Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias San Bartolomé. Ferrocarriles Secundarios de Castilla.

San Bartolomé. Ferrocarriles Secundarios de Castilla.

Moderador: 241-2001

Me embarco en un nuevo proyecto, en H0m esta vez. Por aquí os lo iré presentando.

Saludos.

Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Que proyecto más interesante y atrevido! Lo seguiré atento
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Tiene muy buena pinta ese proyecto.
¿De qué marca son los coches de bogies?.
Gracias y saludos.

Hola:
Me adhiero al proyecto, tengo varios libros sobre ese ferrocarril y me gustaria empezar en Palanquinos, justo la estacion totalmente opuesta a la tuya, al otro extremo, vaya.

Supongo que la locomotora es la de Bemo serie "metal".

Yo tengo la 108 del RhB, que es gemela a las que circularon por el de La Robla, diferente al "secundarios" pero que me sirve para "circular"

Saludos y animo.

JR

Los coches y el furgón, de ejes todos, ellos son de la marca Bemo. Pocas opciones hay para H0m…

Las locomotoras efectivamente son las Räthia de Bemo. El parecido con el modelo real de los FSC se debe a que fueron construidas por la Maquinista Terrestre y Marítima basándose en ese desarrollo suizo para los ferrocarriles Réticos.

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

Se quiere organizar una exposicion sobre dicho ferrocarril, en la estacion de Palanquinos.

Estamos en fase de preparacion, pero seria muy interesante la colaboracion de todo aficionado a estos ferrocarriles.

La raethia es mas parecida a las locomotoras que hubo en la linea de Sagunto, en la planta de AHV.

Saludos:

JR

Algunos avances con las tierras, arenas y césped electroestático.
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Espectacular
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Me encanta.....estas haciendo un gran proyecto, seguire tus avances. En cuanto a los coches de viajeros una muy buena eleccion...tambien la marca Tillig tiene algun coche aprovechable.
Espectacular!!!
Una pregunta, que material estas utilizando para andenes y edificios?

Muy guapo David
Instagram: supermacias44

Gracias por los ánimos Macias y Santafe.
Xoxe, el material base de edificios y andenes es cartón pluma, para bordes y tejados tiras y placas de evergreen, las tejas redutex.

Aún le falta mucho al césped electroestático, le he dado una primera mano y tengo que aspirar bien para quitar volumen y aplicar fibras de otros colores y largos.

Saludos

Te esta quedando muy bien Sten, lo unico que a mi no me termina de convencer es que la via de 12 mm no me da sensacion de via metrica o estrecha, yo utilizo la de 9 mm y al ponerla al lado de la de 16,5 mm si me da la sensacion de via metrica o estrecha, mas que nada por que nuestros trenes ibericos deberian de ir por una via de 19,17 mm, pero eso es otro problema ;)

Muy bien David, ya va tomando forma!!
Un saludo.

Como Castellano viejo, me encanta tu proyecto. Estaré atento.
¡¡¡ Animo !!!

Muy buen aspecto y muy buena elección la de esa estación tan entrañable y peculiar.
Enhorabuena.

Seguimos, coloco un poco de material para ver cómo va quedando. Los ferroviarios preparan la locomotora titular del correo de la mañana, que ya ha sido formado.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos

Me encanta el proyecto.
Yo ando en recrear el ffcc de La Carolina aunque no sea funcional, solo decorativo y al ver las máquinas, los coches y vagones me ha dado un no se que... Ya que son muy parecidos al de éste ffccc.
Enhorabuena y gracias por compartir.

Buenos días, un proyecto absolutamente encantador Sten, ánimo.
Saludos

Magnífica maqueta y muy muy equilibrada, enhorabuena
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Sten podrías decirme de que marca es el depósito de agua metalico que has puesto?.
Necesito uno igual.
Gracias

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal