Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi proyecto casi definitivo!

Mi proyecto casi definitivo!

Moderador: 241-2001

Nota 28 Feb 2010 04:05

Buenas gente, tras unos meses de estudio lecturas y demás mi proyecto se va concretando, en esta ocasion os presento el proyecto que creo será definitivo

Me gustaría que me dieran opiniones así como posibles alternativas que veais...

La idea de la maqueta en si es la siguiente:

Primero debido a la gran cantidad de material 3 carriles k tengo, he de aprovecharlo, con lo cual parte del trazado es 3 carriles en concreto son el circuito mas interior de la estacion principal que hay en la derecha, y el circuito mas exterior tambien es 3 carriles, este comunica con la plataforma marklin para locomotoras asi como con una gran vagonera, fundamentalmente, el juego de la maqueta lo da la parte de 3 carriles, las vias interiores de la estacion son sistema 2 Carriles, aqui fundamentalmente iran los trenes que tengo en 2 carriles, mas las nuevas adquisiciones que haga de maquinas en principio tenia idea de comprar algun AVE y quizas alguna que otra cosa.. no se si seria 2 o 3 carriles tendria que estudiarlo, la verdad es que tengo bastante material motor y no tendria necesidad de comprar mas para llenar esta maqueta, en todo caso por puro placer de tener mas material motor....

Como ven a parte de la estacion principal la cual lleva una ciudad detras, hay un pueblo en el fondo a cierta altura, una montaña dentro de la cual hay una curva helicoidal donde pretendo que el tren salga despues a travesz de un gran puente para volver a su circuito principal.

Fundamentalmente la idea seria añadir alguna estacion oculta con la cual pudiera parar mas trenes... es decir cuando tuviera mas material motor poder tener trenes aparcados y que fueran pasando por la estacion dando la sensacion de ser trenes que vienen de diferentes sitios y pasan por la estacion... En principio si se fijan, veran que debajo de la helicoidal de la montaña , entra la linea mas interna de 3 carriles, en ella tiene una pequeña estacion oculta, la idea es que mientras haya un tren estacionado el otro rodara hasta la estacion, parara y volviera a salir se pare en su via y salga el otro tren que esta escondido bajo la montaña, esto quiero hacerlo en plan con 4 vias por ejemplo para que 4 trenes pasaran por una de las vias de la estacion y volvieran a salir...

pero weno lo dejo a la imaginacion de cada uno las ideas que pueda darme, cuenten con ese espacio y mas o menos con esa estructura... pero weno alguna modificacion mas profesional ya que es la primera maqueta que voy a hacer de tanta embergadura....
Adjuntos
Plano total.JPG
Plano subterraneo a -70.JPG
3D.JPG
Marklin // ESU ECoS 2

La maqueta se ve muy bien aprovechada que medidas tienes? S2

poooozz las paredes aprovechables de la habitacion son 3 que son donde va apoyada la maqueta que veis en 3d es decir el punto de vista del observador seria desde el interior de la U por asi decirlo... las medidas son:

desde el pnto de vista del observador:

Pared Izquierda 3,55 metros Pared del fondo 3,70 metros Pared de la derecha 3,70

El tema es que desde el punto de vista del observador, nos queda justo detras un armario empotrado en el que está almacenado el material ademas de ropa de invierno y demas, con lo cual en la pared derecha no se pueden aprovechar los 3,70 metros, creo que ese lado mide 3,20 metros en la maqueta nada mas por dejar un margen para poder utilizar ese armario. El espacio que queda en medio de la maqueta, lo que sería el interior de la U es de 2 metros por 1 metro pretendo que en ese espacio vaya todo el sistema de control de la maqueta, pc, trafos, mandos de luces etc...
Marklin // ESU ECoS 2

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal