Buenos días:
Estoy terminando la parte de carpintería de mi nueva maqueta en H0 que será digital. El tamaño está fuertemente limitado ya que he utilizado un mueble cama abatible que era para un somier de 180x80. Las dimensiones del tablero las he podido ampliar hasta 183,5 cm x 85 cm. Es una maqueta pequeña y fuertemente limitada por el reducido tamaño.
He usado tablero de contrachapado de pino de 14 mm de espesor, reforzado con listones de abeto en los laterales por abajo. El tablero se puede extraer fácilmente del mueble y he dejado sitio por debajo para los cables.
He realizado un diseño con el programa gratuito SCARM con via ROCO sin balasto. Al abrirse el mueble el tablero no tiene obstáculos en sus laterales, por lo que la vía puede llegar hasta el mismo borde aunque los testeros de los vagones se salgan fuera del tablero al girar, y no se recree el talud de balasto en esos puntos por el lado externo. De este modo se consigue algo más de superficie útil.
Adjunto imágenes del diseño. En amarillo está la vía principal de circulación y en azul oscuro los puntos de estacionamiento de trenes. He conseguido hacer dos estaciones con dos vías cada una y una playa de vías en la que estacionar trenes. Es un diseño muy limitado, pero en el escaso espacio disponible creo que no es posible hacer más o yo al menos no encuentro la manera.
Adjunto imágenes de SCARM por si alguien quiere hacer sugerencias.
Muchas gracias. Un saludo