Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias K-train Yenca mala cinematica

K-train Yenca mala cinematica

Moderador: 241-2001

Nota 02 Dic 2023 21:59

Buenas he adquirido dos vagones K-train yenka , verdes de pasajeros. La cuestión es que si los pongo juntos tirados por una locomotora en el cambio que se ve en la foto y en curvas de 45 grados descarrilan, solo se soluciona si les pongo un vagón como el que se ve, no se es por que dichos vagones giran poco grados o por que tienen los enganches cortos, aunque los he medido con los estándar de roco y de largo son iguale, ¿alguna forma de solucionarlo?, gracias.
Adjuntos
20231201_194609.jpg
20231201_194656.jpg

Yo he tenido el mismo problema en curva seguida de contracurva de radio 2: cambio de vía en estación (como se ve en las fotos en las que sigue además otra contracurva). Pero no he tenido incidencias en curva continua aun de radio 1. Las soluciones que he podido encontrar son usar cambios de mayor radio (en vía Trix C serían 62711/12 si no me equivoco, recortando algo del balasto) o intercalar un tramo recto aun de pequeña longitud.
Adjunto ejemplos en mi instalación.
Adjuntos
untitled.jpg

Las cinemáticas de Ktrain son bastante malas, no ajustan bien y suelen atascarse, tanto en unificados como en yenkas. Puedes "ayudarles" con una gotita de aceite pero siguen siendo lo que son. Creo que en las yenkas el muelle es muy fuerte, tal vez podrías destensarlo con cuidado, yo no lo he probado. Ojo porque puedes pasarte y provocar que deje de hacer su función. Creo que algún compañero con el mismo problema les puso cinemáticas de Roco.

Lastrar el vagón también puede ayudar, pero harás trabajar mas las locomotoras si han de tirar de una composición, y las yenkas tampoco tienen un rodar precisamente suave.

Y por supuesto lo mejor para evitarse problemas con cualquier modelo por mal resuelto que esté es no ponerle mas "zancadillas", es decir, huir de radios pequeños y evitar a toda costa curvas con contracurvas seguidas, y mas en cambios de vías que ya suelen ser puntos delicados por sí mismos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Las Yenkas no tienen cinemática de enganche corto. Lo que tienen es cajetin NEM para poder cambiar los enganches, y el eje tiene un cierto giro para mejorar (ejem) la inscripción en curva. Pero cinemática como tal, NO TIENEN.

Si quieres cinemática, con un bricolage más o menos sencillo se puede instalar las cinemáticas de Roco, y el cambio es como de la noche al día.

Un saludo.

Mira esto:

ENGANCHES MAGNÉTICOS Escala HO y N
JAL-N1 JUEGO DE DOS ENGANCHES MAGNÉTICOS NEM- STANDARD 9,1 MM - ESCALA N
https://bit.ly/STANDARDN1
NEGATIVO: COVID 19

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal