tienen la mala costumbre de intentar solucionar los problemas que vienen de fábrica, lo cual no es para nada aconsejable ni aceptable.

Además, aunque consiguieras hacer funcionar el humo, si siguiendo las instrucciones y viniendo de fábrica programada no ha funcionado a la primera, eso ya indica que algún problema debe de tener.

Nota 16 Oct 2023 22:40

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Tienes toda la razon, gracias
Un saludo

Nota 16 Oct 2023 23:01

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Si quieres hacer una última prueba para entretenerte, pon el valor 255 en la cv35. Con eso activarás con la f1 todos los auxiliares (incluidas las luces) y en caso de que siga fallando, tendrás claro que, o no hay fumígeno, o está desconectado.

OPdelta escribió:
Yo creo que ya hasta has trasteado más de lo necesario con la locomotora, si viene ya digitalizada y preparada de serie y algo no funciona se devuelve, te dan otra nueva o te devuelven tu dinero. Creo que muchos aficionados a este hobby tienen la mala costumbre de intentar solucionar los problemas que vienen de fábrica, lo cual no es para nada aconsejable ni aceptable.

Además, aunque consiguieras hacer funcionar el humo, si siguiendo las instrucciones y viniendo de fábrica programada no ha funcionado a la primera, eso ya indica que algún problema debe de tener.


Está claro que en esta afición casi hay más material nuevo que falla que el que funciona, pero hay fallos que tienen una cierta tolerancia y hay otros que no. Si en este caso es un problema de mala programación del deco, no veo por qué el compañero va a tener que devolver la locomotora, si programandola funciona, ya que la dejas programada una vez (tarea que todos hacemos al pasar de analógico a digital y que forma parte de esta afición), y salvo que resetees el deco, no vas a tener más problema, y en caso de prever hacerlo, con apuntar la configuración correcta y guardarlo en la caja para un futuro, está solucionado. El problema es que no se sabe si es un fallo de configuración o es que realmente el fumígeno tiene algún fallo ajeno al deco.

Un saludo

Nota 17 Oct 2023 09:15

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Gracias Artinu por tu costancia y ayuda.
Hechas las ultimas pruebas y todo sigue igual, no hay humo. Nada mas le podemos hacer. Ahora a esperar semanas para tener otra. Que rabia!
Saludos y muchas gracias a todos los que tan amablemente habeis tratado de ayudarme
Jose Luis

Nota 17 Oct 2023 22:29

Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Feb 2013 15:48
Pues lo lamento. Definitivamente la locomotora no está bien y está claro que es mejor que te la cambien. Esperemos que tengas mejor suerte con la nueva.

Un saludo.

Nota 19 Oct 2023 05:17

Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
Buenos días, yo comprobaría con un polímetro si sale voltaje hacia el fumígeno y si sale el fumígeno estaría averiado, además si ves que sale voltaje podrías ver si la función que lo activa realmente va, porque podrías activar y desactivar ese voltaje desde la función que le corresponda y comprobar si la CV que le tiene asignada es la correcta.
un saludo y suerte.

Nota 19 Oct 2023 08:29

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2012 19:20
Te agradezco tu mensaje y consejo. Pero me lo pones un poco dificil: ¿como buscar la conexion al fumigeno, es decir a la resistencia que caliente el liquido? Para eso debo abrir y enredar en las tripas de la loco y ver donde estan esos componentes. Y cual es la CV del fumigeno? Solo se que con la CV 35 y la CV 36 en valor 4 se enciende el ventilador, tanto con F1 como F2. Y se que el fumigeno con ninguna de las funciones no se enciende porque la central no indica aumento de Amp.
He pasado ya la reclamacion, pero ni el vendedor ni Roco han dado aun una respuesta despues de 4 dias.
Saludos

Nota 19 Oct 2023 08:53

Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Si la compra fue realizada en tienda física, acércate con ella y que la prueben allí.
Si por el contrario la compraste online, sólo queda esperar a que te contesten.

Saludos.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal