Desconectado Mensajes: 609 Ubicación: Leon Registrado: 08 Ene 2011 20:10
Hola: Me adhiero al proyecto, tengo varios libros sobre ese ferrocarril y me gustaria empezar en Palanquinos, justo la estacion totalmente opuesta a la tuya, al otro extremo, vaya.
Supongo que la locomotora es la de Bemo serie "metal".
Yo tengo la 108 del RhB, que es gemela a las que circularon por el de La Robla, diferente al "secundarios" pero que me sirve para "circular"
Desconectado Mensajes: 661 Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Los coches y el furgón, de ejes todos, ellos son de la marca Bemo. Pocas opciones hay para H0m…
Las locomotoras efectivamente son las Räthia de Bemo. El parecido con el modelo real de los FSC se debe a que fueron construidas por la Maquinista Terrestre y Marítima basándose en ese desarrollo suizo para los ferrocarriles Réticos.
Desconectado Mensajes: 896 Ubicación: Valencia Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Me encanta.....estas haciendo un gran proyecto, seguire tus avances. En cuanto a los coches de viajeros una muy buena eleccion...tambien la marca Tillig tiene algun coche aprovechable. Espectacular!!! Una pregunta, que material estas utilizando para andenes y edificios?
Gracias por los ánimos Macias y Santafe. Xoxe, el material base de edificios y andenes es cartón pluma, para bordes y tejados tiras y placas de evergreen, las tejas redutex.
Aún le falta mucho al césped electroestático, le he dado una primera mano y tengo que aspirar bien para quitar volumen y aplicar fibras de otros colores y largos.
Te esta quedando muy bien Sten, lo unico que a mi no me termina de convencer es que la via de 12 mm no me da sensacion de via metrica o estrecha, yo utilizo la de 9 mm y al ponerla al lado de la de 16,5 mm si me da la sensacion de via metrica o estrecha, mas que nada por que nuestros trenes ibericos deberian de ir por una via de 19,17 mm, pero eso es otro problema
Seguimos, coloco un poco de material para ver cómo va quedando. Los ferroviarios preparan la locomotora titular del correo de la mañana, que ya ha sido formado.
Me encanta el proyecto. Yo ando en recrear el ffcc de La Carolina aunque no sea funcional, solo decorativo y al ver las máquinas, los coches y vagones me ha dado un no se que... Ya que son muy parecidos al de éste ffccc. Enhorabuena y gracias por compartir.
Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Magnífica maqueta y muy muy equilibrada, enhorabuena
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel