Casualmente tengo ese mismo vagón jaula de Electrotren. Como se aprecia haciendo zoom en la imagen el código impreso en el propio vagón es FG FV 96905 y no FGfv96924 como pone al pie de la fotografía.

- Códijojaula.png (671.04 KiB) Visto 2285 veces
En el mío el código que pone por fuera en la caja de Electrotren es 1930.
Desconocía que la altura era un error de Electrotren. Y no sólo me parece desproporcionadamente alto, sino que también demasiado ancho. Es notablemente más ancho que el resto de mis vagones de mercancías y que los vagones de pasajeros 8000 de Roco y de Lima y el 9000 de Ibertren de mi colección.
Dentro de mi escasa colección la anchura del vagón jaula sólo es semejante a la del Talgo 4 de Electrotren. En el caso del Talgo me imagino que es posible que sea más ancho que otros vagones de pasajeros porque al ser más cortos se desplazan menos fuera del eje de la vía en las curvas. Vamos, la misma idea del Talgo Avril pero supongo que utilizada en menor magnitud. Desconozco si esto es así o es otro error de Electrotren.
Por cierto, los 9000 de Ibertren tienen errores muy gorseros ¿no?. Viendo fotos en internet parece que el techo no se redonedea así en los testeros del vagón, la disposición y tamaño de las primeras ventanillas es totalmente diferente y las puertas, los bojies y las cajas y elementos bajo el vagón tampoco parecen tener nada que ver. Parece que cogieron un 8000 u otro vagón, lo pintaron de 9000 y se quedaron tan anchos.
</center>

- 9000.jpg (38.48 KiB) Visto 2280 veces

- 9000 2.jpg (59.48 KiB) Visto 2280 veces
Fuente:
https://amp64.blogspot.com/2021/11/los-coches-9000.html