Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Colores Estrella y Mazinguer

Colores Estrella y Mazinguer

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2024 08:13

Conectado
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2008 22:18
Hola:
Quiero hacerme unas locomotoras en colores Estrella y Mazinguer y me gustaría saber que colores sabéis, son los más aproximados a la realidad, de los fabricantes que las editaron, es decir, si por ejemplo los colores de la 269 de Electrotren son correctos ó las de 319 de Roco o cualquier otro fabricante, me informéis.
Tengo que encargar la pintura con la carta NCS, pero no quiero fallar y si lo hago sea lo mínimo.
Tengo las hojas que escribieron en su día de los colores, pero esto es muy aleatorio.
Muchas gracias de antemano.
Saludos al foro.
Cuando pasa un tren en la vida......., hay que subirse a el;
por que puede, que no queden billetes para el próximo.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Busca en los foros el tema: Color Marrón Mercancías Renfe, aquí hace poco se dieron referencias de colores comerciales que corresponden con colores de Renfe.

Busca también, ya que hace tiempo que hay temas en los que hay colgado un fichero con multitud de equivalencias de pinturas de modelismo y los equivalentes en Renfe.

Algún compañero te podrá poner los enlaces directos a estos temas, yo no se cómo hacerlo.

Pero si en Buscar pones el tema que te he dicho, lee las diferentes respuestas y lo encontrarás.

Un saludo.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Buenas tardes. Para Estrella puedes utilizar lo siguiente: Naranja RAL 2000, Marrón lateral RAL 8004, marrón techo RAL 8012, el color crema yo lo he hecho a ojo, pero está escrito en el foro que era crema marca Glasurit 1733.
Para Mazinger-Mil rayas: Azul RAL 5007, amarillo RAL 1023 y gris para el techo RAL 7012.
Yo he comprado los colores Ral en espray en Amazon.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Se me olvidaba, esos esprays son acrílicos y brillante, no pasa nada, le das un par de capas de barniz mate de Vallejo y arreglado. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: Mostoles(Madrid)-El Tiemblo(Avila)
Registrado: 12 Feb 2009 13:58
Hace algun tiempo
Adjuntos
Páginas de La pintura en modelismo ferroviario.pdf
(106.4 KiB) 56 veces
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos


Conectado
Mensajes: 746
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
cazar escribió:
Hace algun tiempo


Muchas gracias Carlos, una información muy interesante que la guardo. Saludos
Saludos,
José Ramón


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal