Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagones sogama para escala N

Vagones sogama para escala N

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2024 10:19

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2023 18:29
Quiero reproducir el tren de sogama que pasa por mi estación en Cambre, La Coruña, consiste de un 335 de renfe mercancias y unos 12 plataformas con 2 cargas de sogama. ¿Alguien fabrica algo similar o si algún "aficionado" los reproduce en impresión 3d para adquirir?
Imagen

Gracias


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Para los trenes de SOGAMA podrías usar los vagones MMC de Arnold o los MMC3 de MfTrain, los venden en diferentes matrículas con diferentes contenedores cargados.

Los contenedores son mas complejos, puesto que no existen comercialmente, te tocaría construirlos, adaptarlos desde otros de 30 pies...

En cuanto a la locomotora, las Euro4000 (335) (Fabricadas en N por Sudexpress) fueron la tracción de este tren durante un tiempo, aunque un tanto efímero, puesto que Renfe solo las tuvo alquiladas unos años, y pasaron por la zona de Galicia y posteriormente por Andalucía, siendo devueltas al arrendador que las volvió a poner en alquiler a otras operadoras privadas.
Creo, que es mas representativa las 333.3 con decoración tanto taxi (primeros de los 2000) como Renfe Operadora "pantone" desde 2010 en adelante, un modelo que fabrica MfTrain.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2023 18:29
Perfecto. Muchas gracias por toda la información. Le tendré al tanto.


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mira, en Youtube acabo de ver que hay quien ya se ha montado el tren:



Parece que los contendores los ha impreso en 3D.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2023 18:29
Justo lo que buscaba!!!

Muchas gracias. Eres un crack!


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Hola.

Son del compañero Supertren_es de Santiago del foro Escalan.

Pidio presupuesto para hacerlos en 3D una tirada grande para quien estuviera interesado ( Yo soy uno) Pero los descartó por el precio que era muy alto.

Saludos desde Pontevedra.

PD:Te pongo un mensaje de los que intercambiamos.

Hola Luis, la empresa que me hizo los prototipos me ha dado precio pero me parece muy alto, los contenedores impresos saldrían en el entorno de los 20 € unidad acabados y a los 6,5 € si es solo la impresión 3D. Me parece difícil bajar de ahí porque a esos precios no habrá mucha gente interesada y los descuentos por hacer un número elevado de piezas no los vamos a conseguir. Estoy estudiando la opción de hacer solo la impresión y buscar por otro lado quien haga la pintura y tampografía.
Última edición por 1800 el 13 Ene 2024 19:26, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2023 18:29
Venga. Si estuviera el diseño disponible para comprar, puede ser interesante mirarlo. Llevo estudiando comprar una impresora 3d de resina...ahora están a bien precio.

Saludos desde Cambre, A Coruña.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
pepegalego00 escribió:
Venga. Si estuviera el diseño disponible para comprar, puede ser interesante mirarlo. Llevo estudiando comprar una impresora 3d de resina...ahora están a bien precio.

Saludos desde Cambre, A Coruña.



Puse en el anterior post un mensaje.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2023 18:29
Perdón, no lo había visto entero.
n poco caro sí, principalmente porque viajan 2 en cada plataforma. La que pasa por aquí son unos 13 plataformas...

Gracias por la información.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal